CÓMO PREPARAR BAGELS CON Y SIN THERMOMIX
Comenzamos el lunes pensando que vamos a tener para desayunar, o para merendar estos días y que mejor que unos impresionantes bagels preparados en Thermomix de una manera sencilla y rápida y sin thermomix. El bagel es un pan elaborado tradicionalmente con harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro. ¿Quien se anima a hacerlos?.
Contrariamente a la leyenda común, el bagel
no se creó con la forma de un estribo para conmemorar la victoria del rey de Polonia,
Juan III Sobieski sobre los turcos otomanos en la batalla de Viena de 1683. El bagel fue inventado tiempo antes, en la ciudad de Cracovia, para competir contra el bublik. Leo Rosten escribió en "Las alegrías de Yidis" que por primera vez se menciona la palabra
bagel en el Reglamento de la ciudad de Cracovia en 1610. Este reglamento declaró que un bagel se debía dar como regalo a una mujer en parto. Entre mediados del Siglo XVI y principios del siglo XVII el bagel se convirtió en un elemento básico de la dieta Polaca. Posteriormente, el alimento se popularizó entre la comunidad judía. A mediados del siglo XIX, las panaderías de Londres comenzaron a comercializarlos en tres unidades. Luego, la gran emigración a América del Norte de ciudadanos europeos y judíos, favoreció la implantación del alimento y su comercialización.
Y hoy os voy a enseñar a preparar estos bagels de una manera bien sencilla, tanto en Thermomix o tradicionalmente, os aseguro que una vez que habéis hecho la primera tanda tendréis ganas de volver a hacerlos, Yo ya los he hecho en varias ocasiones y además de disfrutarlos tostados con aceite en el desayuno, también se pueden disfrutar rellenos, como con salmón, tortilla, con jamón y todo lo que se nos ocurra, como yo digo imaginación al poder.
BAGELS CON Y SIN THERMOMIX
INGREDIENTES BAGELS
130 g. de agua
1 sobre de levadura de panaderia (7 g.)
20 g. de azúcar
120 g. de harina de trigo
130 g. de harina de fuerza
1/2 cucharadita de leche en polvo ( opcional)
5 g. de aceite de girasol
15 g. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo batido para pintar
Semillas de sésamo y de amapola para espolvorear.
PREPARACIÓN EN THERMOMIX
- En el vaso de la TM ponemos 130 g de agua y la levadura, programamos 30 seg./ 37ºC/vel. 1.
- Añadimos el azúcar, las harinas, la leche en polvo, el aceite y la mantequilla y amasamos durante 2 minutos, función amasado.
- Dejamos reposar la masa dentro del vaso 30 minutos.
- Volcamos la masa en la mesa de trabajo, que hemos espolvoreado ligeramente con harina, amasamos ligeramente y le damos forma de cilindro.
- Cortamos 11 trozos y le damos forma de bola y los cubrimos con un paño.
- Sin dejar reposar vamos haciendo un agujero en el centro de la bola, estirando la masa para darles la forma clásica.
- Los vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, los dejamos reposar durante unos 20 minutos tapados con un paño de cocina.
- Precalentamos el horno a 170º C con calor arriba y abajo, introduciendo una bandeja o un recipiente apto para el horno con un litro de agua en la base de este.
- Una vez los bagels han reposado, los pintamos con un el huevo batido y espolvoreamos con las diferentes semillas, colocamos la bandeja del horno con los bagels justo encima de donde hemos colocado el recipiente con el agua, los horneamos durante 20 minutos.
- Una vez cocidos retiramos la bandeja del horno y los cubrimos con el paño de cocina hasta que se enfríen.
TRADICIONAL
- Calentamos el agua en el microondas hasta que esté templado, lo mezclamos con la levadura hasta que esté disuelta.
- Añadimos en un bol todos los ingredientes, incluido el agua con la levadura y amasamos durante 3 minutos, podemos utilizar las varillas de amasar o podemos hacerlo con las manos o con una cuchara.
- Una vez amasado tapamos el bol con film transparente y lo dejamos reposar 30 minutos.
- Acabo de descubrir, además ya lo había visto a varias amigas, que para no gastar mucho film transparente, podemos utilizar un gorro de ducha de los que regalan en los hoteles, tiene una ventaja que es reutilizable y nos vale para varias elaboraciones. yo ya me he hecho con uno.
- El resto del proceso es igual que si lo hubiéramos hecho en TM.
Y ahora solo falta rellenar estos bagels preparados con el Thermomix o sin el, o así simplemente están muy ricos.
Quiero dar las gracias a todos por vuestras visitas y comentarios y pediros perdón porque la semana pasada me fue totalmente imposible visitar vuestros blogs, por dos razones una fue la Feria de Fitur y mi participación en el Concurso de Bloggers " Andalucía entre Fogones" del que ya os contaré muy pronto en otro post, aunque aquí os adelanto unas breves imágenes de lo que fue.
Foto cedida por : Caco Galmés ( CACOCINAS)
Foto cedida por Andrea Carucci ( JAZMIN Y CANELA)
Foto cedida por Andrea Carucci ( JAZMIN Y CANELA)
Desde aquí quiero felicitar a
Rosalía que junto con Caco Galmés fueron los dos finalistas, dejando el pabellón bien alto. Pero ya os contaré todo con más detalle.
Y otra fue una comida con bloggers en Madrid, organizado por Carmen de Tia Alia, la vida no me daba para más.
Besazos
Sofía
Documentación: Wikipedia
É uma receita que quero muito fazer e ver estes ainda me deu mais vontade
ResponderEliminarFicaram lindos
Boa semana
Tu no te preocupes por no poder entrar en los blog, ya se ve que has estado muy atareada, disfruta de todo lo que puedas y pásalo bien. Los bagels he de decirte que te han quedado estupendos, yo no los he preparado nunca, así que me voy a quedar con tu receta, tiene que estar muy ricos.
ResponderEliminarUn beso.
jajaja entre tanto evento n sé ni como consigues tener tiempo para cocinar :o)
ResponderEliminarDesconocía el origen de los bagels pero al verlos me he recordado que no preparo desde hace mucho tiempo y es una pena con lo ricos que están!
Besos y feliz semana,
Palmira
Se ven con muy buena pinta, seguro que estaban buenísimos estos bagels, yo hago una receta algo diferente, como pasa con todas las recetas, hay diferentes maneras de hacerlos y todas ricas.
ResponderEliminarAunque no hayas ganado, igualmente enhorabuena por participar!!
Besos.
Hola Sofía, con todas las entradas que publicas, las cosas ricas que haces, los eventos donde participas, lo que viejas, cómo puedes estar a todo?? Encima lo que haces lo haces bien, porque estos bagels te han quedado genial, menuda pinta, tienes que hacer un día una entrada contando tu secreto, :)
ResponderEliminarBesos!!
¡Desde luego que la vida ya no te da para más hija!, jaja....madre mía, la thermomix echa humo y tu en un no parar.
ResponderEliminarPero tienes una cara de felicidad que no veas.
Besos guapa
Marialuisa
minha amiga querida mas que bagel maravilhoso e é sempre bom ver vc em estes eventos maravilhoso de culinária parabens amiga e as fotos lindas como sempre bjus doces
ResponderEliminarEspero nos cuentes de los eventos. Te veo radiante con ese delantal de Andalucía y esa olla.
ResponderEliminarLos bagels te quedaron perfectos y la historia es interesantísima. No tenía idea.
Besitos,
Vero
Exquisitos bagels!!!!
ResponderEliminarImagino lo mucho que disfrutarías con todos los bloqueros, Genial!!! como dices, ya nos contarás.
Besos
la pinta es genial!! y cuántos bagels te salen con estos ingredientes?
ResponderEliminarBueno yo nunca los hice pero seguro que ahora me animo, desde luego tu el tiempo parece que lo estiras como el chicle, estas en todas partes y me alegro por ti, besos.
ResponderEliminarQue bien Sofía, me encanta verte así de espectacular, y por cierto que deliciosos los bagels empezando por la historia que es fenomenal.
ResponderEliminarQue ricos se ven esos bagels Sofía, aunque seguro que si me los pones sin nombre los llamo rosquillas, jajaja. Me quedo con ganitas de probarlos, jjij
ResponderEliminarBesote!!!!
Seguro que disfrutaste de lo lindo alli, ademas de quedarte unas bagels, espectaculares de presencia y seguro que de sabor, me han encantado. Un abrazo muy muy grande cielo
ResponderEliminarLos bagels te han quedado de relujo y seguro que estan de rexupete , como me alegra ver que estas disfrutando de lo lindo solo siento no estar ahi para poder acompañarte .
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaaaaa.
Alaa! Mil gracias por la receta, nunca había visto como se hacían los bagels. Gracias por compartir!
ResponderEliminarYo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si le quieres echar un vistazo o darme algún consejo. https://justfoodlovers.wordpress.com
Me encantan para la merienda ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
me encantan los bagels, se ven riquisimos, felícidades ,besitos
ResponderEliminarque buenos tienen que estar ¡¡¡ un besote
ResponderEliminarTe han quedado muy buenos, y lo importante es participar, besos
ResponderEliminar