CÓMO PREPARAR LENTEJAS GUISADAS
hoy os traigo un
guiso de LA COCINA TRADICIONAL ESPAÑOLA,
Lentejas guisadas, siempre se ha dicho, " LENTEJAS, SI QUIERES LAS TOMAS, O SI NO LAS DEJAS", no a todo el mundo le gustan, pero en este caso en mi casa he tenido mucha suerte, a todos les gustan y es más me las piden, aprovechó la oportunidad de daros la receta, porque hoy es un día muy apropiado, apetece llegar a casa y tomarte algo reconfortante, que te de energía para entrar en calor.
La lenteja es una semilla de la planta de las leguminosas, es un alimento nutricional altamente recomendable por su aporte de proteínas, hidratos de carbono, lípidos, fibra, minerales y vitaminas.
Las lentejas son una fuente rica de fibra dietética. La lenteja es una legumbre y contiene como tal hidratos de carbono, no sería imprescindible su consumo, pero sin ellos no habría una dieta correcta.
Y vamos ya con la receta. Una receta muy sencilla, que no nos ocupará mucho tiempo en la cocina y que a la hora de haberlas preparada ya las tendremos listas para comer.
LENTEJAS GUISADAS
INGREDIENTES PARA LENTEJAS GUISADAS
300 g. de lentejas
2 zanahorias
2 patatas
1 punta de jamón
1 chorizo para guisar
1 cebolla
5 dientes de ajo
AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra)
1 cuchara sopera de pimentón dulce
agua
PREPARACIÓN LENTEJAS GUISADAS
- Comenzamos lavando las lentejas por si tuviera restos de tierra o alguna piedrecilla, actualmente no es el caso, porque ya suelen venir envasadas limpias.
- Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cuadrados.
-Pelamos, lavamos y cortamos las zanahorias en trozos.
- Cortamos la mitad de la cebolla menudamente y la otra mitad la cortamos en dos gajos.
- En una cacerola o en una olla Express, con la que os ocupará menos tiempo, ponemos 3 cucharadas de AOVE y rehogamos la cebolla picada.
- Una vez pochada, añadimos las lentejas, a continuación el pimentón.
- Le damos unas vueltas para que se mezcle bien con el aceite.
- Agregamos el resto de los ingredientes, cubrimos con agua y tapamos.
- Bajamos el fuego y dejamos hacer lentamente. cuestión de una hora.
- Si es en la olla Express, una vez que empieza a expulsar el vapor, serán unos 20 minutos.
Las lentejas no deben de quedar muy caldosas, ni tampoco muy espesas, en el caso de que estén muy caldosas, dejaremos cocer durante unos minutos más, si por el contrario te han quedado espesas añadimos un poco de agua y coceremos unos minutos más.
Al finalizar probamos y rectificamos de sal.
Y listas las lentejas guisadas, ¿os atreveís? no tiene ningún misterio, solo hace falta cariño en la cocina.
Besazos
Sofía
Uma sugestão bem reconfortante e deliciosa para este inicio de semana. Beijis
ResponderEliminarCuanto me han apetecido unas lentejas cuando he visto las tuyas, que buen y nutritivo plato.
ResponderEliminarBss
Qué ricas están las lentejas así preparadas y de bien acompañadas! Además con el día que hace hoy apetece mucho un plato de cuchara calentito ;). Un beso!
ResponderEliminarEl guiso favorito en mi casa, el de todos y desde años!!! Semana cae y semana siguiente vuelve a caer :o)
ResponderEliminarCreo que no hay nada mejor para reconfortarse y comer en cuchara. Las preparo muy parecidas a las tuyas y en casa siempre faltan jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Hola Sofía, que voy a decir de tus lentejas, si hace unos días publiqué yo una receta de ellas, que me encantan sean como sean, así que me llevo un platito de las tuyas, Muchos besos!!!
ResponderEliminarYo no pongo patata y si un puerro un tomate pequeño y todo lo que tu pones entero, así cuando abro la olla, con una espumadera ,pongo toda la verdura en un recipiente lo bato y lo agrego a la olla y dejo dar un hervor, así me comen muy bien la verdura.
ResponderEliminarEn mi casa les chiflan.....hasta en verano se las comían mis hijos después de la playa...y era plato único si le metía costilla.....me enantan la verdad....Yo he estado con conjuntivitis....es lo que tiene ser profe y fatal para fijar la vista...todavía estoy con las gotas pero ya voy mejor......aquí además del blog tenemos que hacer otras muchas cosas.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Ahora ya cada vez apetecen más estos platos de lentejas de toda la vida.
ResponderEliminarBesos.
Con el temporal que hace hoy aquí este plato de lentejas tiene que sentar de lujo ,está lloviendo y como apetece ya los platos de cuchareoooo, una pinta muy rica,besitos
ResponderEliminarooooohhhhhh... mi plato de cuchara preferido!!!
ResponderEliminarbesos
Muy rico ese plato de lentejas, en casa llegando el frio caen todas las semanas, hay que comer legumbres para una dieta equilibrada, besos Sofía.
ResponderEliminarMe encantan las lentejas. Me ha entrado hambre leyendo la receta! Yo las hago casi igual que tú solo que no les echo pimentón y sin embargo a veces les añado media cucharadita de comino en polvo que les da un toque que me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ai Sofía! Pero qué plato nos traes hoy!!!! Qué pintazas!
ResponderEliminarAdemás, con el mal tiempo que está haciendo estos días se agradece un montón!!!
Un besote!
Uno de los mejores platos!!besos
ResponderEliminarminha amiga querida estou encantada com esta receita e com as fotos sempre perfeitas
Eliminaradorei bjokas doces
En casa las lentejas van que chutan!
ResponderEliminarYa es tiempo de sacar las cucharas! que bien, ya apetencian las comidas de cuchara, como estas lentejas!
Besos
Que buenas y apetecibles te han quedado, a nosotros tambien nos gustan mucho sobre todo en invierno, aunque en verano en ensalada tambien estàn muy ricas.
ResponderEliminarMil besos mi querida Sofia.
Rosa