Como preparar un easy essex haggis ( pastel de carne escocés)
CÓMO PREPARAR EASY ESSEX HAGGIS, PASTEL ESCOCÉS DE CARNE
Buenos días a todos y feliz domingo, aquí estamos a día 5 y aunque no suele habitual que yo publique un domingo, este mes he hecho una excepción ya que nuestras amigas Aisha y April nos retan para
COOKING THE CHEF y no podía faltar, este mes nos lo han puesto muy fácil, por lo menos para mi, ya que la
Easy Essex Haggis, la tenía pendiente de hacía tiempo.
Cuando nos dijeron que el chef de este mes era
JAMIE OLIVER, casi doy palmas con las orejas, primero porque hace unos años cuando mi hija estudiaba en Inglaterra, en uno de mis viajes, entre los libros que me traje fue uno de este tan famoso y mediático chef,
JAMIE´S GREAT BRITAIN o lo que es lo mismo, la
GRAN BRETAÑA DE OLIVER.
Alguna receta del libro ha caído y la verdad es que el libro lo tenía un poco abandonado. Era muy difícil elegir una sola receta, pero al final me lancé a por un clásico de la cocina de Gran Bretaña, el famoso pastel de carne escocés, adaptado a la manera de Jamie.
Pero antes os cuento un poco de este famoso chef.
Jamie Oliver nacido en ESSEX, al sureste de Inglaterra hace 40 años, fue descubierto con 23 años cuando trabajaba el famoso restaurante River café y pronto se posiciono como uno de los chefs más populares sobre todo en la televisión británica, por su cara bonita, su aptitud de chico enrollado y sus recetas fáciles y de influencia europea. En sus años como chef a amasado una gran fortuna, sobre todo por su venta de libros, artículos para la cocina, ingredientes, televisión o contratos publicitarios, no hay lugar donde vayas en Inglaterra, donde no haya algún producto donde aparezca su cara o su nombre y ningún ciudad donde
Jamie no tenga un restaurante.
Actualmente el Imperio
Jamie ha cruzado el charco, extendiéndose desde Brasil a la India.
Por el contrario Oliver tiene una faceta altruista, llevando a cabo una campaña para mejorar la alimentación en las escuelas y mantiene un programa de formación para los jóvenes desfavorecidos.
Su cocina es sencilla, tradicional, con algunos ligeros cambios, pero siempre basándose en la tradición. el investiga, busca recetas en diferentes lugares y esto nos lo demuestra en los programas de los que ha sido protagonista. En el 2003 fue condecorado por la Reina de Inglaterra por sus servicios a la industria de la restauración.
Además en la red tiene una página donde podemos encontrar la actualidad gastronómica en Inglaterra, consejos y recetas,
JAMIE OLIVER,
En sus recetas tienen un importante papel las hierbas aromáticas tiene mucha influencia de la cocina italiana y la india.
La receta que hoy os traigo esta inspirada en una que elaboran en un restaurante de Glasgow, donde en vez de presentar los Haggis en el estómago de la oveja o cordero lo sirven a cucharadas.
Haggis es una mezcla de carnes de cordero, vaca y pollo, aderezada con hierbas aromáticas, habitualmente se sirve dentro de las tripas de la oveja ( que es la forma tradicional), aparte se sirven los
NEEPS Y TATTIES, es decir las guarniciones, que consisten en púre de patata y avena mezclada con especias, Jamie, pensó que esta receta no se podía elaborar en cualquier parte del mundo por falta de estas tripas y nos lo puso fácil, integrar los Neeps y Tatties al Haggis, convirtiéndolo en una receta sencilla y factible de elaborar en cualquier parte del mundo, para disfrutar con los amigos acompañado de una buena
cerveza y ya os dejo con
Easy essex haggis , adaptada para los comensales que somos en casa.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 cebollas medianas, peladas y en cuartos
2 tallos de apio, recortadas y picado
3 lonchas de panceta ahumada calidad
aceite de oliva
Aceite de oliva
250 g de carne picada de ternera
250 g paletilla de cordero
100 g de higados de pollo
750 ml. de caldo de carne
250 g avena
25 ml. whisky
1 limón
1 naranja
2 cucharadas de salsa Worcestershire
Comenzamos poniendo la cebolla y el apio junto con el bacon y el tomillo y lo trituramos finamente en la Thermomix, 4 seg/ vel.7, Ponemos una sarten al fuego medio y añadimos dos cucharadas de aceite, a continuación añadimos la
pimienta de Jamaica, pimienta, una pizca de sal, y la
nuez moscada, Mezclamos durante unos minutos,
entonces añadimos la mezcla que hemos triturado en la Thermomix y cocinamos durante unos
minutos, mezclando de vez en cuando hasta que las verduras hasta que la cebolla y el apio estén tiernos.
