RECETA DE PATATAS RELLENAS PARA UN CUMPLEBLOG
Buenos días a tod@s, después del dulce hay que ir intercambiando con recetas saladas, así que hoy os propongo una receta que es perfecta para una cena rápida y que además es más o menos ligera,
patatas rellenas, porque yo a la receta le hice mi variación y es que no estoy tranquila, sino cambio algo. Hace unos días Pilar del blog
Las receptes que magraden, nos proponía hacer una receta por su primer cumpleblog, desde aquí mis felicitaciones por ese añito y espero que sean muchos más.
La temática era hacer una receta de todas las que ella había publicado durante este año y claro yo no me fui mi lejos porque todas tienen una pinta fantástica, sabía que en casa este plato de patata les iba a gustar, además una de mis hijas llevaba varios días diciendo que hiciera
patatas rellenas y mira por donde que encontré estas de Pilar, así que maté dos pájaros de un tiro.
Ya sabéis que las
patatas admiten cualquier relleno, pero el que os propongo hoy y Pilar propone en su receta es más light, perfecta para aquellos que día a día tenemos remordimiento de conciencia, que aunque no nos hemos comido una vaca, parece que la tenemos entre pecho y espalda.
Se hacen rápido, son sencillas de preparar y a todos les gustara, así que sin más dilación vamos con ellas.
PATATAS RELLENAS
INGREDIENTES PARA LAS PATATAS RELLENAS
5 Patatas grandes
1 puerro
1 apio
1 zanahoria
1 diente de ajo
200 gr. de bacon
2 cucharadas de aceite de oliva
Queso emmental rallado
mantequilla para gratinar
Un puñado de datiles
PREPARACIÓN DE LAS PATATAS RELLENAS
Comenzamos lavando las patatas bien con un cepillo y secandolas.
A continuación las cocemos, yo las hice en el microondas, para lo cual en una bandeja apta para microondas colocamos las patatas y las salpimentamos, envolvemos la bandeja en film transparente y programamos el microondas durante 15 minutos, tiempo suficiente para que las patatas esten tiernas.
Mientras tanto vamos cortando las cebolla, la zanahoria, el puerro, el apio, los dátiles y el ajo menudamente, ponemos una sarten con las dos cucharadas de aceite y añadimos el ajo, siempre con el aceite en frió, porque sino el ajo se nos tostaría y no es nuestra intención, cuando el ajo ya va desprendiendo su aroma.
Como diria la mujer de Beckam: " España huele a ajo" y no sabe lo que se pierde.
Añadimos la zanahoria y la dejamos rehogar durante 3 minutos, a continuación agregamos el apio y el puerro,
Rehogamos hasta que todo esté tierno, añadimos el bacon y los trozos de dátiles, sofreímos, echamos el tomate, dejamos que reduzca su agua, espolvoreamos con orégano y salpimentamos.
Retiramos las patatas del microondas, con cuidado al quitar el film transparente porque desprender vapor, cortamos la patata por la mitad y vaciamos su interior con un saca bolas o con una cuchara pequeña, dejando pulpa alrededor, mezclamos la pulpa de la patata con el resto de los ingredientes.
Cubrimos los huecos de la patata con el relleno, espolvoreamos por encima el queso emmettal y ponemos una pequeña nuez de mantequilla sobre cada media patata.
En una bandeja de horno cubierta con papel de hornear ponemos las patatas, las introducimos en el horno y las dejamos gratinar, hasta que veamos que el queso se ha fundido y este crujiente.
Y LISTAS
¿De que rellenéis vosotros las patatas?, como veis las patatas rellenas es una receta sencilla, que te salva de una cena rápida y que encima están riquísimas.
Gracias por vuestra compañía y por vuestros comentarios.
FELIZ MIÉRCOLES
UN ENORME BESO PARA TOD@S
Unas patatas riquísimas con ese relleno, lo que me recuerda que yo todavía tengo que hacer mi receta para Pilar. Creo que ya sé lo que voy a elegir. Nos comeremos mientras tus patatas que para eso tienen una pinta maravillosa.
ResponderEliminarBss
Yo siempre las como rellenas de bacon pero estas tienen muy buena pinta y mucho mas ligueras :)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Buenísima elección, esas patatas lucen riquísimas!!
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
Patatas con este relleno, peor para que se necesitan caviar y otras finuras jejeje Me encantan y además con garantía de pilar buenísimas.
ResponderEliminarMucha suerte guapa, espero llegar a tiempo pero no sé si lo voy a conseguir!
Besos,
Palmira
Muy muy ricas! Con ese detalle de los dátiles y el bacon aún más deliciosas, tengo que probarlas así! Muchas gracias por participar en el concurso guapa, me ha hecho mucha ilusión! Te deseo que tengas mucha, mucha suerte! Un beso grande!
ResponderEliminarTe han quedado maravillosas y con una pintaza, las patatas rellenas me encantany estas con ese relleno me han enamorado, me las llevo a mis libretas, estas no se me escapan, que maravilla con ese quesito fundido...Besss
ResponderEliminarQue riquisimas estas patatas , te quedaron excelentes
ResponderEliminarbesinos guapa
Querida Sofía,
ResponderEliminarpatatas rellenas, gran sugerencia para el almuerzo.
Las fotos son hermosas!
Besos ♥
¿He oído light? jajaja... deben estar de rechupete Sofía pero creo que de light nada ;-)
ResponderEliminarBesos
Nieves
Que me gustan las papas rellenas de pequeña mi madre las hacia con carne molida y para mi esos eran días festivos ja ja. Besitos!
ResponderEliminarSofía, me parecen una ricura!! que pintón tienen, excelentes fotos, bss
ResponderEliminarUn plato de lujo, tienen una pinta deliciosa, y es que con ese relleno que le has puesto tienen que estar buenas si o si, me encantan, besitos.
ResponderEliminarYa te digo...patatas rellenas.....me encantan....te han quedado genial y super fáciles.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Marialuisa
Deliciosas sin duda alguna.
ResponderEliminarhummmmmmmmmmmm deliciosas
ResponderEliminarHummmm, simplesmente maravilhosas!
ResponderEliminarVou levando a receita p/experimentar logo.
Bjsssss amiga
Que pinta tiene esas patatas, no me extraña que a tus hijas les encantaran, es que se ven muy ricas, te han quedado espectaculares.
ResponderEliminarUn beso.
que ricasss patatas rellenas nos has preparado sofi me encantan.
ResponderEliminarbesitosss noe
Tienen un aspecto increíble, un relleno delicioso.
ResponderEliminarSuerte en el concurso!!
Besos.
Te iba a decir lo mismito que Ana jijii, añado , tomo nota!
ResponderEliminarBesitosss.
Me fascinan las papas en todas sus variaciones! y esta receta tiene una pinta divina! es fácil y seguro que para comerla más fácil aún jejeje
ResponderEliminarYo las relleno de muchas cosas, porque soy una fanática de los rellenos, jajajaja.
ResponderEliminarPero este relleno no lo he probado, y me parece riquísimo, así que me las apunto.
Un besote.
Delicioso tu relleno, el contraste del sabor ahumado del bacon y el dulzor del puerro y los dátiles...me parece una combinación fantástica. Me apunto este relleno para patatas o chayotes...me ha gustado mucho. Un abrazo.
ResponderEliminarJopelines! (por no decir una palabra muy fea jaja) Pero qué pintaza, que stoy salivando! Hace nada que he comido y me han crujido las tripas, por dios! Qué buenas! Besos
ResponderEliminarDeliciosas patatas rellenas para este cumpleblogg. Suerte en el sorteo
ResponderEliminarun beso