EL PISCO CHILENO DESTILA LA NOCHE MADRILEÑA
EL PISCO CHILENO CONQUISTARA LAS NOCHES DE MADRID DEL 25 AL 8 DE DICIEMBRE Madrid se convierte en la capital del pisco chileno durante dos semanas y destilara la noche madrileña . Doce de los mejores establecimientos de la ciudad participan en la primera edición de la Ruta del Pisco Chileno , ofreciendo cócteles de autor elaborados con este destilado de uva de origen peruano. El pisco, reconocido como patrimonio cultural de Chile, es un destilado de gran calidad y versatilidad en mixología. Con más de 500 años de historia y una Denominación de Origen protegida, el pisco chileno se produce en las regiones de Atacama y Coquimbo, donde las condiciones climáticas favorecen el cultivo de uvas intensamente sabrosas.
¿Qué puedo decir? que me encanta el pan en general y el tuyo en particular. Esa hogaza promete recordarla, con cualquier cosa que la acompañes le irá bien. Yo creo que el pan en la cocina es algo artesanal, aún cuando nos ayudemos de utensilios que faciliten la labor, no hay más que ver tu obra para saber que eso es arte y lo demás son tonterías.
ResponderEliminarUn beso.
Si no estuviera embarazada me cogía ahora mismo ese pan, le ponía AOVE de mis olivos, tomate natural, un buen jamón serrano y queso curado y bien picante ¡y me ponía las botas!
ResponderEliminarEs que invita a comérselo entero ¡qué buena pinta tiene!
¡Besos mil!
Lo voy a hacer me parece muy bueno ,rico se ve ,me encanta. Gracia por la rec eta 🌹
EliminarEste pan tiene una pinta que se sale de la pantalla... Me parece un detalle fantástico cuando te invitan en algún sitio, como cualquier detalle pensada y preparado con cariño :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Fazer pão é das coisas que mais gosto, este sem amassar fiocu maravilhoso, vou levar a receita
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarUn pan PERFECTO!
ResponderEliminarMe ha encantado! tanto la manera en la que lo has explicado como el resultado: qué corteza!!!! Dan ganas de comerse ahora una buena rebanada!!!!
Me lo anoto!
un besote!
Que rico pan, me imagino tostando una buena rebanada,,,,ummm, delicioso.
ResponderEliminarEs un pan que queda muy bueno sin necesidad de masa madre, Ibán Yarza se explica muy bien siempre y hace que todo sea más fácil.
ResponderEliminarBesos.
Madre mía Sofia, que pinta tiene la hogaza, parece las que hacían nuestras abuelas en el horno de leña!!
ResponderEliminarUn besazo guapa y feliz puente!!
Vaya pinta mas deliciosa tiene!!besos
ResponderEliminarSabes que es mi asignatura pendiente, a ver si en el año nuevo finalmente me arranco...conozco a Ivan...y el libro lo voy a tener pronto....así que quizás después....
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto, porque yo si que he visto a Ivan hacer este pan sin amasado y está idéntico.
Besos guapa
Marialuisa
Madre mía !!! me encanta Sofia tengo que hacerlo si o si, me gusta un montón uhmmm me lo imagino con tomate y jamón uhmmm que delicia
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Buenas noches Sofía. Bien tarde llego, pero ando liada y me duermo tarde. Entro en el face y veo esta hogaza. Te ha quedado espectacular. Sabes que a mí me gusta muchisimo hornear pan. Ibán me parece una persona que lo pone todo fácil y este pan es una buena muestra.
ResponderEliminarUn beso
El aspecto es de lo mejorrrrr que masa mas buena y sencilla.Bssss
ResponderEliminarCon lo paneros que somos en casa!! Y vaya pintaza que tiene!! A pellizcos me lo comia!! Uhmm que rico!
ResponderEliminarMe has puesto los dientes largos, a ver si me pongo y me sale tan bonito!!
ResponderEliminarQue gustazo comer pan hecho por una misma, no hay color!!!
