Buenos días a todos, comenzamos la semana con una receta para endulzarnos la semana, porque si no nos la endulzamos nosotros quien nos la va a endulzar, ya se que estamos en plena operación bikini y que tenemos a la vuelta de la esquina la Semana Santa, pero un día es un día.
Esta receta
cupcake, esta sacada del libro
The hummingbird bakery, " CUPCAKES AND MUFFINS", libro que me trajo mi hija en su periodo de Erasmus, había hecho alguna receta de el, claro el libro esta en inglés y como hace mucho que no lo práctico y me da mucha pereza el pobre estaba abandonado en una estantería acompañado de otros libros de cocina y reposteria, pero el otro día era momento de desempolvar lo, me eche la manta a la cabeza y a traducir la receta, que me estaba rondando hacía tiempo.
En el blog podréis encontrar algunos
cupcakes como los
Cupcakes After Eight, ¿a quien no les gustan los After Eight?, pues estos os encantaran,
Capuchinos, Lavanda, Fresas con chocolate, o estos últimos muy apropiados para la Pascua,
Huevos de Pascua, en esta entrada también podréis encontrar como teñir unos huevos de codorniz y como forrar unos huevos para la Pascua.
En cuanto a la
Red Velvet, en el blog tengo la
TARTA, pero nunca la había hecho en versión mini, pequeños bocados que son una autentica delicia.
Originariamente la
Red Velvet o
Terciopelo rojo, tanto la tarta como los cupcakes es un pastel de color rojo oscuro y para darle esa tonalidad en la receta original se utilizaba el jugo de la remolacha, actualmente también se puede utilizar, pero lo más común es usar colorante.
La primera referencia de este pastel es de James Beard en 1972 en American Cookery, donde describe tres pasteles de terciopelo rojo, que varían en la cantidad de manteca y de mantequilla. Todos utilizan colorante rojo, pero la reacción del vinagre ácido y el suero de leche tiende a revelar mejor las antocianinas en el cacao, Durante la Primera Guerra Mundial ante la escasez de alimentos los panaderos solían utilizar la remolacha cocida para darle color a sus pasteles.
Y después de esta explicación sobre el origen de la
Tarta Red Velvet, os dejo con la receta de los
Cupcakes.
INGREDIENTES
150 gr. de azúcar fino
1 huevo
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
CLAVILEÑO
2 cucharadas de colorante rojo ( en pasta)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
120 ml de suero de leche ( Buttermilk)
150 gr. de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 y 1/2 cucharadita de vinagre blanco
Para el frosting de queso
300 gr. de azúcar glass
50 gr. de mantequilla
IMPERIAL a temperatura ambiente
125 gr de crema de queso
Comenzamos batiendo con las varillas eléctricas en mi caso KA, la mantequilla junto con el azúcar hasta que tengamos una consistencia de pomada, aumentamos la velocidad de la eh incorporamos el huevo lentamente, hasta que se haya incorporado por completo.
En un tazón mezclamos el cacao junto con el colorante y el extracto de vainilla hasta conseguir una pasta, añadimos esta mezcla a la mantequilla y mezclamos bien hasta conseguir un color uniforme, reducimos la velocidad de la batidora y vamos añadiendo poco a poco el Buttermilk ( Suero de leche) y después la harina.
Con una espátula raspamos los lados del vaso, por si nos hubieran quedado restos y por último incorporamos el vinagre y el bicarbonato. Precalentamos el horno a 170ºC , ponemos la mezcla en los moldes de cupcakes, que antes habremos introducido en una bandeja para cupcakes y rellenamos 3/4 partes de su contenido.
Introducimos los cupcakes en el horno y los mantendremos durante 20 a 25 minutos. Mientras tanto preparamos el frosting de queso
Primero mezclamos la mantequilla con el azúcar y por último le añadimos la crema de queso. cuando la mezcla es homogénea, la pasamos a una manga pastelera con la boquilla estrellada.
Retiramos los cupcakes del horno, los dejamos enfriar completamente dentro de la bandeja y cuando están templados los pasamos a una rejilla.
Cortamos y desmigamos un poco de la copa del Cupcake para hacer crumble,
Decoramos con el frosting y espolvoreamos con la miga (crumble)
Y listos para el ataque, guardados en una caja y en la nevera duran varios días, bueno eso si duran
Muchas gracias por vuestras visitas y por dejar vuestros comentarios
Mañana os espero con una nueva receta
FELIZ SEMANA
Y
QUE TENGÁIS UN MARAVILLOSO LUNES
SÍGUEME TAMBIÉN EN
MILES DE BESOS PARA TOD@S
Qué buena receta, Sofía,te han quedado estupendos! Unos cupcakes red velvet geniales!
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz semana!
Llama mucho la atención este color rojo tan lindo! se ven divinos! me preguntaba a qué crema de queso te refieres, algo asi como el queso "Philadelphia"? ya sabes es que a veces los términos cambian de un pais a otro... que tengas una linda semana!
ResponderEliminarmmm pero que bonitos te han quedado y que deliciosos parecen. me encanta!
ResponderEliminarun besoo
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
A ver si pruebo alguno vez a hacer red-velvet q
ResponderEliminarQue aún no lo he hecho!!
Me parece un clásico de la repostería y te han quedado preciosos los cupcakes
Un besazo muy grande guapa
Mmmmm.... que ricos, cuando los probé en Londres me quedé enamorada de estos cupcakes. Te han salido preciosos.
ResponderEliminarBesos
Unos bocados deliciosos y preciosos! Me encanta como quedan y este color enamora!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Hola Sofía, no paras, ya me contarás cuantas horas tiene tu día, o es que yo soy muy lenta para todo, con lo que cuesta montar una receta y redactar, etc etc. Y luego el comer tantas cosas ricas, porque estos cupcakes son deliciosos, yo los he probado, no los he hecho nunca, lo tengo pendiente, pero es que me gustaría tener tu energía de verdad. Besos!!!!
ResponderEliminarJá fiz o bolo red velvet mas cupcakes nunca
ResponderEliminarEsses ficaram lindos..lindos
Boa semana
bjs
ficaram lindos e perfeitos bjokas
ResponderEliminarMe parecen divinos...que color ...dan ganas de dejarlos de decoración...tan bien detallada la receta que imposible fallar...eres una artista !!!!!!!!
ResponderEliminarMil besitos preciosidad espero que sigáis todos bien, os llevo siempre en el corazón.
Qué bonitos te han quedado, y al ser cup cakes en vez de tarta parece que pecamos menos, aunque seguro que no podemos comer solo uno.
ResponderEliminarBesos.
Son una delicia, te quedaron estupendas.
ResponderEliminarbs
Espectaculaaaaaaaares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta doy fe que los hago desde hace años ,me encanta con el color tan bonito que te han quedado.
ResponderEliminarMañana empiezo de nuevo a trabajar en el turno de tarde asi que no se si podre pasarme a ver las ricuras que publiques.
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaa.
te han quedado de escaparate, que pintaza,nunca los hice y tienen que estar buenisimos...bess
ResponderEliminarLos favoritos de mi chico, no le pongas un red velvet a la vista!!! Besiños.
ResponderEliminarMe encantan ¡¡¡ el bizcocho del terciopelo rojo ya sea en cupcakes como en tarta, es una delicia, y esa crema que le va de maravilla, te han quedado fabuloso.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan los red velvet, son una delicia y estos te han quedado muy bonitos, he oído maravillas de ese libro así que tendré que mirar las demás recetas. Besos y feliz semana!
ResponderEliminar