Buenos días a todos, hoy es día 5 y no podía faltar al reto que hace un mes
AISHA y
APRIL nos proponían, una iniciativa muy bonita, donde cada mes íbamos a hacer la receta de un gran chef, o adaptarla a nuestros gustos y con el nombre
COOKING THE CHEF arranca el nuevo reto en el que estoy encantada de participar y ha sido todo un honor para mi que contaran con mi participación. Con el vamos a aprender nuevas recetas, porque el tener un blog es aprender todos de todos, a conocer un poco más al chef del mes y sobre todo a no quedarnos estancados en unas recetas de diario que al final nos resultan monótonas y aburridas.
ARRANCA
El chef que este mes nos han propuesto es una persona mediática, madrileño, dividido entre dos gastronomías la oriental y la española, me intrigaba esa mezcla de sabores y aromas y os puedo decir que no me ha defraudado.
Un plato exquisito para grandes celebraciones, para un día de fiesta, o para la noche mas romántica del año, la receta es mezcla de la cocina hispano-oriental, espero que os guste, os puedo decir que me he quedado corta, porque nos ha gustado tanto que sera cuestión de volver a repetirlo en otra ocasión.
INGREDIENTES
4 codornices
Sal
2 cucharadas de harina de arroz
200 ml.de Mirin
Aceite de Oliva Virgen Extra
PARA LA SALSA DE JENGIBRE Y MANDARINA
50 g. de jengibre fresco
30 g. de cascara de mandarina
TORRES
30 g. de azúcar moreno
El zumo de 7 mandarinas
TORRES
1 pastilla de caldo de pollo
AVECREM bajo en sal
300 ml. de agua
100 g. de mantequilla
Comenzamos abriendo las codornices por la mitad y las dividimos en dos, retirando todos los huesos y plumas, a excepción del último hueso de la pata, envolvemos individualmente dándole la forma de un chupa chus, con ayuda de unos palillos de bambú, atravesamos de dos en dos las medias codornices, procurando tensarlas para que no pierdan la forma, las sazonamos y reservamos en la nevera.
A continuación pelamos tres mandarinas y quitamos la parte blanca de la piel , sesgadamente como si cortáramos lonchas de salmón con ayuda de un cuchillo.
Cortamos la parte naranja en juliana y reservamos, pelamos el jengibre y cortamos igualmente en juliana.
Exprimimos el zumo de las mandarinas y lo reservamos.
En una cacerola ponemos el azúcar y a fuego lento dejamos que caramelice, mientras tanto en un tazón con 300 ml. de agua ponemos la pastilla de caldo y calentamos durante 3 minutos en el microondas, una vez disuelta la pastilla reservamos.
Cuando el azúcar ya ha caramelizado le añadimos el zumo de las mandarinas y dejamos que reduzca a un poco más de la mitad.
En una sarten ponemos la mitad de la mantequilla y un chorrito de aceite, cuando esta caliente le añadimos la juliana de mandarina y de jengibre, estarán listo cuando ambas julianas esten doradas y desprendan el aroma, retiramos y reservamos.
Sacamos las codornices de la nevera y preparamos una mezcla de Mirin y la harina de arroz, enbadurnamos bien las medias codornices por ambos lados y las freimos en el aceite caliente, una vez que estan doradas las retiramos y volvemos a reservar.
Cuando el zumo de mandarina ha reducido le añadimos el caldo de pollo y dejamos que reduzca, añadimos la juliana y mezclamos bien.
Mojamos en la salsa las codornices y las colocamos en una fuente para horno, introducimos las codornices en el horno y las mantendremos hasta que la salsa se caramelice y las codornices tengan el aspecto caramelizado.
Retiramos del horno y enplatamos con una base de la salsa caramelizada y las codornices.
Servimos aún caliente.
Francamente delicioso
¿Habiais tomado alguna vez las codornices así?, pues os lo recomiendo, no lo dudeís hacerla
Aunque parecen muchos pasos, al final es muy sencillo y el resultado francamente merece la pena.
Y ahora a esperar a la siguiente propuesta.
Y ahora me voy a ver que es lo que nos proponen mis compañeros en este reto
Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios
OS DESEO UN FELIZ JUEVES
MILES DE BESOS PARA TOD@S
Veo que el cocinero del mes, nos ha inspirado para hacer recetas asiáticas. Muy buena la tuya.
