RECETA PARA NIÑOS - PIZZA DULCE DE KIWI
Buenos días a todos y feliz martes. Hoy no quiero ser la Señorita Rottenmeier, pero todos sabemos la necesidad de tomar 5 piezas de frutas y verduras al día, es parte de una dieta equilibrada y por supuesto algo que tenemos que inculcar a nuestros hijos desde muy temprana edad y por eso hoy os traigo una pizza dulce de kiwi, que a los más peques les encantara.
¿Quién no le ha dado un puré de frutas, cuando eran bebes?, pues estos hábitos hay que continuar haciéndolos no solo cuando son bebes, sino que tenemos que seguir inculcándoles esto a lo largo de su vida.
Todos sabemos que algunos niños no les gusta mucho la fruta, para ello hay que servirla de forma atractiva, pero por supuesto nada complicada, algo que ellos tomen con gusto.
Y precisamente la receta que os propongo hoy es una receta que va dirigida a los más peques de la casa, que además podéis hacer con ellos y estoy segura se divertirán mucho haciéndola, por supuesto, siempre bajo la supervisión de los mayores.
Hace tiempo que conocemos los
KIWIS ZESPRI, todos conocemos su alto valor en
vitamina C y
antioxidantes y con un alto contenido en fibra, bueno para nuestro tracto intestinal.
En mi casa nunca falta esta fruta, desde que me entere que era divina para la dieta, con pocas calorías y todos los beneficios que nos da, no dude en que fuera un producto apuntado en mi lista de la compra como habitual.
Más recientemente son conocidos los
KIWIS ZESPRI SUNGOLD con un sabor tropical, cuyo interior es de color amarillo dorado y un sabor dulce.
Hacer una receta que agrade a los más peques es muy difícil y aquí anda el reto, dar vueltas a nuestras cabezas, hasta que se te enciende la luz.
Aquí os dejo con la receta de la pizza dulce de kiwi y espero que la disfrutéis.
PIZZA DULCE DE KIWI
INGREDIENTES PARA DOS PIZZAS DULCES DE KIWI PEQUEÑAS
2 paquetes de galletas María
100 gr. de mantequilla
100 gr. de queso crema
50 ml. de leche evaporada
2 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN DE LA PIZZA DULCE DE KIWI
Para preparar la pizza dulce de kiwi comenzamos con la base, triturando las galletas junto con la mantequilla, hasta conseguir una pasta.
Engrasamos un molde con mantequilla y colocamos la mezcla, aplastandola bien, para que se quede compacta y no nos de disgustos a la hora de desmoldar.
Precalentamos el horno a 200ºC e introducidos el molde que hornearemos durante 15 minutos.
Retiramos el molde del horno y dejamos enfriar por completo, desmoldamos.
Preparamos la crema base con el queso crema, la leche evaporada y las dos cucharadas de azúcar
Encima de la base de galletas, ponemos una capa fina de confitura de fresa, a continuación una cama de la crema de queso
No solo sera una delicia para los más pequeños esta pizza dulce de kiwi, sino que los más grandes querrán participar en su desaparición.
Os espero en la próxima entrada
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios
Besazos
Sofía
Uma sugestão simples e deliciosa e com dicas muito importantes, eu mesma como kiwis todos os dias, alias e o que como todos os dias em jejum. Além de rico em vitaminas e um excelente regulador do transito intestinal. Beijos.
ResponderEliminarHola guapa. Mi hija se ha criado sin fruta....y todavía sigue. Se tomaba los tomates a bocaos, pero fruta...no había manera. En tartas, caliente, frío, con galletas sin ellas...fué un suplicio.....al final, suplimos su carencia con mas verduras y de vez en cuando conseguía engañarle con unas fresas....o con chocolate...pero no puedo decir que mi hija ha comido fruta....tendrá que cambiar (jeje) si algún día quiere que la coman sus hijos....
ResponderEliminarLa tarta tiene pinta buenísima.
Besos guapa
Marialuisa
Bueno, no solo a los niños les gusta y no solo ellos tienen problemas con la fruta, pero ya veo que has encontrado una solución para que no pueda negarse nadie.
ResponderEliminarun beso.
una maravilla de receta!!! la verdad q me encanta a mas no poder!!! delicioso es quedarse corto
ResponderEliminarQue buena idea Sofía! !! A mi niña le encantan los kiwis así que tengo que prepararle esta pizza que le encantará! :D Un abrazo
ResponderEliminarMerhabalar, çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
A mi me gusta esta fruta, aunque seguramente los niños se comen mejor los Sungold por su dulzura, claro que dándoles la fruta a punto para comer se animan y no dicen que no y como tú nos la presentas ni peques ni mayores dejarán ni un gramo.
ResponderEliminarBesos.
Que buen dulce.
ResponderEliminarun saludito
Con lo que me gusta a mi el kiwi, sobre todo este amarillo....ummm, que rica tu pizza.
ResponderEliminarUna idea estupenda para disfrutar comiendo fruta e incluso preparándola con ellos ;o)
ResponderEliminarLa tarta tiene muy buena pinta qué ganas probar un bocado!
Besos,
Palmira
Que idea mas estupenda para los peques!!besos
ResponderEliminarA mi el kiwi me encanta asi que en esta receta mas todavía. Un besazo.
ResponderEliminarPintaza!!!! Una idea perfecta tanto para mayores como para niños! Un besooo
ResponderEliminarUna idea maravillosa Sofía ,a mi me encanta y a los peques seguro que tambien!!!!
ResponderEliminarMuchos achuchones !!!!
Me encantaron los consejos querían Sofía, receta perfecta , todo maravilloso !
ResponderEliminarPizza irresistible!
Besos
Uummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente ya mismo tomo nota en casa va a ser un exito a luisito y a mi nos encantan todos los ingredentes te ha quedado disvinsimaaaaa.
ResponderEliminarBicos mil potita mia.
Que ricooo y que original haciendo una pizza dulce, la verdad que es verla y apetece comerla a los peques y no tan peques desde luego,besos
ResponderEliminarUna receta de lo mas original, seguro que a los niños les encanta y a los mayores por supuesto, tomo nota, besos.
ResponderEliminarDeliciosa pizza dulce, no solo para niños! jeje
ResponderEliminarHola Sofia!
Yo por la excusa de tomarme las 5 piezas de fruta me comería estas mini pizzas cada día jejeje me encanta la receta y la idea de preparar esta pizza galleta con kiwi..otra de mis frutas preferidas.
besos
Como que solo para niños? de eso nada, yo también quiero, se ve muy rica esa combinación de ingredientes, ha quedado de lo más apetitosa, yo me apunto, ya me encargare yo de sentirme niña por un momento, jeje.
ResponderEliminarUn beso.