RECETA DE PALOMITAS DE CARAMELO SALADO
Llegó el día 5 y tenemos una nueva cita con mis amigas de
COOKING THE CHEF y este mes Mon y Aisha nos lo han puesto fácil, mejor dicho facilisimo, por lo menos a mi, en cuanto supe cual era el chef invitado no tuve ninguna duda de qué receta iba a hacer. ya había hecho alguna receta de este chef, como los
huevos escoceses o
el pollo relleno estilo Gordon. El año pasado en uno de los concursos de Canal Cocina tuve la suerte de ganar uno de los libros de este famoso y mediático chef y una de las recetas que tenía pendiente desde entonces eran estas
palomitas de caramelo salado, no ha habido mejor oportunidad para hacerlas que está, además aprovechamos para disfrutarlas con una buena película, ¿se puede pedir más?.
¿Os gustan las palomitas? en casa son una adicción, aunque siempre es mi marido el encargado de disfrutarlas más que los demás, se prepara una bolsa, se pone delante de la tele y no hay ser humano que le pare hasta que no ha visto el fin, tenía pendiente preparar estas palomitas de caramelo salado, pero siempre me ha pasado que cuando voy a prepararlas, nunca quedaba ninguna paquete, así que esta quedo bien escondida, hasta el momento oportuno.
Pero antes os cuento un poco del chef invitado, porque ahora que lo pienso, creo que todavía no os he dicho quién es.
Es nada menos y nada menos que Gordon Ramsey, un chef con 16 estrellas Michelin de las que hoy mantiene 14 y con la medalla de la Orden del Imperio Británico, ha elevado la gastronomía británica a un lugar donde sus antecesores no habían pensado jamás.
La cocina de Gordon Ramsey está llena de tradición. Desde los 16 años la cocina ha sido la clave de su vida y de su éxito. La cocina que elabora y por la que es famoso dista mucho de la cocina que puede hacer en su hogar, un chef que le gusta que la familia participe en las elaboraciones, la cocina en este caso es mucho más simple y distendida.
Casado y con 4 hijos, es un chef mediático, con varios programas de televisión, jurado de Masterchef y escritor de 5 libros.
Gordon Ramsey nació en Escocia. Sus inicios jamás se vieron vinculados a la gastronomía puesto que empezó como jugador de fútbol Europeo (Soccer en el Glasgow Rangers). Recién a los 19 años se comenzó a dar cuenta de su verdadera pasión, con lo que empezó a estudiar y reclutarse en diversos restaurantes para lograr una buena experiencia. Su primer trabajo como Chef de cocina fue en La Tante Claire, donde logró obtener su primera estrella Michelin, luego el nombre cambió a Aubergine obteniendo su segunda estrella. Los deseos del chef Ramsay de ser propietario de su negocio lo llevaron a abandonar el exitoso local para empezar con su restaurante, fue así como concretó su sueño abriendo Gordon Ramsay at Royal Hospital Road donde obtuvo su preciada tercera estrella. Debido a estos sucesos, su imperio se empezó a expandir y dar a conocer su calidad de cocina.
PALOMITAS DE CARAMELO SALADO
INGREDIENTES PARA LAS PALOMITAS CARAMELO SALADO
- 1 paquete de palomitas para microondas
- 200 g. de azúcar moreno
- 1 cucharadita de sal marina en escamas
- 25 g. de mantequilla
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
PREPARACIÓN DE LAS PALOMITAS DE CARAMELO SALADO
- En primer lugar ponemos las palomitas en el microondas de manera habitual, siguiendo las instrucciones del paquete.
- Una vez que se han hecho las palomitas, separamos el maíz que no ha hecho y reservamos el resto. A continuación preparamos el caramelo, en una sartén ponemos el azúcar y la sal y a fuego medio esperamos a que el azúcar caramelice. Moveremos la sarten en círculos, en vez de remover con una cuchara de madera, hasta que el caramelo tome un color dorado, a continuación agregamos la mantequilla, bajamos el fuego y mezclamos bien durante 30 segundos.
- Añadimos con cuidado el bicarbonato, en ese momento comenzarán a salir burbujas, removemos y enseguida retiramos la sarten del fuego y agregamos las palomitas, revolvemos bien para que las palomitas se empapen bien del caramelo.
- Volcamos las palomitas en una bandeja de horno, cubierta con papel de hornear y dejamos enfriar.