ResponderEliminarUn beso!
Ufff que maravilla de receta, como se nota que es de alta cocina.
ResponderEliminarHas hecho un gran trabajo con esas codornices, yo soy incapaz de deshuesarlas.
Un beso
Madre mia, ya se que parecerá un tópico, pero este plato tengo que hacerlo, me parece facilísimo, rico, de contrastes y super interesantes, yo uso mucho la codorniz en mi cocina, me encanta y a veces me repito siempre con la misma receta así que con esta voy a sorprender, pero te aseguro que les diré a mis comensales que es de mi amiga Sofía jejejeje...
ResponderEliminarBesos
Nieves
Que rica combinación de sabores, es fantástica la receta que has elegido, las codornices no me gustan, pero aun así creo que las probaría, las fotos se salen ^^
ResponderEliminarBesotes!! mi niña ;)
Que plato! aqui yo no sabria donde encontrar codornices... se ve delicioso!
ResponderEliminarGuaauuu sofi que ricoooo, se me esta haciendo la boca agua nada mas ver estas codornices, tienen una pinta increible.
ResponderEliminarBesitosssssss noe
Buena elección la tuya para el reto. Te quedaron muy apetecibles y las fotos preciosas. Besotee guapa.
ResponderEliminarMuy buenas estas codornices, ese punto asiatico me gusta en este tipo de recetas. Bss
ResponderEliminarMenuda presentación y menudas fotos. Si es que con solo mirarlas te entran unas ganas tremendas de pegarle un bocado a la pantalla. Madre mía lo buenas que tiene que estar.
ResponderEliminarUn beso
Que riquísimo sabor han de tener con el zumito y el jengibre.
ResponderEliminartiene que estar de lujazo
ResponderEliminarEl plato se ve riquísimos pero la presentación y las fotos te quedaron espectaculares :)
ResponderEliminarbesos y muchas gracias por participar!
Que pinta mas rica por Dios !! una receta de lo mas apetitosa, tomo nota, besos.
ResponderEliminarEncantada sofía. Un paso a paso genial, asi da gusto leer una receta. Los sabores se ven geniales. todo un recetón ;)
ResponderEliminarGuau! me encanta esa salsa, las codornices deben estar impresionantes con ella. Besotes
ResponderEliminarJengibre y Naranja ¡ me gusta! Una buena salsa para estas codornices. Te han quedado super apetitosas
ResponderEliminarB7ssss
Vaya trabajazo, pero ha merecido la pena. El resultado es espectacular.
ResponderEliminarBesos
Me encanta el color que te ha quedado y como yo las codornices si las hago no me las como, pero si me las dan hechas si, me llevo tu plato, ya te lo devolveré bien limpio y brillante.
ResponderEliminarBesos.
Menudo aspecto tiene esas codornices, están para devorarlas, se ven buenísimas y las fotos impecables, es una gran receta.
ResponderEliminarUn beso.
Que pintaza...
ResponderEliminarY los ingredientes me encantan, me parece una combinación realmente interesante
Madre mia que pintaaa si dan ganas de lamer la pantalla besitos
ResponderEliminarTiene que estar delicioso, con esos sabores y esa elaboración tiene que ser un manjar. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarBueno, bueno...lo primero es darte las gracias a ti! Gracias por apuntarte al reto.
ResponderEliminarQué bien que has expuesto en la introducción el sentimiento con el que tanto Aisha como yo hemos querido para el reto.
Qué recetón has escogido y que bien te ha quedado...las fotos es que hablan por si solas...y dan ganas locas de hacerla.
Es muy complicado quitarle los huesitos a la codorniz? Ya me contarás...a mi me encanta esta receta.
Besos
Abril, ya veras como te gusta, mi marido no es nada de recetas exoticas, mas bien todo lo contrario y le ha encantado, en cuanto a lo de quitarle los huesos, como son tan pequeños y tan fragiles se quitan enseguida, eso si da un poco de repeluz, te pones las manos perdidas, pero merece la pena, besos
EliminarSofía
¡Qué receta más espectacular Sofía! No paras entre reto y reto, toda una artista de los blogs de cocina!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Guau, qué pintaza! Me encanta la combinación de sabores, yo es que además soy súper fan del jengibre, en mi casa es mi especia fetiche, así que me tengo que apuntar esta receta :) El paso a paso fotográfico está genial, menuda entrada te has currado! Por cierto, no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho y por aquí me quedo como seguidora. Nos vemos en próximos retos!! Un saludo!
