CÓMO PREPARAR STICKS DE PENCAS
¿Que tal el martes?, No se a vosotros, pero a mi la parte que más me gusta de las acelgas son los tallos y con ellas he preparado estos
sticks de pencas, que acompañados de una salsita, mismamente la
crema de maíz hacen de ello el aperitivo perfecto, como los de
pollo o los
crudites para el hummus son tan fáciles y sencillas de hacer que no necesitaremos mucho tiempo y el resultado no es porque lo diga yo, pero es de 10.
STICKS DE PENCAS
Normalmente de las acelgas se usa la parte de la hoja, pero los tallos no hay que tirarlos, no, es lo más rico, os voy a enseñar cómo prepararlos, hasta a los niños les encantará.
INGREDIENTES PARA LOS STICKS DE PENCAS
- Cocemos las pencas o tallos en agua abundante hasta que estas estén tiernas.
- Una vez cocidas las escurrimos del agua de la cocción y las dejamos en un escurridor hasta que estén completamente secas, podemos acelerar este resultado secándolas con un paño de cocina o con papel de cocina.
- Cortamos las pencas en tiras de medio cm. de ancho y 10 de largo, aprox.
- A continuación preparamos una crema con dos cucharadas de harina y tres de agua, mezclamos bien hasta que no queden grumos.
- Ponemos una sarten al fuego con abundante aceite.
- Pasamos las tiras de pencas por la crema y cuando el aceite esté caliente, pero no humeante vamos friendo las pencas hasta que estén doradas por ambos lados, retiramos a una fuente cubierta con papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
Y ya tenemos listos los sticks de pencas para disfrutar, os aviso son un auténtico vicio.
¿Qué os ha parecido esta receta de los sticks de pencas? ¿vosotros tiráis los tallos o pencas de las acelgas? a partir de ahora ni se os ocurra, puede ser la solución a un rico aperitivo.
Besazos
Sofía
Pues mira por donde éste va a ser mi picoteo esta noche para el partido. Buena idea porque las pencas de acelgas me encantan.
ResponderEliminarUn beso y a ver si de nuevo gana España.
Confesso que nunca comi acelgas, esses sticks tem realmente muito bom aspecto, adorava provar.
ResponderEliminarposso prenderne uno? complimenti...
ResponderEliminarAsí da gusto comer acelgas jejej aunque en casa suelen gustar de la forma más clásica, al vapor con patatas y refrito de ajos :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Maravillosas para un picoteo,me lo llevo a mi cocina¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
Qué buena pinta! Y yo tirando los troncos de las acelgas porque cocidos no me gustan...no puede ser! la próxima vez los guardo y pruebo tu receta. Gracias por compartirla :-)
ResponderEliminarQué ricos y qué facilitos, un buen picoteo para el partido de hoy. Besos.
ResponderEliminarqué buenísima receta, eso si que es aprovechar la comida !!! y la presentación buenísima!!
ResponderEliminarbesos,
Se ven muy crujientes, todo un vicio. Suelo poner los tallos junto con las hojas de acelga y con unos ajitos quedan muy ricas.
ResponderEliminarBesos.
Oye, maravillosa idea.
ResponderEliminarPintaza tienen y no dudo ni un segundo de que esten de muerte relentisima ,pena de no poder dar cuenta de uno uummmmmm.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil wapisimaa.
no soy fan de las acelgas, y no se me hubiese ocurrido esto! en todo caso se ven muy ricos, que idea!!
ResponderEliminarYo tampoco las tiro nunca, suelo hacer san jacobos de pencas y están que me los quitan de las manos pero se llevan su tiempecito en hacerlos, sin embargo tu sticks se harán más rápidos y estarán para no dejar nada, seguro, así que esta me la apunto y los hago fijos, otra forma de aprovechar pencas. Besitossssss
ResponderEliminarEs un snack fabuloso!!besos
ResponderEliminarDesde ya te digo que no los he probado nunca, siempre suelo prepararlas cocidas, nunca he probado así, pero probaré, seguro que quedan muy ricas.
ResponderEliminarUn beso.
Muy bueno para picar entre horas Sofi.Bs y buenas noches
ResponderEliminar