EL PISCO CHILENO CONQUISTARA LAS NOCHES DE MADRID DEL 25 AL 8 DE DICIEMBRE Madrid se convierte en la capital del pisco chileno durante dos semanas y destilara la noche madrileña . Doce de los mejores establecimientos de la ciudad participan en la primera edición de la Ruta del Pisco Chileno , ofreciendo cócteles de autor elaborados con este destilado de uva de origen peruano. El pisco, reconocido como patrimonio cultural de Chile, es un destilado de gran calidad y versatilidad en mixología. Con más de 500 años de historia y una Denominación de Origen protegida, el pisco chileno se produce en las regiones de Atacama y Coquimbo, donde las condiciones climáticas favorecen el cultivo de uvas intensamente sabrosas.
Buenos días a todos, llega el fin de semana y es hora de relajarnos un poco, las comidas y las cenas en verano suelen ser más informales, pero no por eso no vamos a comer bien. Cuando me llegaron hace unos días los Sabores de Oriente, ya sabía a ciencia cierta que cual era una de las recetas que iba a preparar, un dürüm de pollo a mi manera, digo a mi manera porque no pretendo, ni lo soy una experta en la cocina turca, pero la verdad es que me gusta mucho y no es la primera vez que lo he probado, la receta se aproxima bastante a la original, con la diferencia de que yo no tengo ese torno que gira para que se haga el pollo por todos los lados y luego cortarlo en lonchitas, lo he hecho como en casa lo suelo preparar y espero que os guste.
Dentro de la caja venía el pan especial para hacer los dürüm, ¡si!, esos panes grandes redondos en forma de plaza de toros, que van en demasía rellenos de carne de cordero o pollo y con mucho acompañamiento, por lo menos así es como los preparan en los establecimientos habituales, los Döner Kebab.
El dürüm de pollo que yo he preparado, se aproxima mucho a la receta original, pero por supuesto preparado en casa es mucho mejor, porque sabes a ciencia cierta cuales son los ingredientes que tu le has puesto, ya que quien lo va a comer va a ser tu familia y en ningún momento vas a ponerle algo que no les guste.
El dürüm en turco significa rollo y es una manera de presentar el döner, en definitiva es un bocadillo pero a la turca, para su elaboración o montaje se utiliza un tipo de pan muy usual en la gastronomía turca, es un pan plano redondo, llamado yufka y los lavas, se utiliza más habitualmente para los desayunos, rellenos de queso y acompañado de otros ingredientes, últimamente este pan ha inspirado, para presentar los döner de una manera moderna y práctica, presentado como comida rápida o comida callejera. primero porque te manchas menos que con el típico döner y segundo porque es más fácil comerlo fuera de casa.
Esto me recuerda que si te gusta este tipo de comida no dejes de preparar el pan naan que está delicioso con ese aderezo de cilantro, ajo y aceite de oliva, otra de las recetas que no puedes dejar de hacer si te gustan las delicias turcas es la baklava un postre del que te aseguro no vas a poder comer una sola porción y si te gusta desayunar con un trozo de bizcocho el de sémola te va a encantar.
Para comenzar a preparar este bocadillo enrollado, pondremos el pollo en una bolsa de plástico con cierre hermético y le añadimos el pimentón, el tomillo, la mezcla de especias y hierbas aromáticas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, mezclamos bien, cerramos la bolsa y la guardamos en la nevera durante 2 horas para que el pollo se adobe.
Paso 2:
Mientras preparamos la salsa, en un bol mezclamos las dos cucharadas de mayonesa, un yogur natural y una cucharada de perejil picado, cubrimos con film transparente, guardamos en la nevera hasta la hora del montaje.
Paso 3:
Pasadas las dos horas, ponemos el pollo en una plancha al fuego medio y dejamos que se haga, moviendolo de vez en cuando, mientras tanto vamos, lavando y cortando la lechuga, el tomate y la cebolla en brunoise.
