CÓMO PREPARAR ARROZ AL HORNO
Buenos días a tod@s y feliz semana, ¿ que tal hemos pasado el finde?, imagino que estupendamente, pero por lo que vemos estos calores no nos quieren dejar, ¡que ganas de vacaciones!,pero mientras esto llega hay que seguir comiendo, la verdad es que hay pocas ganas de entrar en la cocina y no se si a vosotros os pasa, pero no hay ninguna gana de hacer nada, Sin embargo os traigo una receta a la que nadie se puede resistir un
arroz al horno, que lo mismo apetece en verano que en invierno y este nos trae mucha sustancia, un clásico en la gastronomía Mediterránea, sobre todo en la zona de Valencia y más en concreto en Gandia, aunque no se puede decir que es una receta especifica de una ciudad ya que en toda Valencia se hace, pero como he dicho en alguna ocasión cada maestrillo tiene su librillo, el arroz es un plato muy versátil y siempre viene bien en una comida, el arroz se puede hacer de mil maneras, como:
arroz a la campesina,
arroz a la zamorana,
arroz con bogavante y si nos vamos fuera de nuestras fronteras podemos preparar el
arroz asiático con huevos o
arroz basmati con setas y frutos secos, pero no os dejo más con la intriga y vamos ya con la receta.
ARROZ AL HORNO
INGREDIENTES PARA EL ARROZ AL HORNO
200 g. de arroz
Un bote de garbanzos cocidos
75 g. de panceta
100 g. de costilla de cerdo
1 patata
Tomate frito
1 cabeza de ajos
1 tomates maduros
5 cucharadas de AOVE
PREPARACIÓN DEL ARROZ AL HORNO
- Comenzamos sofriendo en una cazuela a fuego suave la carne que habremos troceado, (la panceta, las costillas).
- Añadimos la cabeza de ajos, el pimentón rojo y el tomate frito, rehogamos hasta que prácticamente el tomate sea muy espeso.
- Añadimos entonces los garbanzos y dejamos cocer hasta que la carne este tierna.
- Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas la patata.
- Cortamos la morcilla en varios trozos
- Laminamos el tomate.
- En una cazuela de barro, ponemos el arroz, la carne cocida, los garbanzos, distribuimos las rodajas de patata, la morcilla y el tomate en rodajas.
- Añadimos el azafrán al caldo y vertemos el doble de caldo que de arroz en la cazuela.
- Precalentamos el horno a 230 ºC, ( ya se que es una locura encender el horno con estos calores) pero este arroz merece la pena.
- Introducimos la cazuela en el horno y lo coceremos durante 40 min.
- El arroz estará listo cuando alrededor se empiece a formar el ROSSEJAT, momento en que los granos de arroz que se encuentran en el borde alrededor de la cazuela empiezan a dorarse o quemarse.
Y hasta aquí mi propuesta de hoy, ya se que hace mucho calor, pero este arroz al horno lo merece, sera cuestión de encender el horno, introducís, la cazuela en el horno y os vais y a los 40 minutos volvéis, este plato os dejara hacer otras cosas o incluso, descansar del calor tan agobiante.
FELIZ Y MARAVILLOSO LUNES
Besazos
Sofía
impresionante es quedarse corto!!!! menuda pinta mas rica q tiene!!! y es q el arroz al horno es una autentica delicia!!!!
ResponderEliminarQué pinta tiene! nunca he hecho el arroz al horno y veo el tuyo con unos ojos como platos y me imagino lo bueno que debe de estar! Paso la receta a pendientes! tendré que probarlo en seguida! Besos
ResponderEliminarDigo si apetece! Bajo una buena sombra con una cervecita bien fria y como plato único. Un lujo.
ResponderEliminarBss
Impresionante. La verdad es que el arroz al horno tiene un sabor delicioso e inconfundible!
ResponderEliminar¡Qué rico!, en casa de mi suegra se hacía un arroz muy parecido, y allí le llamaban "arroz con costra"....me ha hecho recordar, porque allí ya no cocina ni D. jajaja...BESOS GUAPA
ResponderEliminarMarialuisa
Me comía la cazuela entera, nunca he probado el arroz al horno, lo haré, bsss guapa
ResponderEliminarQué bueno y completito! Me apunto a un buen plato! Besiños.
ResponderEliminarque gostoso minha amiga e como sempre as fotos perfeitas
ResponderEliminarUuuuuummmmmmmmmmm relamiendome me tienes que lo sepas ,me encantan las fotos son de lo mas tentadoras no dejan de decirme comemeeeeeee .
ResponderEliminarCon tu premiso tomo nota cuando deje de hacer calor lo hago hace tiempo que veo este arroz y va siendo hora de catarlo.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.
Ummm!!! Que rico!!! En casa a veces lo preparamos y es una delicia ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
UUUYYYYY ...tu sabes que yo con un buen arroz me pirro !!!! y ese tuyo tiene una pintaza estupenda mi querida Sofia, y eso de dejarlo en el horno que se haga solito y mientras poder trastear por casa me viene de maravilla !!!!!!!!
ResponderEliminarMil besos y feliz veranito a toda la familia !!!!
He visto recetas de arroz al horno pero nunca así con garbanzos, me llama mucho la atención y parece tan rico que se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBesos!
No lo he preparado nunca pero viéndolo se me hace la boca agua huuuuu. Bs cielo.Doris
ResponderEliminarTe quedo espectacular. Sofía.
ResponderEliminarYo lo he hecho en casa con una receta que me dio una fan del blog y quedamos fasciados cada vez que lo comemos. Me parece fuerte como para el invierno, pero aqui tenemos eterno verano y es tan pero tan rico este arroz al horno, que la verdad me lo como cuando me lo pongan delante.
Besitos,
Vero
La cocina de Vero
Salibando estoy... lo que daría por una cazuelita de ese rico arroz :)
ResponderEliminarbesos
Me chiflaaaaaa! Es mi plato preferido que una vez al mes lo suelo hacer! bs
ResponderEliminar