Besotessss
Holaaa, que magnífico te ha quedado Sofía, es precioso! pues fíjate que ahora no me acuerdo de la receta del pan sin amasado porque yo también tengo este libro. Ummmm, era la que hacía los panes en barras retorcidas con semillas de amapola? me suena.
ResponderEliminarUn besoooo
Madre mía que pintaza Sofia!!! Super claras las explicaciones, gracias ;) Un abrazo
ResponderEliminarSofia solo te puedo decir ,maravilloso pan , ya se lo que es hacerlo es un vicio y la casa se queda con un olor estupenda .
ResponderEliminarBesos !!
Me hacia falta venir a ver tus fabulosos platos... pero los dias pasaban como por encanto! ya por fin respiro, y lo primero que hago es venir... para encontrarme con este pan que huele hasta aqui!! se ve delicioso!
ResponderEliminarMe ha encantado tu pan Sofia y yo que siempre lño hago con la masa madre, creo que a partir de ahora, voy a seguir tu consejo.
ResponderEliminarFelicidades.
Un pan de escándalo, que pinta que tiene!!
ResponderEliminarUn beso
Hola,estoy haciendo mis primeras experiencias cocinando pan. Tengo un problema, en donde vivo no consigo levadura fresca, solo granulada, la que se llama active dry. Se puede hacer este pan con ella? Y qué cantidad de levadura debo poner? Gracias
ResponderEliminarBuenas tardes Myrian, si no consigues levadura fresca, busca levadura para Panaderia, seca liofilizada, no se donde vives, pero en Europa tienes los supermercados Lidl que la venden, intenta también en una panadería, es posible que ellos, si tienes confianza, te la consigan
EliminarBesos
Sofia
Disculpa como se hornea de abajo el pan?? Tengo un horno convencional en ese se puede hacer, es que soy nueva en esto... De antemano gracias
ResponderEliminarClaro que puedes hacerlo en un horno convencional, el mío lo es. Primero calientas el horno por abajo y siguiendo la receta posteriormente enciendes abajo y arriba
EliminarBesos
Hola puede ser otra harina
ResponderEliminarPuede ser cualquier harina, por ejemplo la de centeno.
EliminarHola Sofía. Me gustaria hacer este pan pero me gustaria saber si lo puedo hacer con harina integral y levadura granulada.? Que cantidad sería? Te agradezco
ResponderEliminarLo puedes hacer perfectamente con harina integral, poniendo 400 de g. de harina integral y 100 g. de harina de fuerza, en cuanto a la levadura en polvo de panadería puedes sustituirlo por 2 g., espero que te haya servido de ayuda
EliminarHola Sofía , mi horno no tiene funcion de abajo sólo. ¿Cómo hago?
ResponderEliminarGracias
¿Que no tiene función de abajo? ¿Solo tienes la de arriba?
EliminarHay muchos hornos modernos que no dan opcion de solo abajo. En esos casos es mejor poner otra bandeja por arriba para mitigar la temperatura superior.
EliminarMe encanta la receta, ya he hecho tres panes, uno de ellos integral, saben a pan de pueblo y apenas Dan trabajo. Una preguntilla, pones con función ventilado el horno? Yo lo he hecho de las dos formas y sin ventilador se me quemo la base y con ventilador la corteza quedó muy tostada.
ResponderEliminarHola buenos días yo nunca pongo la función ventilador, sigue los pasos poniendo abajo en la base del horno una cacharro con agua, luego bajas la temperatura a 200º C y pon el pan encima de una bandeja de horno con papel de hornear, a mi hasta el momento no se me ha quemado, pero a lo mejor pones la bandeja muy abajo, intenta ponerla en el medio.
ResponderEliminarUn saludo
Sofía
Con funcion ventilador conviene trabajar con menos temperatura. Por lo menos 15 grados menos. Ir probando
ResponderEliminarHola, cual es la harina de fuerza? Vivo en México. Gracias.
ResponderEliminarCreo que Mexico hay una harina que se llama Fortaleza esa es la harina de fuerza, un saludo
EliminarMe encanta le voy a dar una sorpresa a mi familia
ResponderEliminarLástima que a partir de los cuarenta es mejor no comer trigo y yo casi los doblo, pero que apetitoso ha quedado.
