RECETA DE SEMIFRÍO DE PLÁTANO, CHOCOLATE NEGRO Y NUECES
Perdonar que ayer no pude estar por aquí, pero es que fue un día muy movido, ya estando más tranquila y pensando en el fin de semana, vamos a darnos un capricho, pero los caprichos no tienen porqué ser insanos, porque hay caprichos muy sanos si los productos que utilizamos lo son. Hoy os animo a preparar este semifrío de plátano, chocolate negro y nueces, que seguro les gustará en casa y encima esta elaborado con productos sanos y que os aportan unos beneficios para la salud, teniendo también en cuenta que es apto para intolerantes a la lactosa, ya que la nata es sin lactosa.
A lo largo de nuestra vida y de la nuestros hijos tenemos que educarnos y educarlos en unos hábitos saludables, que nos aporten y les aportan unos beneficios para nuestra salud y que mejor beneficio que el que nos aportan las
nueces, además de que con este
helado será una forma divertida de disfrutarlas. No tiene porque ser aburrido algo que nos beneficia y si encima es un helado estando en época de ello, qué mejor. las nueces puedes integrarlas en multitud de recetas como:
coca de cabello de ángel, en aperitivos como en este
taco de salmón sobre tosta de arroz, en una
ensalada como esta de jamón e higos, o en un
bizcocho, hay mil oportunidades para incluir las nueces en tu alimentación diaria.
Los beneficios de las nueces son innumerables, entre los que podemos contar con que nos permiten reducir en un 50% el riesgo de enfermedades cardiovasculares, rebajan el colesterol y previenen la mala circulación, ricas en Omega 3 y Omega 9
Aprovechando que ayer fue el
día internacional de la nutrición,
NUECES DE CALIFORNIA
organizó la
NUECES EXPERIENCE un evento destinado a dar a conocer los beneficios de las nueces y a poner en práctica diferentes actividades beneficiosas para nuestra salud,
a la que pude asistir ya que no me lo perdería, con muchas actividades a lo largo del día entre las que se encontraban clases de Fitness a cargo de Amaya Fitness, clases de nutrición impartidos por Núria Ferré y showcooking a cargo del Embajador de Nueces de California que no es otro que nuestro querido
Manu Catman, que con mucha paciencia enseñó a grandes y a chicos, porque también al evento pudieron asistir alumnos de diferentes colegios de Madrid, a elaborar diferentes recetas con con este fruto,
además de una presentación de cócteles sin y con alcohol donde uno de los ingredientes principales es la Nueces creados por Javier de las Muelas en exclusiva .
Y para aportar mi pequeño granito de arena he querido daros esta receta con Nueces que está para chuparse los dedos y vamos ya con ella.
SEMIFRÍO DE PLÁTANO, CHOCOLATE NEGRO Y NUECES
INGREDIENTES
4 yemas de huevo
20 gr. de miel
240 ml. de preparado sin lactosa para montar
150 gr. de plátano triturado
PREPARACIÓN
- Para hacer este semifrío de plátano, chocolate negro y nueces, comenzamos forrando un molde con film transparente, de manera que los extremos sobresalgan para luego poder cerrarlo o si tenemos un tupper rectangular mejor.
- Batimos las yemas junto con la miel durante unos 8 minutos, hasta que blanquee y esté espumosa.
- Derretimos en el microondas el chocolate por espacios de 30 seg. hasta que este totalmente disuelto.
- Mezclamos las nueces con el chocolate y lo dejamos enfriar un poco.
- Montamos el preparado sin lactosa y con cuidado le agregamos el plátano triturado.
- Añadimos la mezcla de chocolate y nueces a las yemas y mezclamos bien y por último con una espátula vamos mezclando ambas cremas hasta que sea una mezcla homogénea.
- Lo vertemos sobre el molde o tupper, sobre la mesa de trabajo damos unos golpes secos al tupper, para que se reparta de manera nivelada, decoramos con nueces y lo introducimos en la nevera un mínimo de 8 horas.
- Minutos antes de servir laminamos un plátano, porciones de medio cm., ponemos en una cacerola 2 0 3 cucharadas de miel y la calentamos, cuando la miel esta liquida, añadimos el plátano y dejamos que caramelice un poco, dejamos enfriar, retiramos el helado del congelador y lo dejamos templar unos minutos.
- Decoramos las porciones de este semifrío con nueces y láminas de plátano caramelizado en miel.
Y ya solo nos queda comenzar a degustar.
Delicioso, sano y apto para intolerantes a la lactosa. No te prives de este semifrío de plátano, chocolate negro y nueces. Muchas gracias a todos por vuestras visitas, un besazo muy grande.
Una exquisitez ese postre que nos presentas, y además sano, no se puede pedir más.
ResponderEliminarUn beso.
Que rico Sofía, tiene una pinta deliciosa, tomo nota de ella. Ya me doy cuenta de que no te pierdes una, enhorabuena por poder asistir a tantos actos gastronómicos, como me gustaría... un beso y feliz finde.
ResponderEliminarMenudo postrecito tan rico! Y apto para todos, una maravilla! Y esa experiencia que te has marcado una pasada! Besos
ResponderEliminarQué delicia!, la combinación plátano-chocolate me encanta. Tiene que estar buenísimo, me lo apunto!. Un besín y buen finde!.
ResponderEliminartu semifrio se ve genial, pero no se... con yemas crudas, hmmm, que complicada soy verdad? jajaja que tengas un lindo finde!!
ResponderEliminarQue pinta mas tiene ^.^ me gusta mucho. :) Buen fin de semana!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Impresionante este semifrío ¡se me hace la boca agua! y es que la mezcla chocolate, plátano y nueces ¡es uno de los mejores aciertos del mundo!
ResponderEliminar¡Feliz y dulce finde!
Un postre exqusito al igual que la presentación y mira que yo no suelo hacer postres con plátano, menuda canariona estoy hecha, jajaaa, pero prefierlos comerlos como un monito, al natural!!!
ResponderEliminarBuen fin de semana preciosa!!!
Una combinación de sabores muy buena, que tiene toda la pinta de ser una delicia, que algún caprichín hay que darse, al menos que sea lo más sano posible.
ResponderEliminarBesos.
Uuummm, que pinta ¡¡ es un postre buenísimo, y el sabor tiene que ser una delicia, me encanta.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Me alegra que disfrutaras este evento, estáis todos muy guapos en la foto ;)
ResponderEliminarEn casa nunca faltan las nueces, las comemos solas o en alguna receta. El postre que has preparado me parece estupendo, porque la combinación de chocolate, nueces y plátano es sinónimo de éxito seguro
Abrazos!!!
Este cae pronto Sofía, que me has dejado con ganas de probarlo.
ResponderEliminarAntes de irme a dormir, estas visiones no son buenas jaja...te lo digo yo, que ahora me cuesta reconciliar el sueño.
Besotes gordos mi niña.
siempre con las nueces de california, que guayyy (jo, yo me lo perdí esta vez), me encanta tu semifrío te quedó divino! besitos y buen finde desde mi igloo
ResponderEliminarDelicioso!!!! Me encantan los semio frío. De hecho tengo dos por publicar aún en el blog.
ResponderEliminarBesos
Quien puede resistirse a esta delicia? a ver..que levante la mano...ves, ya te lo decía yo...nadie!!!
ResponderEliminarQue buena pinta! Me muero por probarlo! Jiji. ..Ahora te sigo en instagram me encantaría qué me pudieras seguir de vuelta! Saludos
ResponderEliminarUhmmm que ricoooo!!! Me encantaaaa!! El platano y el chocolate juntos estan deliciosos!
ResponderEliminar