RECETA DE GALLETAS SABLÉ SIN HUEVO
Por fin estamos a viernes y además se acerca el día de los enamorados y el Carnaval, menudo fin de semana más completito, bueno pues por aquí estamos preparando los dos días, pero mientras eso ocurre, quería despedirme de la semana con una receta dulce, que se que este fin de semana va a ser muy dulce, ¿me permitís que os prepare unas
galletas sablé para la merienda?, me encantan las galletas para desayunar y suelo tenerlas siempre en mi despensa. tanto las galletas de
nata , como las de
coco y canela primordiales para el desayuno y si nos vamos a otras perfectas para el té o la merienda, te recomendaría las
cucharitas de chocolate o los
besos de dama, aunque las sablé no faltan nunca.
Como os prometí hace algunos días os voy a dar alguna de las recetas que en MADRID FUSIÓN pude aprender en los talleres que asistí y que además muy amablemente Ricardo Vélez del Moulin Chocolat nos cedió. Se trata de la fórmula que ellos emplean para hacer las galletas Sablé, aunque solo nos dio los ingredientes, con un poco de maña y de idea, este ha sido mi resultado, el problema es que como yo soy muy impaciente, se me olvido meterlas en la nevera antes de hornearlas, así que me han salido un poco chuchurrias, pero el sabor era insuperable, así que aquí os dejo con la receta.
Antes de nada quería comentaros que la formula que nos dio era para galletas en gran cantidad, que yo he adaptado para casa, que pienso que os vendrá mejor, aunque con el éxito que han tenido en casa, creo que tenía que haber utilizado las cantidades completas, jejeje.
GALLETAS SABLÉ SIN HUEVO
INGREDIENTES PARA UNAS 20 GALLETAS
100 gr. de azúcar
100 gr. de almendra molida
100 gr. de harina
Una pizca de sal
PREPARACIÓN GALLETAS SABLÉ SIN HUEVO
- Utilizando la KA o en su defecto una batidora de varillas, mezclamos la mantequilla con el azúcar, durante unos 2 minutos, hasta que los dos ingredientes se hayan integrado.
- Añadimos la almendra, la harina y la pizca de sal y seguimos mezclando hasta conseguir que se nos forme una bola y aquí entra el problema que se me olvido, tenía que haber metido la masa en la nevera, pero lista de mi no lo hice.
- Podemos hacerlo de dos maneras, o bien envolviendo la bola de masa con film transparente e introduciendolo en la nevera durante unos 20 minutos y posteriormente con ayuda de un rodillo alisar con un grosor de medio centímetro, cortar con el corta-pastas deseado.
- O viceversa, ponemos la masa de galletas entre dos film transparente, la alisamos con un rodillo hasta conseguir una lámina de medio cm. la cortamos con el cortapastas.
- Pasamos las galletas sin hornear a una bandeja de horno, forrada con papel de hornear, la introducimos al frigorífico, nevera o refrigerador durante 20 minutos.
- Esta segunda opción siempre os resultará más fácil, porque cuando está formada la bola fría es más difícil de trabajar con el rodillo.
- Una vez que han pasado los 20 minutos, programamos el horno a 175º C, pero esta vez con el aire, si no tenéis aire, calor arriba y abajo, la cuestión es que la galleta no se tueste por fuera y por dentro esté cruda, el aire realizara un horneado más homogéneo.
- Introducimos las galletas en el horno y las mantendremos durante 10 minutos.
- Una vez las saquemos del horno, las mantendremos en la bandeja hasta que se enfríen.
Las galletas sablé son muy quebradizas mientras están calientes, si las pasamos directamente a una rejilla mientras están calientes se nos romperían.
- Por último las pasamos a la rejilla para que se terminen de enfriar, se conservan perfectamente varios días en una caja metálica, aunque no se yo si dará tiempo a guardarlas.
¿Os podéis resistir a estas galletas sablé?, yo no pude y en cuanto se enfriaron, tenía que probarlas, no solo por lo ricas que están, sino por el agradable aroma que dejan en casa al hornearlas.
MILES DE BESOS
Sofía
De las pocas galletas que he hecho, son unas muy parecidas a estas. Están buenísimas y para el finde vienen de maravilla.
ResponderEliminarBss
Que ricas!!!! Me encantan estas galletas!
ResponderEliminarTe han quedado increíbles! Que ganas de comerse una ahora con un buen cafe!
Besos!
Nos hemos puesto de acuerdo! Las galletas que he publicado yo hoy son básicamente las mismas, pero con otro azúcar y con avellanas
ResponderEliminarTienen una pinta tus galletas!!!
Un beso guapa!
Las galletas pintan maravillosas, me encantan, y las fotos preciosas.
ResponderEliminarB7ssss y buen fin de semana
Ficaram umas lindas bolachas , eu adoro bolachas com amêndoa
ResponderEliminarE sem ovo é otimo
Bom fim de semana
bjs
Te han quedado preciosas, el cortador es una monada. Me encanta preparar galletas y la próxima semana con las vacaciones me viene esta receta genial. Besos y felices carnavales!
ResponderEliminarTu diras que estan chuchurrias pero a mi no me lo parecen, yo dirían que tienen una pinta pa comerselas y no dejar ni una, tomo nota de la receta, un besazo y que tengas un finde de lo mas feliz.
ResponderEliminarVaya pinta que tienen!!! Nunca he preparado galletas pero con la receta que has dado parece fácil
ResponderEliminarBesos, Ángela
A mi con almendras me gustan mucho y al no llevar huevo las pueden tomar los alérgicos.
ResponderEliminarCuesta esperar que se enfríen, verdad?
Besos.
Sofía, de que te han quedado chuchurrías nada de nada, se ven geniales y deben estar de vicio.
ResponderEliminarUn besazo
lo del frío es imprescindible, para que mantengan la forma y el dibujo... a mí me lo vas a contar que se me han escarallado más de una vez por el mismo olvido o por la impaciencia...Un abrazo.
ResponderEliminarTe quedaron muy ricas y bonitas, ya quisiera yo hacerlas tan perfectas.Bssss cielo y buenas noches.
ResponderEliminarUn clásico infalible ideal para una tarde de fin de semana lluvioso. ¡Apuntadas quedan!.
ResponderEliminarPD: Efectivamente, a mi también me es indiferente que se conserven bien en una lata, no habría lata que se me resistiera
Estas galletas me persiguen hace días y al fin pude pasar a ver la receta, querida Sofía.
ResponderEliminarEstán divinas y las fotos de película,
Un beso grande y buen fin de semana,
Vero
La cocina de Vero
Sofía sin duda que tienen que estar deliciosas y ya me puedo imaginar ese aromilla del que nos hablas, hummm! !!!
ResponderEliminarUn besazo guapa! !
Estas galletas me han conquistado, quedan tan bonitas y seguro que muy ricas!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
brava sono bellissimi,complimenti
ResponderEliminar