Como preparar helado de leche merengada
Buenos días a todos y feliz lunes, para los que aún no nos hemos ido de vacaciones y estamos sufriendo los calores de la ciudad, es necesario refrescarnos, tomar mucho líquido y si este liquido viene en forma de helado, mejor que mejor. Si la semana pasada comenzábamos con una
Leche merengada, esta semana la vamos a comenzar con un
helado de leche merengada como ya sabemos preparar esta deliciosa bebida, tan refrescante y a la vez tan rica, tan solo tenemos que añadirle un solo ingrediente que es el que le va aportar cremosidad.
Una receta que no tiene ninguna complicación y que en casa, estoy segura, os van a hacer la ola y sin más dilación vamos con la receta del
helado de leche merengada.
HELADO DE LECHE MERENGADA
INGREDIENTES PARA EL HELADO DE LECHE MERENGADA
200 ml. de nata para montar
PREPARACIÓN HELADO DE LECHE MERENGADA
- Después de elaborar la
leche merengada y mantenerla en el congelador, montamos la nata hasta que se formen picos.
- Sacamos la leche del congelador y con una espátula de silicona le vamos añadiendo la nata montada.
- Una vez que esté perfectamente integrada, volvemos a guardar el helado en el congelador.
- Lo sacamos cada media hora, tres o cuatro veces y volvemos a mezclar con la espátula de silicona para romper los cristales de hielo.
- También podemos utilizar la heladera, en la que introduciremos la crema y mezclamos durante 30 minutos.
- Una vez finalizado el tiempo, lo pasamos a un envase de plástico y lo guardamos en el congelador hasta su degustación.
El helado de leche merengada convierte si cabe a esta bebida en algo más delicioso y cremoso, al llevar el aporte de nata.
Si tenéis alguna consulta no dudéis en poneros en contacto conmigo o comentarlo en esta entrada, estaré encantada de resolverlo lo antes posible.
Quizás también os puedan interesar este recopilatorio de helados que os he preparado, Pinchando en la foto os lleva a la receta.
Espero que disfrutéis haciendo helados, degustarlos y no dejéis de hacer el helado de leche merengada, no os arrepentireis, que el calor aprieta y apetece.
Besazos
Sofía
E verão e esta aberta a época oficial dos gelados.... :-) tanta sugestão boa que nos apresentas. Adorei. Beijos.
ResponderEliminarImpresionante tu recopilatorio de helados Sofía :o)
ResponderEliminarY el de hoy me lo apunto que se me ha metido en la cabeza preparar leche merengada y después seguirá el helado fijo !
Besos y feliz semana,
Palmira
Que ricos¡¡ ya apetecen un monton,besitos.
ResponderEliminarSimples de fazer e deve ser tão bom!!!
ResponderEliminarFiquei com água na boca só de olhar esses mravilhosos gelados
Boa semana
bj
Más que apetecible, qué delicia Sofía, con la calor que hace y lo rico que tiene que estar este helado de leche merengada.
ResponderEliminarBesos.
Mi querida Sifia que ricos toda esa recopilacion de helados, y no te digo nada de este de leche merengada todo un placer poder ir a tu casa a tomarme uno jejeje eso quisiera yo. Mil besicos princesa
ResponderEliminarLa leche merengada me encanta, y en helado todavía tiene que estar mas rica, besos.
ResponderEliminar