Como preparar albondigas de patata y carne
Buenos días a todos y feliz martes. Cuando nos proponemos hacer algo, no siempre sale bien, aunque de los errores siempre salen grandes aciertos. Es lo que me paso con esta receta, que pretendía ser otra y al final el resultado fueron unas ricas albóndigas de patata, que acompañadas por una salsa o simplemente así viudas fue un plato que en casa nos gusto, sobre todo por la combinación de sabores y lo fáciles que son de preparar, además de ser una receta muy económica. Si en el algún momento os ha sobrado alguna carne y la cantidad es tan poca que no merece la pena ponerla sola, combinada y preparada así es un plato de reciclaje estupendo, hay que pensar que no hay que tirar nada y poder reutilizar la comida utilizando nuestra imaginación.
" IMAGINACIÓN AL PODER"
Y ya os dejo con ella, espero que os guste.
INGREDIENTES
175 g de carne picada
1 cebolla picada
Un puñado de pasas
2 huevos
25 g. de mantequilla derretida
1 pizca de cilantro molido
Aceite de Oliva Virgen Extra
Comenzamos pelando, lavando, cortando en dados y cociendo las patatas en una cacerola con agua hirviendo y durante 10 minutos o hasta que estén bien tiernas.
Escurrimos las patatas del agua de la cocción y trituramos las patatas, bien con un tenedor o con las batidora.
( Si la carne es la que os ha sobrado de otra receta, no hace falta que hagáis el siguiente paso, solo la rehogáis un poco con el resto de los ingredientes)
En una sarten freimos la carne con un poco de aceite, añadimos la cebolla picada y rehogamos hasta que la cebolla este pochada, le añadimos las pasas, las nueces y lo dejamos durante 5 minutos más.
Dejamos enfriar un poco el preparado de la carne y posteriormente se lo añadimos a la patata junto con la mantequilla, el comino, el cilantro, la canela, la nuez moscada, la sal y la pimienta y mezclamos bien.
Hacemos bolas de la mezcla, ponemos una sarten al fuego con bastante aceite y cuando el aceite esta caliente, pero no humeante vamos friendo las albóndigas hasta que estén doradas por ambos lados.
Escurrimos bien del exceso de aceite y servimos inmediatamente
Y LISTO
Ahora solo hay que ponerse a comerlas, os aseguro que duraran un suspiro.
Y hasta la receta de las albóndigas de patata y carne.
Os espero en la próxima entrada
Mientras tanto podéis seguir las últimas noticias en:
Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios
FELIZ MARTES
OS DESEO UN DÍA MARAVILLOSO
Besazos
Sofía
Uhmmm qué ricas! Parecen buñuelos...y con ese toque de frutas y frutos secos, menudo manjar! Una receta de reciclaje y super buena! Me ha encantado! Tomo nota! Besos
ResponderEliminarComo buena receta de aprovechamiento es muy rica. A veces pienso que estoy deseando tener restos de comidas para inventar algo así porque luego son las que más nos gustan. Estas albóndigas son de las que vas cogiendo una, luego otra y al final te has comido unas cuantas sin darte cuenta. Bueno, por algo será.
ResponderEliminarUn beso.
Buena receta la que has realizado en el que muchas veces no nos damos cuenta y se nos echan a perder muchos alimentos por no hacer de ello algo como lo que tu nos acaba de realizar. Me ha parecido muy buena receta, enhorabuena. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarEstas son las mejores recetas, cómo me gusta el aprovechamiento, salen grandes platos y para prueba este que nos traes, tiene que estar riquísimo!!
ResponderEliminarEl domingo hice una caldereta de pescado y marisco y el lunes un arroz con lo que sobró, aquí no se tira nada y ni te cuento cómo estaba el arroz de rico, a ver si la publico la próxima semana que es más larga de contar que de hacerla, jajaaaa!!!!
Besotesss
Ni salsa necesitan estas albóndigas tan ricas, un picoteo de los de no parar.
ResponderEliminarBesos.
Las recetas de reciclaje estan para chuparse los dedos! Por si no llegó a visitarte mas antes de Navidad
ResponderEliminarFelices Fiestas <3 <3 bss
Totalmente de acuerdo en que no hay que tirar nada y estas albóndigas son fe de ello y de lo ricas que deben estar con esas especias.
ResponderEliminarUn besote.
Me parece una receta genial, y bien aprovechadita.
ResponderEliminarTe han quedado divinsimas y seguro estan de rexupete, una idea fantastica para reciclar.
ResponderEliminarBicos mil potita miaaa.
Como siempre me pones los dientes largos.Bssss reina.
ResponderEliminarA mi me encanta reciclar y con estas albóndigas deseando que hubiera sobras estaría. Diferentes y deliciosas. Besiños.
ResponderEliminarPues ni tan mal, no se lo que ibas a hacer, pero el resultado ha sido fantástico
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSofia estas albóndigas se ven estupendas, seguro que se pone una a comer y se pierden como las pipas, se ven deliciosas.
ResponderEliminarUn beso.