Como preparar un smoothie de plátano y mantequilla de cacahuete.
Buenos días a todos, muchas veces nos hemos preguntado lo siguiente, ¿Que es un smoothie?, la palabra smoothie es una palabra con la que se conoce a los batidos de frutas, ya bien sea con trozos de frutas o con zumos de frutas, mezclada con leche, la palabra smoothie viene de la palabra smooth ( suave). Hoy publico mi primer smoothie en la blogosfera, smoothie de plátano y mantequilla de cacahuete, espero que no sea el último.
Su consistencia suele ser más espesa que los clásicos
batidos frutas y se diferencia de estos últimos por su cremosidad. Los
smoothies tienen que ser con productos frescos, servido al instante, después de haber sido preparado, así que nunca va a poder ser comercializado, ya que esto significa que ha pasado por un proceso concentración y evaporación mediante el calor, con lo que perdería sus propiedades. El smoothie se puede mezclar además de con leche, con yogur natural o con leche de soja.
El ingrediente con el que he preparado este smoothie es con plátano y vamos a conocer las propiedades de esta fruta.
El plátano es rico en Hidratos de Carbono, lo que le hace ser una fruta saciante, es rico en azúcar, pero lo compensa por su bajo contenido en grasas y además tiene fibra que ayuda a eliminar el exceso de azúcar.
Es rica en Magnesio, relajante muscular y del sistema nervioso.
El plátano es muy indicado en la dieta de los niños y en la de los deportistas, es una fruta que aunque pensemos lo contrario no engorda, ya que por su riqueza en potasio ayuda a la eliminación de líquidos. Por supuesto a diferencia de otras frutas tiene más calorías, si comparamos 100 g. de manzanas o 100 g. de sandia , estas últimas tienen menos calorías, pero por el plátano a ser una fruta saciante no necesitamos comer más de 100 g., mientras que de una manzana o de sandia necesitamos comer más saciarnos.
Así que hoy vamos a prepararnos un smoothie con todas las vitaminas del plátano.
SMOOTHIE PLÁTANO Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE
INGREDIENTES PARA EL SMOOTHIE DE PLÁTANO Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE
2 plátanos
350 ml. de leche fría
1 cucharada de mantequilla de cacahuete
1 o 2 cucharaditas de miel
PREPARACIÓN SMOOTHIE DE PLÁTANO Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE
- Una receta tan sencilla como batir todos los ingredientes en una batidora
Y LISTO PARA DISFRUTAR
La merienda perfecta para los más peques y los no tan peques
Espero que os haya gustado la receta del smoothie de plátano y mantequilla de cacahuete y la pongáis en práctica en tan sencilla, que tardareis menos que leer este post.
Miles de gracias por vuestras visitas y comentarios
No os perdáis ninguna noticia en:
FELIZ DÍA
Besazos
Sofía
Yo sigo llamándolos batidos de frutas y me encantan. Ahora en la época de fresas los hago mucho junto con plátano y actimel. El tuyo debe quedar buenísimo también con ese saborcito a cacahuete. A probarlo.
ResponderEliminarUn beso.
¡Y yo sin probar aún la mantequilla de cacahuete, jajaja! La verdad es que este batido tiene una pinta fantástica. Besitos.
ResponderEliminaramiga querida maravilhosa sugestão com fantástica receita e belas fotos bjus
ResponderEliminarHola Sofía, eres una máquina, pues del correo venía a comentarte las berlinas de chocolate, que deben de estar de impresión y se me abre tu blog con otra receta nueva, de verdad eres mi ídolo, no sé cómo lo haces, pero me gustaría aprender a hacer tantas cosas. Este smoothie lo podría preparar hoy mismo, que tengo unos plátanos que ya no se come nadie y seguro que está muy rico. Gracias por compartir tantas cosas. Besos!!
ResponderEliminarTal como te ha quedado el vaso ya se ve que es muy cremoso, lo que no puedo ver es lo rico que está, pero me lo imagino, a ver cuando habrá una App que nos permita probar al ver las recetas, ya sé que es mucho pedir.
ResponderEliminarBesos.
Lo que más me gusta de los smoothies es lo versátiles que pueden llegar a ser!
ResponderEliminarY esta versión con su toque de mantequilla de cacahuete tiene que saber a gloria.
Besos,
Palmira
Que ricos y que sabores mas buenos!!besos
ResponderEliminar...me acuerdo de los smoothies que todavía se hace mi hijo pequeño de plátano, preferiblemente, y canela...aunque cualquier fruta era válida. Un golpe de leche y cucharadita de miel y menudo desayuno para verano.....
ResponderEliminarUn besote preciosa
Que rico!!! Perfecto para toda la familia ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
¡Me vas a matar Sofía!, jaja....mantequilla de cacahuete...qué buena por dios...y en batido...muerta me quedo
ResponderEliminarBesos
Marialuisa
Seguro que está increible con el toque de mantequilla de cacahuete. Un besazo.
ResponderEliminarQue fácil y rico nos lo pones Sofía un batido, con muy buenas proteínas.
ResponderEliminarHasta pronto guapa...
Una muy buena explicación y desde luego yo me lo tomaría enseguida ya que de esta manera no pierden nada ni vitaminas y el olor y sabor.Que pases un buen día.Bsss
ResponderEliminarSeguro que está muy rico, a mi me dan un poco de...la mezcla de fruta y leche, no se porque pero al menos los que venden los encuentro raros. Tendré que probar este, jeje. La mantequilla de cacahuete te refieres a la crema esa de cacahuete que sirve para untar como si fuera nocilla??
ResponderEliminarBesote!!!!
Me encantan los batidos de fruta, ademas siempre se puede aprovechar lo tengas mas maduro, el de plátano es de los que mas me gusta, pero nuca lo he probado con la mantequilla de cacahuete, seguro que queda delicioso
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Uuissssssss este se me habia escapado de mañana no pasa que tengo platanos maduros en el frutero y no se los comen.
ResponderEliminarBicos mil wapa.