CÓMO PREPARAR PAN DE QUESO DE CABRA, TOMATES CHERRY Y ACEITUNAS
Buenos días a todos, ¿que tal el miércoles?, espero que el vuestro haya sido mucho mejor que el mio, se me rompió la vitrocerámica y estoy sin cocinar, menos mal que todavía el horno me funciona y he podido hacer este delicioso
pan de queso de cabra, tomates cherry y aceitunas, igual que puedo hacer otras recetas con el horno, como una lubina o una dorada, un lomo a la miel e infinidad de cosas y es que el horno te da muchas opciones. Hoy no voy a estar mucho por aquí, porque los deberes familiares me reclaman, principalmente porque mi pequeña, que será siempre mi pequeña se gradúa, qué nervios y qué emoción, cómo se van haciendo mayores y no te das cuenta hasta que llegan estos momentos.
Bueno y hablando de lo que nos ocupa, el otro día hablando con un compañero blogger más concreta mente con Tomás del
Saber culinario, que si no conocéis su blog ya estáis tardando, le comentaba que había intentado hacer un brioche en Thermomix y que me fue imposible, a lo mejor es que yo soy una negada para esto, pero seguí las instrucciones que aparecían en el libro, ya digo que hay días buenos y días malos y ese debía de ser mi día malo, en fin a lo que íbamos. Tomás ahora mismo está haciendo una beca de
Demos la vuelta al día, ya que fue uno de los ganadores junto con otra blogger que también os recomiendo encarecidamente que es Silvia de la
La cocina de Silvi, Tomás me comento que me mandaría un enlace con el
pan de queso de cabra que había hecho Silvia la semana anterior, resultado de una masterclass que habían tenido con Daniel Jordá
" Panes creativos", un
pan
que no necesita amasado y se hace en un plis-plas y cierto, comprobado, es un pan tipo
brioche que está de muerte relenta como diría mi amiga Nenalinda. El pan de Silvi era con
queso de Roncal, os dejo el enlace y yo ahora os doy la receta del pan que yo hice, siempre con alguna variación, que espero os guste, Aunque yo doble las cantidades os recomiendo hacer la mitad, sin embargo se come enseguida, salió un pan tan grande que casi no entraba en el horno.
PAN DE QUESO DE CABRA, TOMATES CHERRY Y ACEITUNAS
INGREDIENTES ORIGINALES
( Todos los ingredientes a temperatura ambiente)
250 gr. de harina de fuerza
150 gr. de agua
25 gr. de mantequilla
25 gr. de azúcar
15 gr. de levadura de panadería
5 gr. de sal
250 gr. de queso de cabra
Aceitunas verdes sin hueso
Tomates cherry
Orégano
1 huevo
AOVE
PREPARACIÓN
- Para hacer el pan de queso de cabra, tomates cherry y aceitunas, sin amasado, comenzamos poniendo en un bol la harina, junto con la mantequilla que desmenuzamos, añadimos colocando en los extremos del bol, la sal y el azúcar.
- Mezclamos el agua con la levadura hasta que se deshaga y se lo añadimos a la mezcla de la harina, amasamos bien con las manos durante un minuto, nos quedará una masa pegajosa, lo dejamos reposar durante un minuto, técnica de Daniel Jordá, de esta manera el gluten se desarrollara.
- Una vez la hemos dejado reposar, pintamos la mesa de trabajo con AOVE y volcamos la masa y la dejamos reposar otros 10 minutos.
- Estiramos la masa un poco y la doblamos en forma de pañuelo, con las puntas hacía arriba, haremos una bola y la volvemos a dejar reposar otros 5 minutos.
- Cojemos la masa la voleamos, estiramos y con la punta de los dedos la aplastamos un poco.
- Por encima ponemos espolvoreamos con el orégano y colocamos indiscriminadamente el queso en trozos, las aceitunas y los tomates, volvemos a doblar en forma de rulo, y retorcemos por ambos lados, con cuidado que los ingredientes del interior no se salgan.
- Pasamos la masa a una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y lo dejamos reposar durante aprox. una hora.
