Como preparar empanadillas de espinacas.
Buenos días a todos y feliz semana, cuando hablamos de espinacas muchos nos echamos para atrás yo incluida, pero presentadas en forma de empanadillas es algo diferente. Cuantas veces recordaré los dibujos de Popeye y cuantas veces nos decían en casa, para ser fuerte hay que comer espinacas como Popeye, en casa tampoco son mucho de espinacas, aunque la verdura en general nos gusta, ya sabéis lo de comer 5 frutas y verduras al día, pues hay que aplicarlo a rajatabla.
Y he encontrado una fórmula para que las espinacas estén incluidas también en nuestra dieta.
EMPANADILLAS DE ESPINACAS
Se cree que la espinaca proviene de la antigua Persia (actualmente Irán). En el siglo VII llegó a China en manos del rey de Nepal como regalo para el emperador chino. Fueron luego los Moros que la introdujeron en España en el siglo XI y de ahí al resto de Europa. La espinaca fue el vegetal favorito de Catalina de Medici. Cuando dejo su Florencia natal, en Italia, para casarse con el rey de Francia, viajó con sus cocineros que le preparaban especialmente diferentes platos con espinaca. Por ello, desde entonces todo plato preparado a base de espinacas, se lo conoció como espinaca a la Florentina.
La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, minerales y fibras, que en comparación con la carne tiene tiene muy pocas calorías y nada de grasa, es un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protege daño celular.
INGREDIENTES PARA LAS EMPANADILLAS DE ESPINACAS
1 lámina de hojaldre
250 g. de espinacas
Un puñado de pasas
50 g. de piñones
AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra)
Agua para la cocción
Un huevo para pintar
PREPARACIÓN DE LAS EMPANADILLAS DE ESPINACAS
Comenzamos poniendo al fuego una cacerola con agua y un puñado de sal, dejamos que el agua rompa a hervir y entonces echamos las espinacas cortadas y lavadas.
Cocemos durante unos 15 minutos hasta que estén tiernas, escurrimos bien del agua de la cocción y a continuación en una sarten ponemos un chorrito de AOVE, rehogamos las espinacas y le añadimos las pasas y los piñones, una vez rehogado todo , vamos a preparar las empanadillas,
Cortamos la lamina de hojaldre con ayuda de un molde redondo, ponemos una cucharada de espinacas en el centro, doblamos por la mitad y sellamos.
Precalentamos el horno a 210ºC
Colocamos las empanadillas conforme vamos rellenandolas, en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, pintamos la superficie de las empanadillas y las introducimos en el horno durante 15 minutos.
2 minutos antes de sacarlas, las damos la vuelta y pintamos el otro lado.
Y LISTAS LAS EMPANADILLAS DE ESPINACAS
¿Que os parecido la receta? ¿ Habíais hecho alguna vez empanadillas de espinacas?
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios
FELIZ COMIENZO DE SEMANA
Y FELIZ LUNES
BESAZOS
Sofía
Fuente: historia de la espinaca, http://www.zonadiet.com/comida/espinaca.htm
En empanadillas no, pero en empanada sí que nos encantan las espinacas con bechamel. Me quedo pues con las tuyas para probar otra forma de consumo, maravillosas para los dias buenos de campo que vienen.
ResponderEliminarUn beso.
Que buena idea para conseguir comer espinacas. Me lo apunto porque ya no sé cómo disfrazarlas, jeje. Un beso
ResponderEliminarEu adoro estes folhados de espinafres. Ficaram perfeitos e seguramente deliciosos. Beijos
ResponderEliminarBuenísimas! En casa nosotros hacemos esto en versión de quiche! Pendiente de publicar desde hace meses...jaja! Nos encanta la mezcla que hace la espinaca con la uva y los piñones! Pecado mortal! jiji Estas empanadillas deliciosas me apunto ahora mismo! Besos
ResponderEliminarSuelo hacr empanadillas de espinacas, aunque con obleas.
ResponderEliminarLas proximas probaré con hojaldre, te han quedado fantasticas.
Nunca he preparado empanadilla con espinacas pero me parece un bocado delicioso, aunque en casa nos gusten de cualquier manera, incluso crudas!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Sencillo, sano, y rico!! Qué más se puede pedir!!
ResponderEliminarPues si mi preciosa amiga, es una manera muy agradable y rica de tomarse las espinacas, asi en empanadillas y con esas pasas y piñones me ha parecido divinas y ricas de verdad, a todo lo que haces le das ese toque tan especial que todo lo conviertes en un rico bocado. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarque rica es la espinaca, en esta versión me encanta.
ResponderEliminarbesos
A mi si me gustan las espinacas, pero si van en forma de empanadillas de hojaldre, pues mucho mejor, no?
ResponderEliminarBesos.
Hola Sofía, lo primero desearte también a tí una feliz semana. En cuanto a las empanadillas a mí me parecen una delicia, las espinacas me gustan mucho, salvo cocidas ya que se me hacen muy aburridas. Tienen que estar buenísimas con las pasas y los piñones, besos.
ResponderEliminarBueno a mi me encantan las espinacas, pero así no las he comido nunca me parece muy buena idea, te han quedado de maravilla ummm buenísimas...
ResponderEliminarMil besos guapa!!!
Me gustan mucho las espinacas, asi que esta empanadillas tiene que estar estupendas, te han quedado con una pinta muy rica, para no poder parar de comer.
ResponderEliminarUn beso.
A mí me encantan las espinacas, y en empanadillas aún más :)
ResponderEliminarbesos
Pues así en empanadillas las espinacas se vuelven mas que apetecibles, envueltas en ese hojaldre crujiente a ver quien se resiste, besos.
ResponderEliminarNo soy yo muy de espinacas pero mira, así escondidas tengo que probarlas por si me animo.
ResponderEliminarBesazos.