Como preparar suflé de castañas.
Buenos días a tod@s, hoy no quería dejaros sin receta, aunque estoy un poco chuchurria, es que estos cambios de clima nos afectan y añadiendo que me lo han pegado que en casa hasta los perros están estornudando, pues un día o otro tenía que caer.
Hoy vengo con otra receta de Paul Bocuse. muy sencilla
y fácil
de preparar. Cuando compre el libro de este famoso chef, en casa prepare tres recetas y hoy le ha tocado al
suflé de castañas, además de la que ya he publicado para el reto, no sabía cual publicar y al final me decidí por la
terrina de ternera, nueces y pasas, pero el resto que he hecho no tienen ningún desperdicio, así que las iré publicando para no perderlas y compartirlas con vosotros.
SUFLÉ DE CASTAÑAS
Ya sabéis que los suflés son muy delicados, hay que servirlos en cuantos salen del horno y este suflé de castañas no iba a ser menos. mientras fui a hacer la foto bajaron un poco, pero el sabor al fin y al cabo es el mismo, que es lo que importa y puedo decir que esta muy bueno y ya os dejo con la receta, espero que os guste.
INGREDIENTES PARA EL SUFLÉ DE CASTAÑAS
4 huevos
75 gr. de mantequilla
Sal
PREPARACIÓN DEL SUFLÉ DE CASTAÑAS
Para preparar el suflé de castañas, comenzamos Separando las yemas de las claras y en un bol mezclamos las yemas con el puré de castañas, añadimos una pizca de sal, otra de nuez moscada y otra de pimienta, cuando ha quedado una crema homogénea y espesa.
30 minutos antes de servir montamos las claras a punto de nieve, hasta que forme picos, mezclamos la crema anterior, untamos de mantequilla los moldes y rellenamos el molde con las 3/4 partes de la crema.
Precalentamos el horno a 200ºC introducimos los moldes y coceremos durante unos 20 minutos.
Servir inmediatamente, una vez sacado del horno.
Los suflés se desploman muy rápidamente y visualmente se van al traste.
Miles de gracias por vuestras visitas y comentarios, espero estos días ponerme al día que el dolor de cabeza no me deja estar al 100%.
Espero que os haya gustado la receta del
suflé de castañas y aunque no es tiempo de castañas podemos encontrarlas envasadas como este
puré de castañas
MIS DESEOS DE UN FELIZ JUEVES
BESAZOS
Sofía
¿Si son delicados los suflés? con decirte que los he hecho dos veces para el blog y no he podido ponerlos todavía porque no me da tiempo a hacer las fotos. Pero a tí te han quedado muy bien, preparados con castañas no los he probado, pero como me encantan todas las recetas que pruebo cocinadas con ellas, este suflé estoy segura que me va a gustar.
ResponderEliminarUn beso.
Mejórate!!!! normal que estés pachuchilla con este tiempo loco primaveral... Menuda pinta los suflés, me encantan, no se nota que hayan bajado, yo los veo perfectos y con ganas de meter la cuchara, no lo he probado de castañas, pero con lo que me gustan... ,me puedo imaginar lo buenos que están. Besinos.
ResponderEliminarLos soufflés son como son y todos lo sabemos, así que lo importante es los ricos que tienen que estar con puré de castañas, me lo llevo que tengo una lata abandonada en la despensa!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Nunca fiz um suffle tenho receio que ao sair do forno baixe
ResponderEliminarEsse ficaram lindos e sendo de castanhas devem ser uma maravilha
bj
Ahora es que tenemos un tiempo en el que no sabe una que ponerse, si te abrigas malo y si vas con ropa fresca, malo también, así pillamos los gripazos, tu cuidate.
ResponderEliminarAunque seguro que comiendos cosas tan ricas te recuperas rápido, el sufle a mi particularmente una vez que probé a hacerlos se me resistio, pero viendo tu receta habrá que ir probando otra vez, yo lo veo estupendo y muy rico.
Un beso.
Tiene que ser una delicia de rico :) hace mucho que no pruebo las castañas... este año ya toca ir comprando antes las cenábamos asadas muy a menudo. Bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Me parece que fué el mismísimo Bocuse el que dijo eso de que para hacer un suflé era imprescindible cascar un huevo, y por lo que veo tu no has cascado uno sino cuatro, así que cuatro hurras para tí y el Bocuse como ya no nos oye que se conforme con uno. Eres única!!! Un abrazo.
ResponderEliminarEspero que estes mejor del dolor de cabeza Sofía. Respecto al soufle, nunca he hecho ninguno pero debe ser complicado fotografiarlo si se baja tan rapido, quizas haya que tener preparado un doble.
ResponderEliminarQue postre 10 nos traes hoy...yo me apunto Sofía huuuuu.Bs
ResponderEliminarNunca he hecho sufle y cada vez que veo uno me dan ganas de llorar de la envidia que me dais.
ResponderEliminarEste de castañaaas!! wauuuu snif snif...
Me tengo que poner a ella pero ya!!
Besos y feliz finde.
Nieves
El suflé tiene siempre truco.....pero mira...lo has hecho ideal.......cuídate....que estar enferma para las que somos tan activas es un fastidio..
ResponderEliminarUn beso guapa
Marialuisa
Que bueno un souflée de castañas... no sabeis como me alegra el ver que os ha gustado este reto e incluso repetís. Ya estás en el recopilatorio.
ResponderEliminarBesos
Deve ser ótimo, nunca fiz nada parecido mas tendo em conta a combinação de ingredientes agrade-me muito. Beijos
ResponderEliminar