ResponderEliminarMe gusta bastante hacer panes, panecillos... y jugar con la masa, pero nunca sin amasar, voy a hacer la receta a ver si me sale;-)
ResponderEliminarYa verás como si te sale, besos
EliminarAcabo de verlo en ig y no me he podido resistir a ver la receta porque tiene una pinta espectacular
ResponderEliminarUn pan sencillo, la receta básica para disfrutar de un pan casero extraordinario y sin complicaciones. Me encanta.
ResponderEliminarMe parece alucinante que sea tan fácil, sin amasado y que quede esa maravilla!
ResponderEliminarNos parece alucinante esta receta del pan casero sin amasado. Deseando tener tiempo libre para poder ponerlos manos a la obra
ResponderEliminarÚnico pan casero sin amasado que se me ocurre, es el que compro en una pastelería artesana de mi barrio. Ja ja ja. Un abrazo
ResponderEliminarSin amasado?! En todo caso tiene un pinta de ”cómeme"! Feliz finde!
ResponderEliminarMe encanta el.olor y sabor del pan caser... Indescriptible
ResponderEliminarQue maravilla preparar el pan en casa, este seguro que lo voy a preparar
ResponderEliminarTengo que aprender a hacer pan casero!!.. tiene pinta de ser super fácil y con lo que consumimos en casa, creo que ya estoy tardando en hacerlo
ResponderEliminarTe ha quedado fabuloso, tiene una pinta exquisita. Con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y unas rodajitas de tomate yo sería feliz
ResponderEliminarEn ocasiones hemos hecho pan pero lo hemos dejado por los largos tiempos de reposo y la cantidad de amasados que requería. Tendremos que intentar este!
ResponderEliminarQué rico ese pan!!!!Con tomate un chorreón de aceite de oliva y no puedo imaginar un desayuno mejor para todos los días. Bueno si, un poco de jamón ibérico.
ResponderEliminarMe encanta hacer el pan en casa, todas las semanas hago pan de molde, es otro sabor y desde luego otra calidad.
ResponderEliminarMe encanta tu receta, es un gusto no tener que amasar :)
Un abrazo
Hola y gracias por la receta. He hecho este pan entre ayer y hoy. Me ha salido muy bien y está muy sabroso. La corteza super crujiente. Hice el pan con el doble de los ingredientes, todo bien. El tiempo de cocción similar. Gracias, me quedo con la receta y hasta otra vez. Saludos.
ResponderEliminarNo tengo mucha maña con la panadería, así que un pan sin amasado es súper atractivo. Mi horno es de gas y solo tiene la función de horno (arriba y abajo) y de grill... crees que me puede salir bien?
ResponderEliminarClaro que si te va a salir
EliminarUy! Que facilito parece! Me animo a probarlo y te cuento. Un abrazo!
ResponderEliminarQue pinta más buenisima tiene, gracias por esta estupenda receta
ResponderEliminarNos ha encantado la receta me parece muy buena, además de sencilla de hacer y tiene una pinta increíble ese pan casero.
ResponderEliminarMuchas gracias me alegro que os guste, sale un pan de lujo
EliminarMe gustaría saber si, para hacer este pan con harina de espelta, hacen falta la misma cantidad de ingredientes o es necesario hacer algún cambio.
ResponderEliminarHola Anonimo, si puedes utilizar la misma cantidad de ingredientes, un saludo
EliminarQue pintaza de pan!!!!! Y llevas panes de regalo cuando vas a los sitios? Hummm, espera que te invito a comer, jiji. Me quedo con las ganas de pasar ese pan tuyo por el cuchillo, jajaja.
ResponderEliminarPregunta de novato, si no es harina de fuerza, como sabes si una harina es panificable o no? Hay algun dato en el paquete en el que pueda uno fijarse para saberlo?
Besote!!!!!
Hola Ayla, todas las harinas son panificables, pero unas con más y otras con menos fuerza, incluso puedes utilizar harina normal. La harina de fuerza tiene más gluten por lo que leva antes.
EliminarQue pan rico, esta diciendo comememé¡¡¡¡¡
ResponderEliminar