Como preparar tortitas con salsa de fresas.
Buenas tardes a todos, ya casi va llegando la hora de la merienda y como colofón a este gran puente del que hemos disfrutado y seguimos disfrutando vamos a preparar unas tortitas para los más peques y los no tan peques, porque a mi personalmente las TORTITAS me siguen gustando cualquier día del año, pero hoy en vez de con sirope de chocolate o de fresas, vamos a hacer nuestra propia salsa de fresas. Esta receta la llevo haciendo desde antes de casarme, pero era una de las recetas que aun no tenía en blog y el otro día mientras estaba en una cafetería hoy hablar a unas señoras en la mesa de al lado, preguntándose como se harían y como disfrutarían haciendo las en casa, pues aquí esta la receta.
Esta salsa la aprendí el otro día en un evento al que pude asistir de
INTERFRESA y donde eran presentados los mejores embajadores para esta iniciativa
MANUEL CARRASCO con gran humanidad y gran embajador de los productos de su tierra, además de estar muy ligado a este producto familiarmente y sentimentalmente ya que la
fresa ha servido y sirve de sustento a innumerables familias de esta provincia Onubense y
ALMA OBREGÓN DE OBJETIVO CUPCAKE PERFECTO, por todos de sobra conocidos nos comentaba que la fresa es un producto muy versátil en la cocina y tiene multitud de aplicaciones tanto dulces como saladas, un producto que es muy atractivo tanto visualmente, como gustativa mente.
Durante el evento nos explicaban el beneficio del consumo de las FRESAS y nos animaban a consumirlas, como parte integrante de nuestra dieta día a día, sobre todo en los meses en los que las fresas están en su mejor momento,
Ampliando las miras de este delicado y delicioso producto de la tierra, la exportación se esta haciendo cada vez mas demandada en los países de Europa y ya que es un producto muy nuestro, no solo tenemos que pensar que en Europa están disfrutando de ellas, sino que en España tenemos que animar a su consumo ya que según las estadísticas en España el consumo de fresas es de 1 kilo por persona al año, una media muy baja teniendo en cuenta la cantidad de posibilidades que tienen
Tras la presentación pudimos disfrutar de un Workshop con
ALMA OBREGÓN, en el que nos enseñaba a preparar unos cupcakes de
fresa y preparaba una salsa para rellenarlos, que según nos comento era perfecta para las tortitas y yo no he podido esperar más para comprobarlo, así que aquí os dejo con la receta y el resultado.
PERFECTAS PARA LA MERIENDA
TORTITAS CON SALSA DE FRESAS
INGREDIENTES PARA LAS TORTITAS
200 g. de harina
1/2 cucharadita de sal
3 cucharaditas de levadura
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de aceite de girasol
2 huevos
200 ml. de leche fría
PARA LA SALSA DE FRESAS
200 g de fresas
40 g. de azúcar
30 ml. de agua
1/2 cucharadita de maicena
PREPARACIÓN DE LAS TORTITAS CON SALSA DE FRESAS
Para preparar las tortitas con salsa de fresas comenzamos preparando la salsa, limpiamos, quitamos el rabito a la fresa y la troceamos en cuadrados no muy grandes, las colocamos en un cazo al fuego medio junto con el azúcar y el agua, cuando comience a hervir bajamos el fuego, en un vaso mezclamos dos cucharadas de agua con la maicena, añadimos esta mezcla a las fresas, mezclando bien hasta que se incorpore, dejamos cocer otros 5 minutos más, Apagamos el fuego y reservamos en una jarra.
Preparamos las tortitas, lo primero que haremos sera tamizar la harina junto con la levadura y la sal.
En un bol batimos los huevos y añadimos la leche y el aceite, se incorpora la harina y se bate, durante poco tiempo,
Se pone una plancha al fuego medio o una sarten y cuando la placa esta bien caliente añadimos dos cucharadas de la masa en el centro de ella. cuando veamos que empiezan a salir burbujas, unos 2 o 3 minutos, con ayuda de una espátula le damos la vuelta. cuando empiezan a dorar ya están listas, servir inmediatamente o conservar en el horno hasta servir.
Una vez listo, servir y a disfrutar de una estupenda merienda.
Y hasta la receta de las tortitas con salsa de fresas, aunque un poco tarde llego para la merienda
Os espero en el próximo post, mientras tanto podéis descubrir más noticias en:
FELIZ TARDE DE MARTES Y FESTIVO
Besazos
Sofía
Ainsss, hoy si que te tengo verdadera envidia, con Alma y Manuel Carrasco, a Alma la conozco, estuve en la firma de su primer libro, cuando casi casi no era conocida, y tengo una foto de ella... como ha cambiado, entonces me llamó la atención porque parecía una cría, ahora se la ve más mujer.. y Manuel Carrasco.... sin comentarios. Y encima estas tortitas, me las llevo para merendar, aunque sea virtualmente para no ponerme muy verde de la envidia. Besos!!!!
ResponderEliminarLas tortitas son un vicio delicioso y con salsa de fresas, hmmm
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQue delicia Sofía! !
ResponderEliminarTengo que decir que son uno de mis postres favoritos y la verdad que da igual con que salsa las acompañes que están riquísimas!
Un besazo guapa! !
Me encantan las tortitas!!! Yo siempre las pido con chocolate pero siendo casera la salsa de fresa seguro que están espectaculares ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Muy ricas estas tortitas, y con la salsa de fresas se ve genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Mi querida amiga, ya era hora de que estar tortitas estuvieran en tu blog, que pinta mas maravillosa tienen, y con lo que me gustan con estas tuyas si que disfrutaria como una niña, ya veo que estuviste con muy buena compañia. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarA mí no me llega para la merienda...he estado ausente todo el puente, pero las tortitas me chiflan y me ha encantado ver y leer tu post de hoy.
ResponderEliminarUn besito
Marialuisa
Ay sofía, con esa salsita tan rica y lo que me gustan las torticas.... Creo que no paro si las ataco, jajaja.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Sofía no paras entre tanto evento culinario :o) Las tortitas son siempre un gran éxito y con este extra de salsita de fresas, un pecado en estado puro. Aunque tendremos que esperar unos meses para volver a ver fresas por aquí!
ResponderEliminarBesos y feliz miércoles,
Palmira
Esas tortitas tiene que estar de muerte con toda esa salsita ¡¡¡ uuummm, que ricas ¡¡¡
ResponderEliminarUn beso.
Que delicia!
ResponderEliminarayer estaba babeando en la pantalla viendo la foto en instagram y hoy vuelvo a babear..que vida mas triste jaja
que pasada de dia, ver a Alma oohh, mi cupcakera preferida y amada
Has hecho bien preparar tortitas y acompañar con la salsa de Alma, le va que chuta
bss Sofia!
Hola Sofía. Me encanta un buen desayuno con tortitas, las tuyas se ven estupendas y muy sabrosas, igual que la salsa de fresas que tanta gracia debe darle. Me encantan, besos.
ResponderEliminarAdoro las tortitas que cosa mas buena!!besos
ResponderEliminarHola Sofía. Estoy en Venezuela. Por favor, podría indicarme si la levadura que utiliza en la receta es la misma que se usa para hacer pan, o de la que se le coloca a los ponqués o bizcochos y que nosotros conocemos como polvo de hornear. Gracias por su atención.
ResponderEliminarBuenas noches por aquí, anónimo, siento no poder llamarte por tu nombre, lo cual me encantaría. La levadura que se utiliza es el polvo de hornear bizcochos o levadura química, espero haberte resuelto tu duda, un saludo
EliminarSofía