CAKE DE FRUTAS ESCARCHADAS CON GLASEADO DE LIMÓN
Buenos días a tod@s, bueno por fin ya es viernes ¿que tenemos pensado hacer el fin de semana?, pues entre otras cosas yo preparar un rico desayuno para la familia y esta es mi propuesta, cake de frutas escarchadas con glaseado de limón, aunque si no lo preparamos para el desayuno, también lo podemos preparar para el café de sobremesa o para el té, según os apetezca.
Aunque Cake es la palabra inglesa, se debería de llamar bizcocho aromatizado al que podemos añadir diferentes ingredientes, como almendras, pasas, frutas escarchadas, etc y mi versión de hoy es esta última que además he querido añadirle un glaseado de limón, que lo hace más jugoso, con las ganas que tenía de hacer este bizcocho con este glaseado, puedo decir que no me ha defraudado en absoluto y que ya tengo ganas de repetirlo.
CAKE DE FRUTAS ESCARCHADAS CON GLASEADO DE LIMÓN
INGREDIENTES PARA EL CAKE DE FRUTAS ESCARCHADAS CON GLASEADO DE LIMÓN
250 gr. de azúcar
5 huevos
250 gr. de mantequilla
300 gr. de harina
250 gr. de frutas confitadas
50 ml. de ron
PARA EL GLASEADO
200 gr. de azúcar glass
PREPARACIÓN DEL CAKE DE FRUTAS ESCARCHADAS
- Para preparar el cake de frutas escarchadas comenzamos trabajando la mantequilla con las varillas eléctricas en la KA, hasta que se convierta en pomada.
- Añadimos el azúcar y seguimos batiendo.
- Incorporamos los huevos de uno en uno y después el ron.
- En otro bol mezclamos la harina con las sodas y le añadimos las frutas escarchadas, mezclamos bien.
- Lo incorporamos al preparado anterior, una vez bien mezclado, lo guardamos en la nevera durante 30 minutos.
- Forramos un molde para cake con papel sulfurizado o un molde especial para cake.
- Vertemos el preparado.
- Precalentamos el horno a 225ºC y cocemos durante 5 minutos, luego bajaremos la temperatura del horno a 180ºC.
- Horneamos durante 45 minutos más.
- Antes de sacarlo comprobamos que está bien cocido pinchando con una aguja, si esta sale limpia es que el bizcocho o cake está hecho.
- Dejamos enfriar y preparamos el glaseado, mezclando el zumo de limón con el azúcar glass hasta que se nos forme una pasta compacta pero ligera, que vertemos por encima del cake y dejaremos que se seque.
Y LISTO
Os deseo un feliz desayuno o un estupendo café de la tarde, propicio para cualquiera de las dos ocasiones con este cake de frutas escarchadas con glaseado de limón, delicioso. Os lo estáis pensando, yo no me lo pensé dos veces y acabe probando lo.
MILES DE BESOS
Sofía
Jolín, Sofía, y yo sin desayunar!! me tienes con la nariz pegada a la pantalla a ver si se produce el milagro.. ese puntito de ron ya es para morirse. Me lo llevo virtualmente, a ver si este finde lo convierto en realidad. Un besazo.
ResponderEliminarQué bueno! No soy mucho de frutas escarchadas, pero en los cakes sí las acepto porque le dan un toque muy rico. Y ese glaseado queda sensacional.
ResponderEliminarBesos.
Que buen bizcocho para las meriendas del finde y si sigue así con lluvia, mejor, un café en casa con un trozo de ese cake es lo mejor del mundo. Uno de esos pequeños placeres que nos trae la primavera.
ResponderEliminarBuen finde. Bss
Wow!
ResponderEliminarSe me hace la boca agua de ver las fotos!
Me encantan los cakes de frutas escarchadas! Yo suelo preparar el tipico plum cake y en casa les encanta!
Me guardo la receta!
un besote y buen finde!
Un cake delicioso, en casa nos encanta tener algo dulce para el café los fines de semana, Son una fotos preciosas y una vajilla preciosa. Besos!
ResponderEliminarHola Sofía !
