RECETA DE SHEPPARDS PIE
Buenos días a todos, hoy estamos a día 5 de mes y como cada mes hay una cita con
Cooking the chef, hacía meses que no participaba en el reto, pero es que la vida no me da para más, este mes el chef invitado ha sido
Chakall y aunque es un gran desconocido para mi, este mes sí que no podía faltar a la cita, así que aquí estoy con la receta de
sheppards pie, que hizo en Cocinas del mundo en colaboración con Angela Wilson, una receta 100% inglesa, una preparación tradicional de la gastronomía de ese país,es una forma de reciclar platos que han sobrado de otros días y que me resultó tan sencilla que no podía dejar de hacerla.
Su amor por la cocina comenzó temprano, realizando largos viajes por África y América del Sur, de donde extrajo la inspiración para muchas de sus actuales recetas. El turbante es un legado de su paso por África, donde aprendió a apreciar las ventajas de usarlo. Es periodista y habla seis idiomas.
La cocina de Chakall es de alto nivel y está llena de sorpresas. Sabores argentinos, africanos, caribeños y europeos. Sus recetas son simples, frescas e invitan a un viaje con el paladar por las diferentes culturas del mundo. Carne, pescado, platos vegetarianos, sopas, postres y cócteles. Y eso no es todo: Chakall ofrece sugerencias sobre la música que mejor acompaña a sus platos, al cocinarlos y al degustarlos. El reggae, que siempre lo “pone de buen humor”: Fidel Nadal, Bob Marley y Los Pericos son sus preferidos. Sin dejar de lado a Mendelsohn y a la cumbia.
Nació en Buenos Aires y es el más pequeño de seis hermanos, de pequeño le llamaban Chakall, muy travieso, en varias ocasiones se perdió y aunque tenía poca edad siempre llegaba a su casa de hay su afición de aventurero.
Su cocina es la del día a día, en Portugal le llaman el rey de la improvisación, solo hay que darle ingredientes y el crea un plato. Sustituye la pluma por los cacharros, dejando el periodismo por la cocina.
Es cocinero de 4ª generación, durante su infancia y hasta los días años creció en medio de dos restaurantes, el que regentaba su madre y el regentaba su padre, a los 7 años ya sabía hacer empanadas y a los 15 dirigía el restaurante de su madre y atendía a más de 300 personas.
Su cocina es humana, a ras de tierra, pero, al mismo tiempo, sus platos hacen volar la imaginación a través de los sabores. Trae ideas de todo el mundo, creando platos de la nada.
Trabajó durante siete años en el Cronista Comercial, de Buenos Aires. haciendo crítica musical los últimos años. Después se trasladó a vivir a Europa y tuvo que elegir entre escribir o cocinar, viajó por a África.
A través de sus platos, Chakall quiere transmitir lo que siente. Para Chakall, la cocina es familia, es amistad, es unión. Es sentarnos a la mesa para compartir. Comer es una excusa para estar con quien queremos estar. Entonces tiene que ser un momento de alegría, de buen humor.
Se fue de Argentina para
Portugal en el 97, a preparar su viaje a África. Para ahorrar dinero, comenzó a trabajar en un restaurante como ayudante. A las dos semanas, todos notaron que sabía más de cocina que el chef y se convirtió en el ayudante de cocina. El restaurante pasó de tener una media de 5 clientes a 80 en un mes, posteriormente había que reservar con dos meses de antelación.
Fuente:
Cristina Papaleo
Son muchos los platos de reciclaje que se encuentran en cualquier recetario, la cocina además de elaborar platos ricos, con los restos se preparan otras delicias, no nos tenemos que ir muy lejos por ejemplo con los restos del
cocido podemos preparar
croquetas, o
empanadas o garbanzos refritos. Cuando llega Navidad siempre sobran restos de carne y para tal fin tenemos los
canelones o la
lasaña, pero igual que esta receta podemos encontrar la preparada por Jamie Oliver el pastel de carne escocés y así podríamos continuar con mil platos de más que salen del
aprovechamiento de otros.
SHEPPARDS PIE
INGREDIENTES PARA EL SHEPPARDS PIE
- 1/2 kilo de carne picada mezcla ternera y cerdo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 ramita de tomillo
- Orégano
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Perejil
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- Concentrado de salsa inglesa
- Sal
- Pimienta
- 1/2 vasito de vino tinto
- Puré de patata
- Queso Emmental o cheddar
PREPARACIÓN SHEPPARDS PIE
- Ponemos una sarten al fuego con aceite y añadimos la cebolla cortada menudamente, cuando la cebolla ha pochado, añadimos la carne y dejamos que dore.
- Agregamos la ramita de romero y el Orégano y damos unas vueltas con una cuchara de madera, Añadimos la zanahoria cortada en dados, la salsa de tomate, el concentrado de salsa inglesa y el vino tinto.
- Dejamos que la salsa casi se consuma, Previamente hemos preparado el puré de patata.
- Una vez que la carne se ha hecho la pasamos a una fuente y sobre ella vamos colocando montoncitos de puré de patata y por último espolvoreamos por encima del puré el queso.
- Precalentamos el horno a 220ºC, colocando la fuente en la parte alta para que gratine.
- Pasados 15 minutos estará listo para comer.
¿Qué os ha parecido la receta del Sheppars pie?, ¿sencilla, verdad?. Antes de despedirme no faltéis a la cita con mis compañeras de reto, para descubrir todas las recetas en:
Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, siempre es un placer leeros y no se os olvide preparar esta rica receta, sheppards pie y disfrutarla.
Besazos
Sofía
Ya me gustaría a mi tener un platito para hoy al almuerzo!!, me encantaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarBesossss
Qué rico el sheppards pie, te ha quedado con un aspecto estupendo. Un abrazo
ResponderEliminarNo conocia a este chef y seguro que su cocina me encantara ya he visto dos recetas suyas y me las he guardado en mi carpeta de pendientes al igual que tu pastel el cual si conocia pero aun no me habia animado hacer, seguro esta de muerte relenta no lo siguiente.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde wapisimaa.
Este sheppards pie es una receta que siempre resulta completa y deliciosa, la tuya ha quedado estupenda
ResponderEliminarUn platazo,un almuerzo completo,con una ensalada¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
No conocía al cocinero, pero este pastel me encanta. Me llevo una buena ración! Besiños.
ResponderEliminarFant´stica receta, Sofía!! Me encanta el sheppard's pie!!! Ummm!! Parece que me lo estuviera comiendo ahora!! Qué hambre!! Besitos, guapa!!
ResponderEliminarEste chef me era desconocido hasta ahora, pero no este pastel de patatas y carne que está muy rico.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué delicia de plato Sofia!
ResponderEliminarDesconocía este chef pero es una de las cosas que más me gusta de este reto, descubrir cosas nuevas!
Besos,
Palmira
Sofia, con lo apetecible que esta no me parece nada sencilla.
ResponderEliminarSencillamente porque esta buenísima...
La única razón para no hacer el shepperd's pie de Chakall es que soy ferviente devota del de Ramsay, y como no lo he publicado nunca, me sentía como una sucia traidora :) pero los pasteles de carne me pierden...
ResponderEliminarChakall é muito conhecido aqui em Portuagal,essa pie é muito parecida com o nosso empadão de carne.
ResponderEliminarTem um aspecto super delicioso.
Me gustan un montón los pasteles de carne... este lo probaré... besos
ResponderEliminarMe encantan este tipo de pasteles, mira que hay variedad y todos son ricos, muy buen aporte Sofía.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Era una de mis opciones, pero como lo vi más inglés que argentino, al final decanté por las empanadas. Tu receta tiene muy buena pinta, enhorabuena!
ResponderEliminarUn sheppard's pie rico, rico! Yo no sé de dónde habéis sacado las recetas, de veras!!!
ResponderEliminarPtnts
En mi casa esto se llamaba pastel de carne! y está buenicimo! Besis
ResponderEliminarMMmmm!!! dónde hay qué ir para probarlo? qué delicia de plato, jamía!!!!! los pasteles salados son mi perdición, qué le voy hacer!, jeje. Besos
ResponderEliminarMe gusta hacer este plato, con receta bastante igual cuando necesito hacer algo rapido. mmmm. Enhorabuena por el reto :)
ResponderEliminaroh y tu foto de portada, me gusta mucho, me habia olvidado decirtelo jeje
ResponderEliminarLos pasteles de carne me encantan y estos ingleses no son una excepción. Ha sido una buen acierto traer este al reto.
ResponderEliminarBss
Elena
Estupenda receta que pienso preparar. Me ha encantado la descripción que has hecho sobre este Chef. Yo tampoco lo conocía :)
ResponderEliminarUn beso
Pues, sí, sencilla y... fantástica! Hace... no sé cuántos años que hice pastel de carne inglés, precisamente porque mi hijo me lo había pedido después de unas vacaciones que pasó en Inglaterra. Así que a ver si me animo, cojo tu receta y lo vuelvo a preparar!
ResponderEliminarBesos
los pasteles de carne en mi casa no funcionan, pero estoy segura que con este triunfaré, se ve delicioso!! un beso
ResponderEliminarQue bueno, son platos sencillos, pero que visten de fiesta cualquier mesa. Un acierto :D
ResponderEliminarNo conocía yo esta receta ni este plato, pero leo por aquí que está genial así es que lo haré ¿Cuándo? Eso es lo dificil con este ritmo de vida. pero me lo apunto.
ResponderEliminarMe encantan los pasteles de carne, te ha quedado genial!
ResponderEliminarUn abrazo