Como preparar muffins de leche condensada y chocolate blanco.
Buenos días a todos y feliz semana, si la semana pasada terminaba con un riquisimo
PIE ALEXANDRA DE BRANDY, puro
chocolate, hoy regreso después de un largo fin de semana con otra receta dulce donde también interviene el
chocolate y esta vez el
chocolate blanco, unos sorprendentes
muffins de leche condesada y chocolate blanco.
El día 28 de abril este blog celebraba su 4º cumpleblog y a mi se me había pasado totalmente, menudo desastre soy, por supuesto los cumpleaños hay que celebrarlos como su anfitrión se lo merece y es por todo lo alto, así que a todos y cada uno de vosotros quiero invitaros a degustar esta delicia aunque solo sea virtualmente.
Mucho antes de tener el blog, descubrí esta receta de los muffins de leche condesada y chocolate blanco por internet, la guarde como oro en paño y recuerdo que la hice para que una de mis hijas la llevara para convidar a sus compañeras en el primer año de universidad por su cumpleaños, no volví a repetirla, pero fue tal el éxito, que a día de hoy una de esas compañeras de universidad esta deseando que los vuelva a repetir, incluso el día de su graduación me lo comento y por fin aquí están, en el blog para que la receta no se pierda y también vosotros la podáis hacer, es una preparación muy sencilla, rápida y con éxito asegurado y ya os dejo con ella.
INGREDIENTES
395 gr. de leche condensada
4 huevos
50 gr. de mantequilla
120 gr. de harina
Comenzamos poniendo el chocolate blanco junto con la mantequilla en un bol y lo introducimos en el microondas para fundir el chocolate durante 30 segundos, sera suficiente, mezclamos bien con la varillas manuales para que se funda el chocolate por completo y dejamos enfriar.
Mientras tanto batimos con las varillas eléctricas o con el robot de cocina la leche condensada durante 3 minutos para que coja aire, vamos añadiendo los huevos de uno en uno y batimos, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior no haya integrado a la masa.
Añadimos la mezcla de chocolate y seguimos batiendo y por último agregamos la harina tamizada mezclada con el duo de sodas, integramos al resto de la masa esta vez con una espatula de silicona.
Rellenamos las capsulas y las introducimos en el horno precalentado el horno a 180º C, durante unos 15 minutos, o hasta que veamos que la superficie esta ligeramente dorada.
Dejamos enfriar, bueno eso si os podeís contener a probarlos
Y LISTOS PARA DEGUSTAR
SON ADICTIVOS
Y HASTA AQUÍ LA RECETA DE HOY, SOLO ME QUEDA DECIROS
BUEN PROVECHO.
Muchas gracias a todos los que me estáis acompañado durante estos 4 años.
Gracias a las personas tan maravillosas que he conocido tanto virtualmente como en persona.
Gracias a la cantidad de experiencias de las que he podido disfrutar.
Gracias a tantas y tantas cosas que he aprendido y que seguiré aprendiendo.
Gracias por vuestra compañía.
Gracias por vuestras visitas.
Gracias por vuestros comentarios.
MUCHAS GRACIAS POR TODO Y A TODOS
Os prometo que brevemente organizare algo como se merece, mientras tanto disfrutar de estos maravillosos muffins de leche condensada y chocolate blanco.
Os emplazo hasta mañana con una nueva receta, que tenemos reto y esta vez viene de la mano de famoso Chef francés. No os lo perdáis.
FELIZ COMIENZO DE SEMANA
FELIZ LUNES
BESAZOS
Sofía
Sofía, lo primero darte las gracias a ti por las recetas tan ricas que nos muestras siempre y por el cariño que muestras siempre en ellas. Por supuesto felicitarte por este aniversario, espero que cumplas muuuuuchos más con todos nosotros.
ResponderEliminarLa receta que has escogido para la celebración me parece estupenda, ya me gustaría poder probarlos, los imagino bien bien bien buenos... imagino que te haría ilusión que la compañera de tu hija los recordase con tangas ganas
Abrazos y buena semana!!!
Menuda celebración de cumpleblog!!!!!! por todo lo alto, me encantan estos muffins, ideales para la ocasión :) No conocía tu blog y lo que estoy viendo... me encanta!!!! así que aquí me uqedo, a tu ladito. Besinosssss y felicidades :)
ResponderEliminarFelicidades por ese cuarto cumpleblog y seguir en la brecha con la misma ilusión, la que nos transmites a través de tus ricas recetas. Para hoy, como no podía ser menos, nos traes una de tus maravillosas creaciones, tan dulces, esponjosas y bien presentadas como siempre. Un placer visitarte y seguir tu blog.
ResponderEliminarUn beso.
Muchisimas felicidades y que sean muchisimos años mas!besos
ResponderEliminarMuuuuchas felicidades y muuuchas gracias por esta deliciosa invitación!!!!
ResponderEliminarSólo viendo el aspecto que tienen se adivina lo ricos que están estos muffins, el sabor ha de ser una delicia porque la leche condensada da un toque riquísimo y la textura se ve de lo más exponjosa, así que guardo tu receta para prepararlas más pronto que tarde;)
Un abrazo muy cariñoso y que disfrutes de una estupenda semana!!!
Muchas felicidades por los cuatro años del blog y que espero sean muchos más.
ResponderEliminarUna dulce forma de celebrarlo, estos muffins son una golosina.
Besos.
Muchas felicidades por tu cumple blog ¡¡¡¡ espero que seán muchísimos más. Has buscado una forma muy rica y dulce de celebrarlo, estos muffins tiene que estar deliciosos, tiene una pinta fantástica.
ResponderEliminarUn besazo.
En primer lugar muchaaaaaaaaaaaaas felicidades por esto cuatro años en los que nos has regalado un monton de riquisimaaaaas recetas , para mi es un placer poder conocerte personalmente y todo gracias a esta aficion que nos une espero seguir celebrando un monton de cumpleblogs mas como no me llevo mi muffins virtual ,seguro esta de muerte relenta como todo lo que haces.
ResponderEliminarBicos mil potita mia.
Felicidades por tu cumple blog y gracias a ti por compartir ,cierto que se aprende mucho de todas .Receta maravillosa y rica rica .
ResponderEliminarBesos!!
felicidadessssss, mira que nos llevamos seis meses. Si es que el tiempo pasa muy rápido. Y la receta que has elegido muy rica, las fotos son preciosas.
ResponderEliminarbesos,
Muchísimas felicidades guapa!! espero seguir compartiendo muchos mas y con estas recetas tan ricas, que estoy segura que están deliciosos!!
ResponderEliminarSi te apetece estoy de sorteo, pásate!!!
Un besazo guapa!!!
Enhorabuena por esos 4 años y sigue así muchos más. Sabea q me encantan tus recetas y ya si llevan chocolate....
ResponderEliminarUn besu desde Asturias.
;-)
Felicidades por este tiempo y muchos mas!....tus fotos estan para comerselas....una receta deliciosa para celebrar!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSofia en primer lugar muchísimas felicidades por tu 4º cumpleblog y gracias por tus recetas maravillosas y yo te doy las gracias en especial porque fuiste una de mis primeras seguidoras y me parecía tan importarte tenerte de seguidora, que no lo sabes bien la ilusión que me hacia, desde entonces nos seguimos yo te doy las gracias para mi fuiste muy importarte y tus cariñosos comentarios, eres una mujer maravillosa.
ResponderEliminarTus muffins son deliciosos como todo lo que nos haces y las fotos me encantan
Besinos
El toque de Belén
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMuchísimas FELICIDADES por tu cumpleblog, espero que sean muchos más y yo que lo vea (que de awuela me ha quedado jajaja)
Hay que ver que grandote es este mundo, que hasta hace bien poco no nos habíamos cruzado en el camino y ya llevabas un largo recorrido. Pero no te preocupues, que yo me pongo al día enseguida ;)
Unos muffins que tienen que estar de locura porque los ingredientes son ricos de por si, la loca del chocolate blanco es mi hija, y no dudes que la tengo que sorprender. También me llevo la receta a buen recaudo, que ya caerá.
Besotes gordos, mi niña.
¡¡¡Muchas felicidades Sofía por estos 4 años de blog y a por muuuuchos más!
ResponderEliminarLos bizcochos de leche condensada me encantan y estos muffins me parecen un homenaje perfecto para el blog :o)
Besos,
Palmira
Felicidades Sofía!!!! Qué maravilla poder cumplir tantos años. Te deseo que sigas cumpliendo muuuuuuchos más!!
ResponderEliminarLa receta perfecta!!!
besos
Sofia enhorabuena por los 4 años, pero sobre todo por lo bien que lo haces. Y estas magdalenas te las copio, en mi casa les pirra la leche condensada.
ResponderEliminarBesos
Muchas felicidades!!! Que suerte poder cumplir 4 años en este mundo. Tienen una pinta estupenda, tendré que probarlas un día pronto :)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Ey, a otra cita que llego tarde, bueno sólo un poco. No te canto el cumpleblog feliz por dos razones, la primera porque no me oyes desde donde estás y la segunda porque canto mal de salero, fijaté que ni en el coro de las monjas me querían ni para hacer bulto... lo que yo si que quisiera es poder tomarme un muffin o una magdalenita de estas, que al ser chocolate blanco mi odontólogo no dirá nada de que oscurece el esmalte o tonterías parecidas... Me llevo la receta y te dejo mis mejores deseos de que cumplas muchos, muchos cumpleblogs más y nos sigas deleitando con tus hermosas fotografías y tus no menos fantásticas recetas. Besos.
ResponderEliminarHola muchas felicidades por el blog y por la receta que tiene una pinta estupenda!!!
ResponderEliminarDesearía hacerte una consulta sobre la receta, cuando dices en los ingredientes dúo de sodas puede ser modificado por otro producto para elaborarla?
Muchas gracias.
Por supuesto lo puedes sustituir por una cucharadita de polvo Royal o de levadura, saludos
EliminarSofía
lo primero felicidades por tu cumpleblog, esta una tan ensimismada con el dichoso instagram y sus noticias tan efimeras, que no se para a leer las entradas tan interesantes como las tuyas. Y realmente reconozco que lo que antes no me costaba leer ahora es demasiado si pasa de dos renglones, esto es normal?,. tendré cura? quiero volver al placer de leer y no solo de ver.
ResponderEliminarbesos.