Galletas escocesas o shortbread
Hola a tod@s y feliz Semana Santa, arrancamos la semana con una receta dulce. todos recordareis que fui una de las afortunadas en el concurso de
CANAL COCINA, " RECETAS SALUDABLES CON ISASAWEIS" y mi premio fue el libro de ella " LA COCINA DE ISASAWEIS", tenía muchas ganas de hacer alguna receta de el, un libro con recetas sencillas, como a mi me gusta, de las que solemos hacer a diario, aunque de su autora ya he hecho algunas y varias las tengo publicadas en el blog. no podía dejar de experimentar con alguna receta que aparece en el libro y como siempre ya que soy muy golosa, me voy al final del libro, donde vienen las recetas dulces y me encontré con estas
galletas escocesas o shortbread que tenía muchas ganas de preparar, sobre todo probarla para saber si tienen el mismo sabor y textura que las normalmente se suelen comprar y os puedo decir que estas galletas son una locura, no se puede tomar una, sin a continuación probar otra, claro luego decimos, una esta así y precisamente no es de aire, ¿porque el aire alimenta?, jejeje.
Además aprovechando que tenemos los niños en casa, es una forma muy divertida de tenerlos distraídos, preparar unas galletas que luego ellos las van a disfrutar en la merienda o en el desayuno, les van a encantar, son tan fáciles de hacer.
Las
galletas Shortbread, traducción literal del inglés " mantecada" es una
galleta original de Escocia, aunque también es muy apreciada en el Reino Unido, Irlanda, Dinamarca o Suecia, donde allí se llaman drömmar.
Estas galletas originariamente estaban elaboradas en parte con harina de avena, aunque actualmente se utiliza la harina de maiz, es una galleta compacta y muy quebradiza al romperla, el nombre de Short, cuyo término culinario en inglés significa masa elaborada con un alto contenido en grasa, de hay la traducción mantecada.
A estas galletas se le pueden dar tres formas diferentes: rectangulares, redondas individuales o una en forma de gran circulo cortada en porciones como si fuera una tarta, pero lo que más caracteriza a estas galletas son esos puntitos marcados en la superficie de la galleta con un tenedor.
Y ya os dejo con la elaboración de las galletas, no dudéis de hacerlas con vuestros hijos, les encantaran.
GALLETAS ESCOCESAS O SHORTBREAD
INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS ESCOCESAS O SHORTBREAD
200 gr. de harina de trigo común
100 gr. de harina de maíz (tipo maicena o similar)
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr, de azúcar glas
1 pizca de sal
PREPARACIÓN DE LAS GALLETAS ESCOCESAS O SHORTBREAD
En un bol mezclamos bien la mantequilla junto con el azúcar glas y le añadimos la harina común, la pizca de sal y la harina de maíz, amasamos todo hasta forma una bola que sea homogénea, la forramos con film transparente y la guardamos en la nevera durante unos 30 minutos.
Una vez pasado este tiempo, forramos la bandeja del horno con papel de hornear, ponemos la masa entre dos films transparente y la alisamos la masa con un rodillo dejándola de un grosor de 1 cm.
La cortamos las porciones con un corta pastas rectangular y las vamos dejando en la bandeja del horno, una vez que las tenemos todas en la bandeja, con un tenedor las pinchamos en la superficie, dando les su forma característica y las espolvoreamos con azúcar
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, una vez que el horno a alcanzado la temperatura, las introducimos y mantendremos cociendo durante unos 20 minutos, en este caso no hace falta que estén doradas, porque el color de estas galletas es más bien claro.
Las retiramos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla, estas galletas duraran bastante si las guardamos en una caja metálica, pero yo no les doy mucho plazo de vida, estas galletas vuelan.
Y hasta aquí la receta de las galletas escocesas o shortbread de hoy, espero que os haya gustado.
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, por favor, si tenéis alguna pregunta, no dudéis en hacerla o cualquier sugerencia, soy toda oidos.
También podéis encontrarme en:
FELÍZ LUNES, FELÍZ SEMANA
BESOTES PARA TOD@S
Las encuentro como las galletas típicas de mantequilla que siempre nos han gustado. Con unos pocos ingredientes tenemos unas buenas pastas de té. Me gustan las recetas de Isasaweis y tus manos hacen de ellas una buena preparación.
ResponderEliminarUn beso.
Sofíate han quedado bbellis más, que bonitas y sabrosas seguro que mucho, y en cuanto a la forma se ven perfectas ooohhh....Bess
ResponderEliminarGosto muito deste género de bolachas, essas ficaram lindas e imagino que uma delicia
ResponderEliminarBoa semana
bjs
muy muy ricas!!besos
ResponderEliminarMe las imagino perfectamente ricas, te han quedado muy bien, seguro que volaron en poco tiempo.
ResponderEliminarBesos.
Hola mi querida Sofía !!! que deliciosas se ven tus galletas....bueno y todo lo que haces caramba !!! no te se resiste nada..lo dulce, lo salado, lo picante....genial en cualquier terreno !!!
ResponderEliminarMil besitos preciosidad os deseo una felíz semana Santa a ti y a tu estupenda familia.
Preciosas fotos.
ResponderEliminarTengo el libro, que me lo pasó mi editor y está buenísimo.
Por cierto, mira que engorda el aire, jajaja
Linda semana y besos,
Vero
La cocina de Vero
Que galletas más ricas y se ven sencillas, las que me gustan.
ResponderEliminarUn besazo
Ante todo enhorabuena, por ese premio, debes de estar feliz y me alegro mucho.
ResponderEliminarSi que hay que tener a los niños entretenidos y las galletas son la mejor idea, yo lo hago con mi sobrina y se lo pasa pipa.
Voy a llevarme esta receta porque ademas que se ven fantásticas las galletas de mantequilla, a mi hija les encantan, se las compro en el gourmet pero si estas se parecen, te pongo un monumento.
Feliz Pascua o Feliz Semana Santa
Bsss desde Almeria
bellissime,grazie per la ricetta che va provata,un bacione
ResponderEliminarLo único malo que tienen estas galletas es que uno no puede parar de comerlas jajaja Ya veo que le estás sacando provecho al libro, sobre todo a los dulces, espero que pronto nos sorprendas con otra receta
ResponderEliminarEspero que disfrutes estos días!! Abrazos!!
Me encantan estas galletas, siempre las he comprado y ahora me regalas tu la receta...genial!!! ya tengo entretenimiento para un día de estos. Gracias y muhas y merecidas felicidades.
ResponderEliminarMuy buenas y mi hijo dice que esta de vacaciones conmigo en la playa...ya estas tardando mami jajaja.Bs guapi.
ResponderEliminarSiempre las he querido hacer y no tenia la receta!!....me la guardo que me ha encantado!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar