COMO PREPARAR CANELONES DE PIÑA CON MOUSSE DE MANGO Y COULIS DE FRESAS
Buenos días a todos, ¿qué tal el jueves?, espero que genial , venga que tenemos por delante un fin de semana y con puente y he pensado que para el fin de semana o para cualquier día de la semana podemos preparar estos canelones de piña con mousse de mango y coulis de fresas, un postre que bien podría servir como sobremesa para el día de la madre. quieres descubrir cómo se preparan.
Hace unos días fui con mi hija a un restaurante, no pensábamos pedir ningún postre, pero como yo soy tan golosa y no tengo remedio, nos pedimos el más ligero que había, a mi hija y a mi nos encanto y mis primeras palabras fue decir, este postre tengo que hacerlo casa, dicho y hecho, aquí os traigo la receta, que estoy segura os va a encantar.
Nuestras cocinas están llenas de utensilios que muchas veces tenemos abandonados, los compramos con mucha ilusión y este es el caso de un
cortador de fiambres, que compre y que solo utilizo en raras ocasiones, pero ya he descubierto otro uso, con el no solo podemos cortar fiambre, sino también pan y algún que otro ingrediente, nos quedarán perfectos y como no, laminar piña para poder hacer esta receta, te recomiendo que tu tambien lo tengas, es uno de esos
utensilios que no lo usas mucho, pero hay muchas veces que lo necesitas si o si, sobre todo para cortar fiambre, esa carne que has preparado asada y quieres cortar en lonchas perfectas, etc.
La piña tiene ese toque ácido que combinado con otros ingredientes te puede sorprender y mucho, además de ser una
fruta diurética y que no engorda, yo la he incluido en muchas recetas como para preparar el
pulled pork, la he incluido con
pollo que os aseguro es una delicia, en el clásico postre
pijama que era tan famoso en los restaurantes hace años, en un
wrap ligero y que a todos les encanta, por lo menos en mi casa y como no en unas deliciosas
galettes de piña y ron que son para repetir y así os podría contar muchísimas más recetas en las que puedes incluir la piña y no solo al natural, pero ahora vamos con esta receta sencilla que estoy segura te va a gustar mucho.
CANELONES DE PIÑA CON MOUSSE DE MANGO Y COULIS DE FRESAS
INGREDIENTES CANELONES DE PIÑA CON MOUSSE DE MANGO Y COULIS DE FRESAS
- Una piña laminada con el cortafiambres ( también podemos cortarla muy finamente con un cuchillo)
PARA EL MOUSSE DE MANGO
- 1 mango
- 50 g. de azúcar
- 2 hojas de gelatina
- 200 ml. de nata para montar
PARA EL COULIS DE FRESA
PREPARACIÓN DE LOS CANELONES DE PIÑA CON MOUSSE DE MANGO Y COULIS DE FRESAS
- Comenzamos preparando el coulis de fresas que lo hemos hecho ayer, en segundo lugar prepararemos el mousse de mango.
- Pelamos y cortamos el mango y lo pondremos en una cacerola con el azúcar, cuando el mango ha ablandado, tampoco necesita mucho, lo retiramos del fuego y lo batimos, hasta que quede completamente un puré.
- Colocamos la cacerola sobre una fuente que hemos llenado de hielos, esto conseguirá que el puré se enfríe rápidamente.
- Ponemos las dos hojas de gelatina en remojo para que ablanden, retiramos unos 100 g. del puré de mango, el resto lo reservamos, y lo pasamos a un bol, al que añadimos la gelatina escurrida del agua, mezclamos bien y dejamos reposar durante unos 5 minutos.
- Una vez pasados esos 5 minutos, pasamos la mezcla del mango y gelatina a una cacerola, calentamos lentamente y hasta que la mezcla deje de estar firme, se la añadimos al resto del puré de mango que habíamos reservado y mezclamos bien.
- Montamos la nata y se la añadimos poco a poco al puré de mango con una espátula de silicona, con movimientos envolventes de abajo a arriba, hasta que no queden vetas de la nata y tampoco grumos.
- Reservamos en un bol el mousse de mango y tapamos con film transparente, guardamos en la nevera durante 2 a 3 horas.
- Cuando vayamos a montar los canelones de piña, cortamos en el cortafiambres las láminas de piña, que previamente hemos quitado la piel.
- Si tenéis cortafiambres, yo lo puse en el nº 1, si es en 0,5 mejor.
- En el centro de cada una de las láminas de piña colocamos una cucharada de mousse bien cumplida, enrollamos.
- En un plato hondo, colocamos una base de coulis de fresas y sobre el colocamos los canelones de piña.
Adornamos con unas frambuesas deshidratadas y solo nos falta servirlo. Este postre de Canelones de piña con mousse de mango y coulis de fresas, podemos tenerlo preparado con antelación y solo necesitamos montarlo cuando fuéramos a servirlo. El mousse de mango dura en la nevera 2 a 3 días tapado con film transparente, lo mismo pasa con el coulis de fresa, así que si empezáis hoy a ratos, el domingo lo tendremos listo, para celebrar el día de la madre, os encantará como a mi.
Besazos
Sofía
Uma sobremesabem original, ficou linda e com toda a certeza uma delicia.
ResponderEliminarUn postre de lujo que no tiene nada qué envidiar al del mejor restaurante. ¡Me encanta!
ResponderEliminarUnos canelones muy especiales, fuera de lo común y muy sanotes! Un postre para impactar y encima no perder la línea ;) Me apunto la idea! Besines
ResponderEliminarTod@s los bloguer@s cociner@s vamos apuntando siempre lo que nos gusta para luego hacer nuestra versión de la receta, que a veces, como en este caso, seguro que es más rica que la original. Menudos canelones te has montado, para rebañar directamente.
ResponderEliminarUn beso.
Si como se ven estan... que delicia!
ResponderEliminarSon muy originales estos canelones y el contraste de sabor muy rico.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué original!, empiezas a tener un blog "sofisticado", jiji
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Menudo colorido!! Unos canelones muy ricos y jugosos
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
Sofía, para mí, algunas veces, lo mejor de la comida son los postres, no hay que saltarselos. Y estos canelones me han gustado mucho.
ResponderEliminarBesos,
Vaya delicia!!besos
ResponderEliminarUummmmmmmmm cosa mas rica madreeeeeeee ,te ha quedado un postre de relujo y seguro estaba de muerte relenta.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaa.
Holaaa, que postre más original! desde luego si lo veo yo también lo copiaría rapidito. Siempre que comemos fuera estoy todo el rato pensando, como han hecho esto o lo otro? sacando ahí los sabores para luego copiarlo jajajjaja,
ResponderEliminarTe ha quedado un postre exquisito, y precioso.
Un besooo
Tiene una pinta impresionante, del mejor restaurante.
ResponderEliminarBesos.