Deshuesamos las chuletas de cordero, limpiamos los higados de pollo, lo trituramos en la thermomix y lo añadimos a la sartén.
Cocemos durante 15 minutos o hasta que la carne tome color.
. Entonces añadimos las hojas de laurel y el caldo de carne, cubrimos con una tapa y lo dejamos cocer a fuego lento durante 2 horas, mezclando de vez en cuando.
Precalentamos el horno 180ºC, en una fuente apta para horno, al cabo de dos horas añadimos la mezcla a cucharadas y posteriormente nivelaremos, quitando las hojas de laurel.
Preparamos un clásico
PÚRE DE PATATA, al que añadiremos la avena, la ralladura de la naranja, la del limón y las cucharadas de salsa inglesa (Worcestershire)
Cubrimos el Haggis ( mezcla de carnes) con los NEEPS Y TATTIES (puré de patata aderezado) y lo introducimos en el horno durante 30 a 35 minutos.
Y listo
Lo servimos a cucharadas y si queremos con un poco más de púre de patata
Despues de haberos dado la receta de los
Easy Essex haggis, ya solo me queda deciros que no os perdáis ninguna de las propuestas que mis compañeras en este reto han preparado, en
COOKING THE CHEF las encontraréis.
Miles de gracias por vuestras visitas y comentarios
No os perdáis nada en:
FELIZ DOMINGO
Besazos
Sofía
SOFIA GUAPA.
ResponderEliminarEspero que estés pasando el verano lo mejor posible.
Tu recetita se ve super rica.
UN ABRAZO DE CORAZÓN :)))
A mi todos estos tipos de pasteles me encantan y el puré aderezado me ha parecido estupendo.
ResponderEliminarBss
Elena
Me encanta el pastel xD
ResponderEliminarEsto debe estar de vicio Sofía, que buena elección.
ResponderEliminarLa versión del haggis de Jamie es muy "asequible", el haggis original escocés es todo con casquería... yo no puedo con él! Hice una vez uno, pero en versión vegetariana... mira, por la casquería, salvo alguna cosilla no paso... jaajajaja
ResponderEliminarPero tu versión con carne y los higadillos de pollo... esta versión sí me llama... tendré que probarlo :)
besos guapa
tiene una pinta excelente! se me hace la boca agua..jijiji
ResponderEliminarun beso!
Que rico Sofia, felicidades! Besitos de Fácil con Bela
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Aisha, a mí la casquería aún no me ha conquistado, pero esta versión me seduce mucho.
ResponderEliminarUn abrazo
Que rico y jugoso, gracias amiga.Un beso y buenas noches.
ResponderEliminarUn plato muy tradicional inglés, te quedó genial! un beso
ResponderEliminarLos pasteles de carne o pescado quedan super buenos y este me encanta, a los chicos se lo hago muchas veces, va de maravilla como plato unico. Bss
ResponderEliminarEste mes ha tocado un chef más mediático! Me encanta su manera de cocinar y de ser y este plato tan típico te ha salido de 10!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Yo también di palmas con las orejas jajja. No conocía esta receta, ni idea de como se hacía, pero esta versión de Jamie tiene una pintaza!! Un beso!
