ENSALADA JAPONESA DE PATATAS Y PEPINO
RECETA DE ENSALADA JAPONESA DE PATATA Y PEPINO
Llega el verano y lo que más apetece es tomar
cremas frías,
ensaladas y muchos, muchos
helados os aseguro que podría estar alimentándome todo el verano de eso, y como no va a ser diferente hoy vamos a preparar una
ensalada japonesa de
patatas y pepino en poco tiempo, sin muchas complicaciones y con mucha aceptación, además solo necesitaremos 3 ingredientes, pero con un aliño completamente diferente y es que le vamos a poner una
salsa japonesa, que tienes la preparación en un post anterior. La salsa podéis prepararla con antelación y guardarla en la nevera cubierta con film transparente, también las patatas déjalas ya cocidas para que se vayan enfriando y a la hora de servir estén en su punto, es ligera y si a alguien no le gusta el pepino lo podéis sustituir por cualquier otra hortaliza como pimiento, calabacín, o zanahoria.
Me gusta descubrir nuevas recetas orientales, en España estamos acostumbrados a los restaurantes chinos donde sus platos fuertes son los
rollitos de primavera, el
cerdo agridulce o el
pollo al limón o a la naranja, pero
la cocina oriental tiene otros platos, date un paseo por las
recetas orientales y verás unas cuantas. No hace mucho se ha ido introduciendo poco a poco la cocina japonesa en España y la verdad es que ha sido un auténtico boom, el plato de sushi se ha convertido en tendencia, sobre todo para la mayoría que pensamos en una alimentación más sana y con menos fritos, si quieres
preparar sushi en casa no busques más, tienes la receta en este blog.
ENSALADA JAPONESA DE PATATAS Y PEPINO
INGREDIENTES ENSALADA JAPONESA CON PATATAS Y PEPINO
1 kilo de patata
1 pepino
100 g. de jamón en lonchas
Unas hojas de perejil para adornar
PREPARACIÓN ENSALADA JAPONESA CON PATATAS Y PEPINO
- Pela, lava y corta las patatas en dados.
-
Pon una cazuela con agua salada a hervir, cuando el agua rompe a hervir le añade las patatas, que herviremos durante unos 15 minutos o hasta que estén tiernas.
-
Mientras tanto corta el jamón tiras y el pepino en láminas con ayuda de un pelapatatas o de una mandolina. ( cuidado con la mandolina, que las carga el diablo)
- Una vez cocida la patata, la escurres del agua de la cocción y la pasas por agua fría y la volvemos a escurrir, la colocas en una fuente y le añadimos el pepino y el jamón, mezclamos bien y la guardamos en la nevera.
- Cuando vayas a servirla, solo tenemos que añadirle la salsa y con cuidado mezclarlo bien y adorna con las hojas de perejil.
CONSEJOS
- Esta ensalada puedes prepararla con antelación, al igual que la salsa pero tan solo agrega la salsa en el momento de servirla.
- Te recomiendo que cuezas las patatas sin pelar, tendrán mucho más sabor, pero lavalas bien antes de cocerlas.
- Puedes acompañar la ensalada por una tortilla de verduras, o por un pescado a la plancha como la trucha a la plancha, incluso un salmón a la miel y soja que está divino y porque no unos niguiris y makis.
Deseando saber si te ha gustado esta ensalada japonesa de patatas y pepino, tan solo te aseguro que es perfecta para el verano, ligera y que la salsa no te la puedes perder. Sed felices y pon mucho sabor a la vida.
Besazos
Sofía
Gracias por tu interés por indicarme la forma de encontrar productos difíciles de obtener, lo tendré en cuenta, como también me apuntaré esta fresca y sencilla ensalada que viene genial para estos dias de calor. Aprovecho para despedirme hasta septiembre, ya que a partir de hoy mismo me tomo unos dias de descanso bloguero.
ResponderEliminarUn beso.
¡Una cena sin complicaciones y bien rica que tiene que estar! Me ha resultado curiosa porque nunca he comido patata y pepino y creo que puede ser una combinación bastante interesante
ResponderEliminar¡Besos mil!
Me encantaaaaaaaaaaan los ingredientes asi que no dudo ni un segundo este de rexupete ,te ha quedado una ensalada de relujo, tomo nota mas facil no puede ser .
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.
Que ensaladita fría tan apetitosa, yo tampoco he probado nunca la combinación de patata y pepino, pero con la salsa y todo seguro que esta rica!!!
ResponderEliminarBesote!!!!
¡Qué ensalada más espavilada! además con esta salsita riquísima!
ResponderEliminarGuapa, ara nos tocan vacaciones pero ya nos leemos en setiembre!!
Besos,
Palmira
Me encantan las ensaladas de patatas....buenísimas en verano, tan socorridas
ResponderEliminarMarialuisa
Me voy pitando a ver esa salsa japonesa que tiene intrigada.
ResponderEliminarQue ensalada más rica, más en estos días de tanto calor.
Besitos y feliz fin de semana
Que rica, Sofía, yo la hago seguido. Es la ensalada de papa que siempre se hace en Japón.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
La cocina de Vero
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarYa estuve viendo la salsa, que por cierto a cucharadas también debe estar bien rica :)
Pero la ensalada me ha gustado mucho, así que caerá pronto. No te cambio nada, porque el pepino me encanta. Y como curiosidad te diré que el pepino canario no tiene pipas duras como el de la península, aunque sí todo el sabor. Ahh, y encima no repite . . . por eso no tengo problemas con tenerlo siempre en la cocina.
Rica rica de verdad tu ensalada, Sofia, y con una combinación que no se me hubiera ocurrido-
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Mi querida Sofia por fin tengo ordenador nuevo , que despues de estar mas de dos semanas sin poder pasar a veros , estoy como loca de poder hacerlo ya, me he encontrado con una veraniega y rica ensalada que tiene que estar de muerte, ahora voy a ver las otras cosicas que me he perdido tuyas seguro que son tan ricas como esta. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarMe gusta la idea de combinar la patata cocida y el pepino, me lo apunto :)
ResponderEliminarQue rica y que apetecible se ve, para este veranito es ideal y la combinacion me encanta,
ResponderEliminarbesitosss noe
¡Que casera y que rica! es perfecta para el verano ya que apetecen platos frescos.
ResponderEliminarLas ensaladas en verano nos encantan. Y sobre todo conocer recetas nuevas como esta para ir variando y no caer siempre en preparar las mismas.
ResponderEliminarMe encanta la combinación patata+pepino, muy veraniega. Por cierto, la mayonesa japonesa se parece mucho a la bearnesa fría .jijiji. besos!
ResponderEliminarQue ensalada más fresca y la combinación de la patata con pepino no lo he probado nunca
ResponderEliminarMe encantan las ensaladas de patata, siempre hago la alemana con arenques pero tomo nota de tu receta tiene estar deliciosa!! 😘😘😘
ResponderEliminarMe gustan mucho las ensaladas con patata.
ResponderEliminarEsta es sencilla y original.
Me encantan los ingredientes que le has puesto a la ensalada, se parece mucho a la ensalada alemana que en casa nos gustan mucho
ResponderEliminarhttps://gastroactivity.com/
Qué rico!! Me encanta el pepino, no entiendo cómo es que hay mucha gente a la que no. Me apunto tu receta!!! Un abrazo
ResponderEliminarMira que me ha gustado la receta para estos calores, no la conocía :)
ResponderEliminarAy justo publiqué hace poco una y queda bien rica, además que es una combinación que no había probado antes!
ResponderEliminar