Como preparar una crema fría de tomate y albahaca.
Buenos días a todos, el calor aprieta y siempre nos gusta tener algo fresco en la nevera, esta crema fría de tomate y albahaca es tan sencilla que podemos prepararla en un momento y guardarla en la nevera, para cualquier ocasión. La podemos servir como tapa en una reunión de amigos, podemos tomarla de primer plato o acompañando a la comida, solo os digo que es reconfortante y muy pero que muy apetecible.
La crema fría de tomate y albahaca es otra de las recetas que podemos encontrarnos el libro de Thermomix "de tapas", al que le estoy dando un estupendo uso, porque no hay receta que no me fascine y me sienta tentada a hacer. Una crema muy económica, además con productos de temporada y lleno de vitaminas.
En 4 minutos la tenemos preparada, contando el recopilar todos los ingredientes, así que no me diréis que no podéis hacerla en un momento por la mañana y a la hora de comer tenerla fría para poder disfrutarla.
He acompañado la crema fría de tomate y albahaca con unos bastones de berenjena en tempura y sésamo, que podéis tener preparados en un plis-plas.
CREMA FRÍA DE TOMATE Y ALBAHACA
INGREDIENTES PARA LA CREMA FRÍA DE TOMATE Y ALBAHACA
- 1 K. de tomates maduros lavados y cortados en medios
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de agua
- Sal al gusto
- 3 pellizcos de pimienta negra
- El zumo de un limón
- 2 cucharadas de albahaca seca
- 70 ml. de aceite oliva virgen extra.
PREPARACIÓN DE LA CREMA FRÍA DE TOMATE Y ALBAHACA EN THERMOMIX
- Para preparar la crema fría de tomate y albahaca solo tenemos que poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes excepto el aceite y troceamos durante 1 min/vel. 5
- A continuación trituramos durante 2 min/ vel. 10
- Y por último agregamos el aceite y mezclamos durante 1 seg/ vel. 10
PREPARACIÓN TRADICIONAL DE LA CREMA FRÍA DE TOMATE Y ALBAHACA
- En un bol o vaso grande ponemos todos los ingredientes excepto el aceite y trituramos hasta que los ingredientes estén completamente integrados y el resultado sea una crema.
- A continuación le agregamos el aceite y mezclamos durante 1 o 2 seg.
- Pasamos el resultado a una jarra y posteriormente servimos en vasitos o vasos depende de la necesidad que tenga el comensal, espolvoreamos con albahaca seca, para mi me pido un vaso grande.
¿Y vosotros?
¿Qué os ha parecido esta crema fría de tomate y albahaca?, rica está muy rica, pero sobre todo sencilla y rápida de preparar.
Besazos
Sofía
Yo soy mucho de este tipo de cremas frias en verano, es lo que mejor sienta y más apetece. Esos vasitos tuyos, con la pinta tan buena que tienen, no creo que se le resistan a nadie. Tan fresquitos y gustosos se toman de un tirón.
ResponderEliminarUn beso.
Hace años me asqueaba la idea de comer algo de este tipo, pero hay que ver como cambian los gustos en una persona verdad? porque ahora me encantan! Tomo nota de esta crema fria que me viene ideal para una cena! Besos guapa
ResponderEliminar¡Qué bueno y fresquito para tomar ahora en chupitos! Besitos.
ResponderEliminarNo hay nada mejor cuando el calor aprieta que tener en la nevera una crema o sopa fría lista para tomar!
ResponderEliminarMe la llevo porque seguro que en casa gustará mucho!
Besos,
Palmira
Mmm... qué buena idea y fresquita, qué es lo que apetece... y con los bastones de berenjena ya es el no va más... Gracias por esta sugerencia tan mona para un aperitivo. Besos.
ResponderEliminarUn chupito de estos antes de la comida debe de sentar fenomenal! !!
ResponderEliminarUn beso
Una crema refrescante que es lo que más se apetece, la albahaca le queda genial.
ResponderEliminarBesos.
Colorida y deliciosa que más podemos pedir para a la hora de comer poder llevarnos un delicioso manjar como este a la boca y para sobrellevar mejor el calor.
ResponderEliminarMmmm que rica crema, ahora apetece mucho comer fresquito, con los palitos de berenjena ya me terminaste de conquistar,besos
ResponderEliminarOi Sophia!
ResponderEliminarEu sou fã de tomate e já amei a sua receita. Hummmmm!
Bjssss amiga
Deliciosa hija...ya se que estáis pasando mucho calor...aquí en este momento, 16 graditos de nada...yo feliz...ya sabes que yo soy de invierno total, jaja....
ResponderEliminarAquí de momento, ni gazpachos ni sopas frías ni na de na....dan ganas de hacerse unas alubias con todo.
Besos
Marialuisa