ResponderEliminarMadré mía!!! no sabía que Jamie tuviera su versión de los Haggis escoceses, estoy descubriendo platos que desconocía que los cocinara, y éste sobretodo pero sabiendo que se atreve con todo pues no es de extrañar, mi "programa" sería descubriendo a Jamie a través de un reto, jajaja
ResponderEliminarUn besito
Sofia un pastel delicioso y te agradezco que lo presentes en fuente porque no se yo ... vamos que no me convencen lo de los estómagos, tripas y demás de vaca jaaaaaa, es muy britis, la mezcla me gusta mucho y te ha quedado genial.
ResponderEliminarYo tampoco publico en domingo jeeeee
Bssss desde Almeria
A este pastel le tengo yo unas ganas... no lo hice porque me apetecía algo fresquito, y porque quiero probar antes el de Gordon Ramsay, la verdad :) pero es una maravilla, me encanta!
ResponderEliminarSuper, super...lo de la avena en el pure, más la ralladura....Lujo total!!! Hay algo que se te resista? Dime que cosita es, porque sé que me mentirás...jajaj. Un abrazo enoooorme. Bss
ResponderEliminarSe ve super delicioso!! Aunque yo soy de dulces, este pastel de carne con el puré de patatas es una de mis debilidades. Simplemente, me encanta!!!
ResponderEliminarBesitos!!
Este tipo de pasteles me encantan, son completos y deliciosos. Aunque yo omitiria los híghados de pollo, que no me gustan :p
ResponderEliminarBesos.
Esta versión es, sin duda, genial y asequible. Y es que hay que se prácticos y adaptar las recetas al entorno. Súper rico tu pastel.
ResponderEliminarUn saludo
¡Un pastel de carne perfecto! Me encanta......mmmmmm.......
ResponderEliminarSaludos,
Olga
Sofía hija que plato tan rico y contundente. Me lo apunto porque debe estar delicioso
ResponderEliminarQue buen pastel, con un puré super sabroso, felicidades guapa xD
ResponderEliminarSeguro que está delicioso Sofía, un plato completísimo. Yo nunca he mezclado avena con puré....otra idea a tener en cuenta!
ResponderEliminarBesos
Me encantan los pasteles de carne en casi todas sus variedades (dependiendo de los ingredientes claro) y este me parece fantástico, que delicia... mmmm!!!!
ResponderEliminarMe parece una aportación de diez, por lo menos para mi es fantástica. ¡felicidades!
Besotes! ^_^
Un pastel de carne fabuloso! Menuda pinta buena!
ResponderEliminarBesos
Fántastica receta, de verdad. Me encantan este tipo de platos. Yo lo había hecho cubierto solo con puré de patatas, pero me encanta los ingredientes que le has puesto tu. Lo tengo claro la próxima vez que lo haga. Gracias por la aportación
ResponderEliminarBesos
Siento pasar tan tarde, pero no quería dejar de visitaros a todos con vuestras aportaciones.
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta, porque me recuerda un plato americano que me gusta mucho, y que también son carnes picadas y aderezadas, aunque muy diferente (el meat loaf). Pero esto me gusta mucho...aunque yo, gracias a Dios que lo sé, no querría probarlo dentro del estomago de cordero.... pero así con el puré me parece que me encantaría.
Gracias por participar!
Ufff, todavía no me había pasado, disculpa el retraso, voy por orden y todavía me queda!!
ResponderEliminarSiento adoración por los pasteles de carne, recuerdo haber hecho uno al principio de tener el blog para Whole Kitchen aunque en aquella ocasión hice la versión con hojaldre y siempre he querido repetirlo pero con el puré, así que me viene de perlas tu receta y además es diferente, no conocía esta preparación, no creo que pudiera comerlo en las tripas, prefiero esta versión, jajaa!!
Te ha quedado de lujo!!
Besotesss