Cupcakes de té verde.
Buenos días a tod@s y feliz lunes, ya hace unas semanas que no que no la empiezo con una receta dulce y hoy me voy a resarcir, lo primero comentaros que no es que sea una receta difícil, lo único es que hay que seguir al pie de la letra los pesos de los ingredientes y el tiempo de horneado, con esta receta mi intentona fueron 3 veces y la tercera me salio, problema por lo que no me salio a la primera, todavía me lo estoy preguntando, es posible que fuera el tiempo de mezclado o el tiempo de horno, pero a cabezona no me gana nadie y dicen que el que la sigue la consigue, al final lo consegui y aquí os dejo con estos ricos
CUPCAKES DE TÉ VERDE.
INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES DE TÉ VERDE
120 ml de leche entera
100 gr de harina tamizada
140 gr. de azúcar
1 cucharita y media de levadura en polvo
Una pizca de sal
1 huevo
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
PARA EL FROSTING
250 gr de azúcar glass
2 cucharadas de leche entera
Lo primero para hacer los cupcakes de té verde, sera poner la leche junto con las bolsitas de té y lo calentamos en el microondas, cubrimos y lo dejamos reservado en la nevera hasta su utilización.
En un bol colocamos la harina junto con el cacao, la sal, la levadura, el azúcar y la mantequilla y lo batimos hasta que la consistencia sea arenosa.
Retiramos las bolsitas de té y comprobamos que ha infusionado, añadimos el huevo y el extracto de vainilla y mezclamos bien.
Vamos vertiendo lentamente la mitad de la leche infusionado a la mezcla de la harina y a la vez vamos mezclando con unas varillas, preferiblemente eléctricas, subimos la velocidad de la batidora para que no quede ningún grumo, bajamos la velocidad y añadimos el resto de la leche y mezclamos.
Pasamos el preparado a unas capsulas que ya teníamos preparadas sobre una bandeja para cupcakes o magdalenas, rellenando las 3/4 partes de las capsulas.
Precalentamos el horno a 170º C y las coceremos durante unos 20-25 minutos.
Una vez cocidas las dejamos templar en la bandeja y luego las pasamos a una rejilla.
Mientras tanto preparamos el frosting, batiendo todos los ingredientes, la mantequilla, el azúcar glass, el Té verde, excepto la leche que la añadiremos en el último minuto, mezclandola durante un minuto con el resto de los ingredientes, dejamos reposar 5 minutos en la nevera y ya esta listo para cubrir los cupcakes.
Y hasta aquí la receta de los cupcakes de té verde, espero que os haya gustado, mañana os espero con una nueva receta supersencilla y muy rica, ¿os la vaís a perder?
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, procurare ponerme al día, pero estos días me voy a disfrutar de la naturaleza, me voy a Babia
DESEANDO QUE TENGÁIS UN FELIZ LUNES
Y UN MARAVILLOSO COMIENZO DE SEMANA
Besazos
Sofía
De lo que no hay duda es de que al final te quedaron estupendos y seguro que los disfrutariais muchísimo porque has insistido hasta que te han quedado a tu gusto.
ResponderEliminarBss
A mi la verdad los pastelillos nunca me salen bien, me quedan duritos, secos, en fin... quien sabe a lo emjor es cuestión de seguir intentándolo como dices. Feliz semana!
ResponderEliminarAyy Sofía, yo estoy en babia muchas veces, jajaaa, pero no físicamente!! Espero que hayas disfrutado mucho!!
ResponderEliminarFíjate que yo no soy muy cabezona, si una receta no me sale dos veces, ya pienso que la receta tiene un error y no sigo, así que me encanta que hayas ido a por la tercera, eso que te honra!!
Se ven geniales!!!
Besotess
mmmmmmmmm qué buenos con el té verde y que preciosas fotos, jo sabes que estoy buscando ese bol blanco con asa como loca y no lo veo? jaja, me encanta. Un besin guapa
ResponderEliminarQuien la sigue la consigue y tu haz conseguido unos cupcakes estupendos. Feliz semana! Besos!
ResponderEliminarFantastico y magistral como queda estos cupcakes que estan super conseguidos. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarA veces las recetas se nos resisten pero con un poco de paciencia y perseverando acaban saliendo así de bonitos y de ricos !
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Palmira
adoro suas fotos minha amiga e este bolinho esta divino parabens bjokas doces
ResponderEliminarOh pero que delicia!!besos
ResponderEliminarMi querida amiga, me he reido leyendo tu entrada por que he recordado mis huesos de santo que los tengo en el blog como huesos de santo de los tres intentos jajaja, Tres veces tuve que hacerlos como tu estos deliciosos cupcakes que tienen que estar divinos, asi que ya sabes que somos dos las que no nos rendimos a la primera, jajaja. Mil besicos cielo
EliminarA mi me gustan mucho las magdalenas pero no soy de ponerles nada por encima, se me hacen un poco pesadas, aunque tu crema tiene que pinta de muy rica :)
ResponderEliminarBesos, Ángela