- Las palomitas de caramelo salado quedarán pegadas una con otras, pero una vez que se enfríen y se hayan secado, las separamos sin ningún problema.
- Solo falta disfrutarlas viendo una buena película.
¿Habíais preparado alguna vez palomitas de caramelo salado? ¿Os ha parecido la receta interesante? ¿Pensáis hacerla?, contadme, estoy ansiosa de oír vuestras opiniones. Mientras tanto os dejo con el resto de mis compañeros en este reto, cada una ha hecho una receta diferente, yo ya estoy deseando de ver sus propuestas.
Besazos
Sofía
Gosto muito de pipocas são viciantes, assim com caramelo nunca fiz mas imagino que sejam uma delicia.
ResponderEliminarCon esa mezcla de azúcar y caramelo no las he comido nunca, aunque seguro que tienen un sabor interesante. En casa después de sacarlas del microondas no da tiempo a mucho más, a ver si puedo engañar al personal un dia y conseguir que esperen.
ResponderEliminarUn beso.
para mi no hay peli son palomitas, cuando voy al cine, pero en casa me da pereza... esta vez capaz que me animo! las tuyas se ven buenísimas!
ResponderEliminarHoy me tenéis babeando con tanta receta rica y sencilla de GordoN!
ResponderEliminarMaravillosas estas palomitas, son todo un peligro entre mis manos jejeje porque no las comparto ni loca!!!
Besos,
Palmira
Tengo que preparar estas palomitas, tienen que estar muy buenas, guardo tu receta
ResponderEliminarNunca las comí con caramelo salado,se ven muy ricas y estoy convencida que tienen que ser todo un vicio, por cierto Gordon me encanta me ha gustado leer más acerca de el,besos
ResponderEliminarQue ricas, a mi me gustan mas las palomitas dulces que las saladas, tienen que estar con el caramelo espectaculares!!!!
ResponderEliminarBesitosssss
Seguro que es difícil parar de comerlas, al menos mientras dure la película.
ResponderEliminarBesos.
Que buenas tienen que estar!!! Tomo nota.
ResponderEliminarBesoss
Uooou, hace un montón que no compro palomitas para el micro, pero con esta receta va a ser prioridad absoluta, a comprarlas YA!
ResponderEliminarEste reto es la mar de instructivo!! Gracias por fijarte en esta receta!
Las palomitas con sabores no han sido nunca santo de mi devoción pero esto del caramelo salado...como que no podría resistirme. Me ha encantado la receta.
ResponderEliminarBss y feliz verano.
Ay que buenas!! Un beso!
ResponderEliminarMe encantan y mucho.
ResponderEliminarLas hice hace tiempo, cuando las hizo en uno de sus programas y me parecieron tan curiosas que ese mismo día hice un perol que duro cero coma.
Viendo las tuyas me apetece mogollón repetir ;)
Besitos miles
Que tentadoras! pues las voy hacer, tengo que probarlas me has creado un antojo
ResponderEliminarUn beso
Desde que probé la salsa de caramelo salado la utilizo muchísimo, así que me imagino que estas palomitas serán toda una explosión de sabor.
ResponderEliminarBss
Elena
Nunca he probado el caramelo salado, pero seguro que tiene que estar muy rico cuando todo el mundo lo hace :D
ResponderEliminarLas palomitas las probaré con la próxima sesión de peli ;)
Muchas gracias por participar
besos
Voy de descubrimiento en descubrimiento, no había oido nunca lo del caramelo salado, pero viendo el aspecto de tus palomitas seguro que las pruebo!
ResponderEliminarBesos
ummmmm ya me has picado...esto tengo que probarlo...me encanta tu propuesta! un besazo y feliz verano
ResponderEliminarHola Sofía, amo las palomitas. Aunque soy más de las clásicas saladas, con mucho ghee. ;) Estas tuyas me hacen ojitos,
ResponderEliminarunas fotos muy bonitas, y una pinta deliciosa. Por lo que habrá que probarlas y claro está ver una buena peli.
Besos
Hola Sofia...antes de ver tu receta, preparé pero de diferente manera.
ResponderEliminarAl momento de terminar de explotar les puse sal...y enseguida preparé caramelo y lo volque encima, luego de revolver, quedaron todas bañadas en caramelo cristalizado y saladas en su interior...una delicia.