Paso 4:
Ahora llega el momento del montaje, ponemos el pan en la encimera, sobre papel de aluminio, en medio y a lo largo ponemos el pollo, el tomate, la lechuga, la cebolla y la salsa, doblamos el dürüm casi por la mitad y enrollamos, lo protegemos con el papel de aluminio para que no se desarme.
Y todos listos para degustar.
Muy fácil de preparar y no digo rápido, pero desde luego no tiene mucha complicación, yo le puse estas especias, pero estoy segura que vosotros encontrareís otras que a lo mejor os agraden más, a nosotros nos encantaron.
Pero si tenéis alguna duda de como preparar el dürüm de pollo a mi manera, os dejo el vídeo con el paso a paso.
Muchas gracias a todos los que me visitáis y tenéis unos minutos para dejarme vuestro gratificante comentario, también se admiten críticas del dürüm de pollo, pero por favor que sean constructivas, que todos tenemos que aprender. Feliz viernes.
Pues me gusta tu durum de pollo, nunca lo he hecho, pero no digo que no caiga algún dia de este verano en esas cenas al fresco. Tu receta me parece perfecta. Un beso.
Pues me encanta tu manera! Hice un curso de cocina turca hace unos años y me encantó, es una cocina muy parecida a la nuestra! Tengo que probar a hacer tu receta, gracias por compartirla! Un abrazo, Iris Fogones
No me puede gustar más el pollo macerado y las recetas de oriente, como bien dices. Es una comida muy sabrosa y especiada que a mí me chifla https://gastroactivity.com/
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera
Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande
Ese Durum que rico y sanote. Que tengas un buen verano tocaya.
ResponderEliminarEse Durum que rico y sanote. Que tengas un buen verano tocaya.
ResponderEliminar¡Qué rico Sofía!, además un bonito homenaje a Turquía...que están pasando cosas muy raras...dan un poco de miedo...BESOS GUAPA
ResponderEliminarMarialuisa
Gosto muito deste género de refeição , ficou uma verdadeira delicia.
ResponderEliminarSeria um jantar perfeito.
Bom fim de semana
Que rico y refrescante......para una cenita en casa con una cerveza bien fresquita¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesos y hasta septiembre¡¡¡¡
Te ha quedado muy apetitoso, una buena cena de fin de semana.
ResponderEliminarBesos.
Que rico, me encanran los durum, este te ah quedado genial.
ResponderEliminarBesoss
Qué rico, nunca lo he hecho en casa y la verdad es que no parece demasiado complicado. Me encanta para una cenita de viernes noche, muy rico. Besos.
ResponderEliminarPues me gusta tu durum de pollo, nunca lo he hecho, pero no digo que no caiga algún dia de este verano en esas cenas al fresco. Tu receta me parece perfecta.
ResponderEliminarUn beso.
Qué rico!! Me encantan así, sencillos y con sabor!
ResponderEliminarBesos
Pues a tu manera me encanta, que ricos se ven, me diste una idea genial para una cena,besos
ResponderEliminarMe encanta lo voy a hacer que bien explicaos 😍
ResponderEliminarPues me encanta tu manera! Hice un curso de cocina turca hace unos años y me encantó, es una cocina muy parecida a la nuestra! Tengo que probar a hacer tu receta, gracias por compartirla!
ResponderEliminarUn abrazo,
Iris Fogones
Me encanta esta receta, comerlos así, de forma casera, es una delicia.
ResponderEliminarNunca lo he preparado en casa pero igual me animo :)
ResponderEliminarUn saludo
me encanta este tipo de bocadillo, son una cena perfecta, con alimento y súper rica.
ResponderEliminarun abrazo
Concha
No me puede gustar más el pollo macerado y las recetas de oriente, como bien dices. Es una comida muy sabrosa y especiada que a mí me chifla
ResponderEliminarhttps://gastroactivity.com/
Que bueno tener tu receta a mano. No lo hemos preparado nunca así y tenemos muchas ganas
ResponderEliminarSiempre he querido saber cómo hacer la salsa para este tipo de rolls...Muchas gracias por la receta!!
ResponderEliminar