ResponderEliminarPastel con trozos de fruta de fruta sabe mejor .
Una sugerencia para el fin de semana!
Besos , buen fin de semana !
Que rico y que pinta que tiene..!! hace mucho que no hago un bizcocho para el café y ese glaseado es toda una tentación!!
ResponderEliminarfeliz finde!
mmm que rico! me encantan los bizcochos de frutas así. Pero las he buscado por todos lados y no las encuentro. ¿Donde las compras?? un bizcocho riquísimo.
ResponderEliminarun beso!
elbauldelasdelicias.blogspot.com.es
Llego a merendar, se puede?
ResponderEliminarbs
De limón que bueno!!
ResponderEliminarY vaya pedazo de corte.
Un saludito
Un te en toda regla....¡ME APUNTO!
ResponderEliminarMe encanta ese escarchado....mmmmmmmm, qué pintón.
Besos
Marialuisa
Seguro que esta delicioso no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee, te ha quedado de relujo como todo lo que haces que pena no poder dar cuenta de el con un cafetin uummmmm.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde potita miaaaaaaa.
Vaya desayuno rico has preparado Sofía, y entra bien a cualquier hora ¿eh? Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarYo no soy mucho de bollos con trocitos de fruta, aunque he de decirte que en la foto tiene muy buena pinta!!!
ResponderEliminarBesos, Ángela
Un clásico bien rico y perfecto para la hora del té, me llevo un trocito que antes de cenar me está entrando hambre jejeje
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Ya lo creo que me gustan los bizcochos con las frutas escarchadas y mucho. De lujo te ha quedado con el glaseado de limón.
ResponderEliminarBesos.
Jajajjaj, me ha entrado la risa cuando he visto que a tu delicioso cake le has añadido frutas escarchadas, y el motivo no es otro que el que yo he preparado uno para los desayunos y también le puse una cajita de frutas escarchadas que tenía dando vueltas por el frigo, lo que no le he hecho ha sido el glaseado, le coloqué unas almendras picaditas. Te ha quedado delicioso. Yo los bizcochos siempre para el desayuno!!! Un abrazo y feliz fin de semana.
ResponderEliminartengo unas frutas escarchadas por ahi de restos asi que ya se como las voy a aplicar!!besos
ResponderEliminarQueda precioso y con el glaseado lo vistes de fiesta. A estas horas, me comería un buen trozo. Muchos besos
ResponderEliminarUy, debe estar de muerte este cake. Me encanta la combinación de frutas confitadas y ron. Y ese glaseado le da un toque espectacular.
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana.
Vero
La cocina de Vero
tu pudes llamarlo cake o biscocho, para mi es una torta, en Colombia le llamamos ponqué, es una de mis preferidas, ayyy muero por un pedazoooo!! se ve que te ha quedado de muerte lenta!
ResponderEliminarSofía, estoy babeando, qué aspecto!! y cómo debe estar de rico. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMi querida amiga, esto no se puede hacer, este manjar no solo hay que verlo hay que probarlo, y ademas sin pensarlo ni una sola vez, que cosa mas rica, esta precioso, ademas de unas fotos divinas, y ese precioso juego de cafe que me ha vuelto loca. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarQué fotos más preciosas!!
ResponderEliminarHan hecho que me enamore del bizcocho
y eso que no soy muy de fruta escarchada!!
Un besazo enorme, guapetona!
Qué cosa más rica, con un cafetito ha de estar de impresión :)
ResponderEliminarbesos
Estos plumcakes de mantequilla tienen un sabor muy rico Sofia.
ResponderEliminarFeliz domingo.
Mira que me gustan a mi este tipo de bizcochos. Me lo anoto a ver si consigo animarme y hacerlo. Un besazo y gracias por tu comentario.
ResponderEliminarQue rico Sofia, me gustan las frutas escarchadas y en este cake tiene que quedar muy ricas, y no me olvido de ese glaseado de limón que se ve delicioso, todo un caprichito para desayunos y meriendas.
ResponderEliminarUn beso.
Que rico cake...me recuerda los de navidad....deliciopso!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar