EL PISCO CHILENO CONQUISTARA LAS NOCHES DE MADRID DEL 25 AL 8 DE DICIEMBRE Madrid se convierte en la capital del pisco chileno durante dos semanas y destilara la noche madrileña . Doce de los mejores establecimientos de la ciudad participan en la primera edición de la Ruta del Pisco Chileno , ofreciendo cócteles de autor elaborados con este destilado de uva de origen peruano. El pisco, reconocido como patrimonio cultural de Chile, es un destilado de gran calidad y versatilidad en mixología. Con más de 500 años de historia y una Denominación de Origen protegida, el pisco chileno se produce en las regiones de Atacama y Coquimbo, donde las condiciones climáticas favorecen el cultivo de uvas intensamente sabrosas.
RECETA DE TERNERA ESTOFADA CON CALABAZA Y BERENJENA
Buenos días a todos, hoy toca receta salada y está ternera estofada con calabaza y berenjena, que os voy a enseñar ha sido fruto de aprovechar unas hortalizas que tenía en la nevera y que muy pronto se iban a estropear si no les daba uso, quedó una carne muy tierna y muy jugosa, con treshortalizas ( calabaza, berenjena y puerro) que hasta ese momento no se me hubiera ocurrido emplear en este tipo de guisos, quería probar y la verdad es que el resultado nos encantó y hoy quiero compartirla con vosotros.
TERNERA ESTOFADA CON CALABAZA Y BERENJENA
INGREDIENTES PARA LA TERNERA ESTOFADA CON CALABAZA Y BERENJENA
1 kilo de ragout de ternera, falda o morcillo en trozos
1 berenjena
1/2 kilo de calabaza
1 puerro
Aceite de Oliva Virgen Extra
Un vaso de vino blanco
1 vaso de agua
Sal
Pimienta
Una ramita de romero
PREPARACIÓN TERNERA ESTOFADA CON CALABAZA Y BERENJENA
Cortamos el puerro en láminas, la berenjena en tiras y la calabaza en dados.
Ponemos una cacerola al fuego y añadimos dos cucharadas de aceite.
Una vez el aceite esté caliente agregamos el puerro.
A continuación la calabaza y por último la berenjena.
Rehogamos hasta que las hortalizas se hayan pochado y entonces añadimos la carne.
Le damos unas vueltas hasta que la carne haya dorado un poco y entonces le añadimos el vaso de vino y el de agua, la sal, la pimienta y la ramita de romero.
Tapamos la cacerola y dejamos que cueza hasta que casi la salsa ha reducido por completo.
. Para servir ponemos primero la carne, después por encima la verdad y por último la salsa resultante.
CONSEJOS
Procura comprar una carne especial para guisar, si puede ser ragout mejor, pero si encuentras morcillo tampoco esta mal.
Acompaña el plato con una copa de vino tinto, como estamos en Madrid que mejor que un vino de la tierra con Denominación de Origen.
El resultado una carne tierna, que se deshacía en la boca y un sabor diferente, también puedes preparar la ternera a la jardinera o ternera con guisantes. Hasta aquí la receta de la ternera estofada con calabaza y berenjena. Sed muy felices.
Una manera estupenda de dar salida a verduras olvidadas en la nevera. Nunca he probado el dúo calabaza con berenjena pero me da que tienen que dar un extra de melosidad a la carne. Besos, Palmira
Ayyy cómo me pierden los estofados, eso sí, con la barra de pan al lado, jajaaa!! Me gustan todas las combinaciones y esta tengo que probarla, se ve tremenda!! Besotesss
Aprovechando lo que tenemos en la nevera siempre salen platos buenos, la prueba la tienes hoy, que a mí ya me ha convencido totalmente solo con verlo y leerlo. Besos.
Que bueno Sofia, nuca le puse calabaza a la carne y mira que me encanta y se que le va genial, tengo que probarlo ya, te ha quedado un plato de lujo Besinos El toque de Belén
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera
Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande
Pero que bien sabes aprovechar los productos que tienes, seguro que esa ternera es todo sabor y salud.
ResponderEliminarUn beso.
Una manera estupenda de dar salida a verduras olvidadas en la nevera. Nunca he probado el dúo calabaza con berenjena pero me da que tienen que dar un extra de melosidad a la carne.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Ayyy cómo me pierden los estofados, eso sí, con la barra de pan al lado, jajaaa!! Me gustan todas las combinaciones y esta tengo que probarla, se ve tremenda!!
ResponderEliminarBesotesss
Que guiso más rico nos traes :) la calabaza le tiene que dar un sabor dulzón muy rico a la carne. Un besito y que pases un buen día.
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Pues, de un aprovechamiento has preparado, un `plato -10-
ResponderEliminarMuy pero que muy rica esta receta de ternera.
ResponderEliminarAprovechando lo que tenemos en la nevera siempre salen platos buenos, la prueba la tienes hoy, que a mí ya me ha convencido totalmente solo con verlo y leerlo.
ResponderEliminarBesos.
A mí me parece una combinación exquisita... me encanta!
ResponderEliminarbesos guapa
Que pinta! !!
ResponderEliminarImagino lo rica que estaría, con esa combinación de ingredientes no es para menos!!
Un besazo guapa! !!
Un estupendo guiso, tiene muy buena pinta. Un besazo.
ResponderEliminarQue bueno Sofia, nuca le puse calabaza a la carne y mira que me encanta y se que le va genial, tengo que probarlo ya, te ha quedado un plato de lujo
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén