Buenos días, noches o tardes a todos, muchos de vosotros pensareis que tienen que ver las galletas
oleo con el
aceituning y también muchos de vosotros pensareis que acabo de cometer un error tipográfico y me diréis que no, que no es
OLEO, que es OREO, pues no es
OLEO y ahora mismo os lo explico.
Hace unos días asistí a la presentación del concurso de jóvenes autores, donde se buscaba a un gran talento que nos diera una idea estupenda para aliñar las
aceitunas, tan preciado ingrediente, pero que actualmente esta un poco de mode, pasado de moda, out, o como le queráis llamar. porque no habéis pensado cuando vamos a tomar algo a un bar o una cafetería y nos ponen de aperitivo unas mondas y lirondas tapa de aceitunas, no habéis pensado, que aperitivo tan pobre, esto ya no se lleva.
Por este motivo y por darle un aire nuevo a la
aceituna, vestirla de gala, en la escuela de Hostelería de Madrid, Sergio Fernández profesor del centro y más conocido en el mundo mundial por su programa en Canal Cocina, " Cocinamos contigo", nos presentaba en un Showcooking junto con alumnos de la Escuela de Hostelería una nueva forma de servir y
aliñar las
aceitunas, además de promover a los alumnos de todas las escuelas de hostelería de España para presentar su propuesta al concurso de
aceituning.
Los alumnos de Sergio nos presentaron diferentes formas de
aliñar las
aceitunas, por que lo que pretende
aceituning es un nuevo concepto culinario consistente en enriquecer las aceitunas envasadas, enriqueciéndolas con diferentes aliños y como la imaginación no tiene limites. podéis aliñar las aceitunas con ingredientes que hasta ahora no se os habían pasado por la imaginación.
Ese día nos presentaron 4 aliños diferentes y el público incluso pudo participar aportando sus ideas.
Y precisamente mientras estaba allí, me vio a la memoria otro evento en el que había coincidido con Sergio, Fue en la presentación de la
ASOCIACIÓN ACRAME, donde un grupo de cocineros se han unido para ayudar a los más desfavorecidos, promoviendo eventos, comidas solidarias y muy pronto os informare de un nuevo proyecto que tienen entre manos del cual he podido participar, pero hasta entonces os dejo con la intriga.
En ese evento Sergio nos presentaba esas galletas
Oleo, de las que os voy a dar la receta hoy, coincidimos varios bloggers entre ellos Sergio Señor del blog
RECETAS DE COCINA CON SERGIO del que le he cogido la receta y que el a su vez le cogió la receta a Chela del blog
RECETAS Y A COCINAR SE HA DICHO que también tuve la oportunidad de conocerla en persona en ese evento.
Estas son las galletas que nos hizo Sergio
Y aquí os dejo con la receta, aunque yo le he dado mi variación utilizando queso manchego curado, en vez del queso Parmesano, como en la receta original.
INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS
300 gr. de aceitunas negras sin hueso
100 gr. de harina
45 gr. de mantequilla
1 huevo pequeño
PARA EL RELLENO
100 gr. de queso manchego
50 gr de queso crema ( tipo philadelphia)
Comenzamos escurriendo bien las aceitunas del liquido del envase y las secamos con papel absorbente de cocina, sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear las colocamos y las introducimos en el horno durante unas tres horas a una temperatura de 110 ºC, para que se sequen.
También podéis introducirlas en el microondas durante unos 15 minutos.
El resultado son unas aceitunas totalmente secas y duras, que las trituraremos hasta que se queden en polvo.
Las mezclamos con el resto de los ingredientes, amasamos y formamos una bola, la forramos de papel de film transparente y la introducimos en la nevera durante 30 minutos.
Al cabo de este tiempo la sacamos la colocamos entre dos laminas de film y estiramos masa, con un corta pastas pequeños, vamos formando las galletas y las colocamos en la bandeja del horno forrada de papel de hornear.
Las hornearemos durante 170ºC durante 15 minutos, las retiramos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparamos el relleno, rallando el queso curado y mezclandolo con el queso crema, hasta conseguir una mezcla homogénea, con una manga pastelera vamos poniendo la crema sobre una de las galletas y a continuación cubrimos con otra, tan sencillo como eso.
Y ahora a disfrutar se ha dicho y a hacer
ACEITUNING y a tomar muchas aceitunas que aunque no lo creamos 100 gr. de aceitunas solo tienen 126 calorias.
Y hasta aquí la receta de hoy, espero que os haya gustado y a promover el consumo de aceitunas
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios
Os espero mañana con una nueva receta
DISFRUTAD DEL JUEVES
Y PENSAD QUE YA TENEMOS AQUÍ LA SEMANA SANTA
MILES DE BESOS PARA TOD@S
Me gusta tu aceituning, muy buen aspecto y muy buen aperitivo, original como el que más porque efectivamente parecen galletas oreo.
ResponderEliminarNo te pierdes ni un evento, así estás tu tan puesta en cuestiones gastronómicas si es que no paras de aprender cosas interesantes.
Un beso.
Dan el pego con las oreo de verdad, jajaja. Pero guardameta unas poquitas para el aperitivo que tienen que estar espectaculares!!!
ResponderEliminarBesos, Ángela
Vaya delicia!!besos
ResponderEliminarAinns Sofía que bien te lo montas! Estos eventos son fuente de nuevos conocimientos y de encuentros increíbles ;o)
ResponderEliminarCuando era niña mi madre siempre aliñaba las aceitunas pero la cosa pasó de moda y veo que está volviendo, me gusta me gusta!
Por cierto estas galletas rellenas son pura tentación pero incluso creo que las galletas solas han de ser un picoteo tremeeeeeendo!
Besos,
Palmira
hummm que bueno el aceituning y que ricas las oleo jajajajaja! genial! besitos
ResponderEliminarOlé por tus galletas OLEO, son muy originales, me ha encantado la idea.
ResponderEliminarUn beso
Sofiaaa, ya no me acordaba de estas galletas ¡¡que ricas estaban!! Gracias por recordármelas y por compartir la receta, las haré seguro ;-)
ResponderEliminarBesos
Nieves
Que originales!!! que bien te lo pasas hija, quien viviera cerquita y pudiera ir a todas para pasarlo bien y aprender mucho. Besotesssss
ResponderEliminarJooo peeeeeeeeee mira que eres lianta eh no hay vez que venga que me marche sin la receta ,en fin que cuando las haga no les dire que llevan aceitunas por que si no igual ni me las prueban pensando que es un experimento de los mios jajaja.
ResponderEliminarUummmmmmmmmmm pintaza para no variar ademas de deliciosas te han quedado de relujoooooooo .
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.
Me ha encantado leer este post, super interesante y la receta genial, un besote guapa!
ResponderEliminarRealmente deliciosas, las he probado hace muchísimo y las tengo guardadas por ahí perdidas (las fotos digo). Qué bien te lo pasas, que envidia me das...siempre aprendiendo y disfrutando un montón!! Un abrazo.
ResponderEliminarPues si te digo la verdad, a mí las Oreo no me van mucho, pero estas Oleo sí me las comería :)
ResponderEliminarbesos
¡Qué buenas!...me encantan
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Me encanta!!!! Los ingredientes para cuantas galletas son? Gracias
ResponderEliminar