ResponderEliminarLucía C. (pingasdemel.blogspot.com.es)
Pedazo de receta Sofía, enhorabuena. Me encantan las codornices, y como tú las has hecho tienen que estar riquísimas. Yo sólo las he comido escabechadas. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarToda una receta de lujo para quedar por lo alto con muy buen gusto. imagino los sabores deliciosos y la carne tierna.
ResponderEliminarBesos Sofía y feliz fin de semana.
Ummmmmmmmmmmm babeando me tienes que lo sepas que pintaza tienen esas codornices y seguro que estaban de muerte relenta .
ResponderEliminarComo siempre receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaaa.
Tienen una pinta impresionante! Besos
ResponderEliminarwowowowowww Sofía, qué preciosidad de plato te ha quedado!! me parece increíble como lo has contado, fotografiado y presentado. Preciosa receta, quizá me anime algún día, bssss
ResponderEliminarMadre mía Sofia, se me ha abierto el apetito, que pinta tan deliciosa!!!
ResponderEliminarUn besazo y feliz finde guapa!!!
Te ha quedado un plato de alta cocina y se nota al verlo lo bien trabajado que está. Con lo bien explicado que lo haces dolo espero atreverme. Muchos besos!
ResponderEliminarSofía, no sabes cómo me alegra haberte descubierto. La receta es de diez y las fotos de 20. Me verás aquí más a menudo. Un beso.
ResponderEliminarJope, pero qué plato más espectacular!!!! Con lo que me gustan las codornices no te digo yo que no pruebe a hacerlo bien prontito, antes de que termine la temporada de mandarinas, jejjeje.
ResponderEliminarY si el plato es espectacular las fotos no se quedan atrás, dan ganas de lanzarse a lamer la pantalla. Jesús, qué hambre me ha entrado! y eso que aún me debe estar haciendo la digestión de la comida
Un beso
Qué maravilla de plato! me recuerda a la mesa redonda, aunque igual el jengibre no estaba presente en esa época, pero los animales de caza me recuerdan a eso, a épocas de cocinas con fuego de leña y grandes cocinas de castillos, bueno, se me va la imaginación,jajaja, viendo esta delicia yo me sentaría a la mesa redonda para compartirla con todas vosotras.
ResponderEliminarUn besito
Que pinta más buena tiene! Madre mía... uf. Y estuve a puntito de hacerlo, pero los huesitos chiquititos de las codornices me desesperan un poco y me decanté por un bacalao, más fácil decomer... pero que rico!
ResponderEliminarQue currada de receta, pero que maravilla al mismo tiempo, hace tiempo hice unas croquetas de codornices y no veas lo que me costó quitar todos los huesecitos, te admiro por tu paciencia!, tiene que ser un pasote de bocado en la boca.
ResponderEliminarMe quedo un ratico dando vueltas por tu blog! Abrazos.
Te han quedado de 10, que color doraditas, y ricas, besos
ResponderEliminarExcelente receta , esto si que es un plato de lujo , para poner una mesa de fiesta , te quedaron estupendas
ResponderEliminarbesinos guapa
deliciosas te han quedado, nosotras hemos hecho algo parecido jaja nos quedamos por aquí! un beso
ResponderEliminarRedioooooos!! me quedo sin palabros y sin palabras, me llevo tu recetón que esto se lo tengo yo que preparar a Maruchi y a Paqui. En cuanto lo prueben me cantan las recetas de la familia Wei. Felicidades. Bss
ResponderEliminarMe ha encantado!!! Voy a hacerla seguro, con la cantidad de mandarinas que tengo. Fantástica receta, te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarEste es un plato de lujo total!! Me ha encantado!!! Enhorabuena!!! Besitos
ResponderEliminarMe encanta esa mezcla de sabores! vaya salsa más apetecible!!! enhorabuena! un besazo
ResponderEliminarmmmm que interpretación más chula de las codornices, la verdad es que chicote tiene unas fusiones muy ricas, me quedo por aquí, nos vemos en el próximo reto!!
ResponderEliminar