- Momento en que encenderemos el horno a 180ºC, una vez se ha precalentado a esa temperatura lo subimos a 220º C e introducimos el pan para cocer junto con un recipiente que contenga agua no muy grande, servirá un cuenco, para que la corteza nos quede crujiente, durante unos 20 a 25 minutos.
Y LISTO
El tamaño de mi
pan de queso de cabra, tomates cherry y aceitunas fue descomunal, pero os aseguro que duró un asalto. Muchas gracias a Tomás y a Silvi, porque he descubierto un pan estupendo y que estoy segura volveré a hacer. Si os gusta preparar masas de pan no te pierdas este
pan sin amasado, o el
pan de hamburguesa con harina de espelta, o la
chapata, que olor más bueno deja en casa y que gusto es hacer tu propio pan en casa.
BESAZOS
Sofía
Es estupendo un pan que sale del horno con relleno y todo. Buenísimo.
ResponderEliminarBss
Madre mía que delicia de pan, con panes así no hace falta nada más en la mesa, que maravilloso se ve, el corte no puede estar mejor, este tengo que probarlo, el día que lo haga yo no como nada más, maravilloso....Bessss
ResponderEliminarEl pan es una auténtica maravilla
ResponderEliminar¡Besos mil!
Estos panes rellenos son auténticas maravillas... entran por los ojos y sean grandes o más pequeños, siempre desaparecen en un abrir y cerrar de ojos...
ResponderEliminar¡Qué bueno!
Besos,
Palmira
Hola Sofia, me encanta este pan, con el queso de cabra y los tomatitos, me la apunto, haber como me sale. Te espero en mi blog, www.verdelamanzana.blogspot.com un saludo de sole
ResponderEliminarEnhorabuena a "tu pequeña", qué rápido se hacen mayores!!
ResponderEliminarUn pan sin duda estupendo porque con todo el sabor que tiene no necesita acompañarlo con nada.
Besos.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarFelicidades a tu hija por la graduación y siento lo de tu vitro, porque eso es una faena de las grandes.
Bueno y ahora a por el pan. Hay que ver qué cosa más rica Sofía, y ya sabes que el pan para mí es una de las alegrías de mi cocina, el tuyo por supuesto que lo tengo que probar, vaya que si. Si te digo que me ha gustado, me quedo corta, me ha encantado.
Besotes gordos mi niña, feliz día.
chulisimo y delicioso
ResponderEliminarSeguro que está muy rico.Yo hace poco hice uno con romero y aceitunas que nos encantó.besinos
ResponderEliminarJo..acabo de venir de un concierto de Estrella Morente.....y amigos (Antonio Carmona etc)...y vengo sin cenar...y aquí estoy, viendo el correo y tus cocinamientos....y casi que me voy a la cama, jeje.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Sofía , esto tengo que probarlo, sin tomates que no me gustan jajajaja, pero el queso de cabra me priva, me super encanta !!!
ResponderEliminarSii que se ve un señor pan, jaja jajaja, me encanta, un pan familiar
No me hables de días malos que yo llevo unos cuántos que no levanto cabeza, la caldera, la luz ... ufff bueno de momento ya pasó y me dieron una de cal y otra de arena jaja jajaja, porque después de esos días malos, vino mi marido con un regalazo, una camara de fotos y un curso de fotografía, así que.... jajajaja, mira no hay mal que 100 años dure !!
Besos y feliz finde
Se ve super bueno!me gustaria probarlo!besos
ResponderEliminarUummmmmmmmmmmmm que pintaaaaaza tiene ese pan madre y sin amasado ,mira que estoy llenita pero es ver las fotos y darme ganas de incarle el diente te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.
Vaya receta rica Sofía, además no hace falta más que comer el pan sólo. Tiene que estar buenísimo y además es muy creativa. Muchas gracias. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarUmm... Buenisimo!!! Yo lo serviría con un plato de jamón y un vino, seguro que no quedan ni las migas:)
ResponderEliminarDisfruta de la graduación. Besos, Ángela
Oi amiga!
ResponderEliminarHoje também fiz um pãozinho por aqui...
Esse teu pão de queijo parece que ficou delicioso, mais uma receita que levo comigo.
Bjsss amiga e uma semana de sucesso e abençoada p/vcs