Buenos días a tod@s, hoy de nuevo volvemos a la carga después de unos días un poco locos, he estado sin ordenador un par de días, desde la víspera de Reyes, un fortuito accidente y una serie de infortunios, como que me deje un cable en la tienda de informática, me dejo sin ordenador, pero mañana espero encontrar uno nuevo y el antiguo lo reparare, mientras tanto estoy haciendo un pequeño apaño, para poder publicar esta receta de aprovechamiento. Imagino que en muchas casas os han sobrado restos de estos días y no hay mejor manera que darles un uso, que haciendo un
quiche, ya puede ser de pollo, de carne, de bacon o incluso de salmón como me ocurrió a mi el otro día, era fin de año y uno de los aperitivos era salmón ahumado y sobro un poco, que por supuesto no valía para volverlo a poner de aperitivo, pero si para completar esta
quiche que hoy os propongo.
No se si os he comentado que estoy haciendo mis pinitos con la nueva Thermomix TM5, aunque todavía no he recibido ningún curso, un día me la puse delante y empece a tocar todas las teclas y voila, hice mi primera receta, no fue esta, pero esta es la primera que os presento en el blog y os anuncio que van a venir muchas más hechas en esta maquinita, que aunque en un principio era muy reticente, creo que cada vez me estoy enamorando más de ella.
Y vamos con la receta que espero os guste.
INGREDIENTES
PARA LA MASA QUEBRADA
200 g. de harina
100 g de mantequilla fría en trozos
IMPERIAL
2 huevos
1 cucharadita de azúcar
PARA EL RELLENO
100 g de salmón
50g de aceite de oliva
3 huevos
200 g de leche evaporada
1 pellizo de pimienta negra recién molida
CARMENCITA
150 g. de queso emmental
EN THERMOMIX
En el vaso de la colocamos todos los ingredientes para hacer la masa quebrada y los mezclamos durante 15 seg/ vel 6, retiramos la masa del vaso y formamos una bola, la envolvemos en film transparente y la guardamos en el frigorifico.
Mientras tanto preparamos el relleno, ponemos en el vaso la cebolla, que previamente habremos cortado en 4 trozos, junto con el aceite y troceamos 4 seg/vel. 4 y a continuación sofreimos 30 min./120ºC/vel. cuchara
Mientras se sofríe la cebolla, sacamos la masa de la nevera y la extendemos con ayuda de un rodillo, forramos el molde que previamente hemos pulverizado con un desmoldante o hemos untado mantequilla, pinchamos la superficie con un tenedor y volvemos a guardar en la nevera.
Cuando la cebolla ya esta lista la retiramos a un bol y dejamos que escurra bien.
Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos la masa durante 10 minutos.
En el vaso ponemos la leche evaporada,los huevos, el salmón, la sal y la pimienta y batimos durante 10 seg,/vel.4, añadimos la cebolla bien escurrida y mezclamos con el resto de los ingredientes.
En la masa que previamente hemos horneado cubrimos con el relleno, espolvoreamos con el queso emmental y horneamos durante 20 minutos a 180C,
Retiramos del horno y lo dejamos templar
TRADICIONAL
en un bol mezclamos con las manos, la harina junto con la mantequilla hasta conseguir una masa que se parezca a la miga de pan, una vez conseguido esto, le añadimos el azúcar, el huevo y mezclamos con un cuchillo de punta redonda, hasta formar una bola, lo colocamos en la mesa de trabajo enharinada y amasamos con la palma de la mano.
Formamos una bola, la forramos de film transparente y la introducimos en la nevera durante unos 30 minutos.
Al cabo de este tiempo engrasamos el molde que vayamos a utilizar, estiramos la masa quebrada con ayuda de un rodillo y pasamos la masa al molde, presionando en los bordes y en el fondo, el sobrante lo eliminaremos pasando el rodillo por el borde del bol.
Volvemos a introducir el molde en la nevera durante 20 minutos y mientras tanto preparamos el relleno.
En una sarten con un chorrito de aceite pochamos la cebolla, cuando ya esta transparente la escurrimos del aceite, en un bol batimos los huevos y mezclamos con la leche evaporada, la pimienta y la sal, troceamos el salmón, se lo añadimos a la mezcla junto con la cebolla y mezclamos bien, rellenamos la masa quebrada con la mezcla,
Precaletamos el horno a 180º C , sacamos el molde con la masa quebrada de la nevera y vertemos el relleno en ella,
Introducimos en el horno y lo mantendremos durante unos 35 min.
Y LISTO, PREPARADO PARA SERVIR
Espero que os haya gustado y lo pongaís en practica
En casa no les gusta mucho ver la cebolla, pero esta quiche se la han tomado sin rechistar.
Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y vuestros comentarios
Espero que tod@s hayaís tenido unos felices Reyes
DESEAROS UN FELIZ JUEVES
MUCHOS BESAZOS PARA TODOS
Deliciosa, una de mis debilidades son las tartas saladas y a ésta de salmón le tengo ganas, pero aún no la he hecho. A ver si ahora tengo un ratito y me pongo a ello porque se ve estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
esta quiche es una de mis debilidades, el sabor del salmon potenciado con la cebolla es todo un acierto. me encanta
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima, aunque el salmón no es mi fuerte en casa hay quien le gusta, así que me quedo con tu receta para dar gusto a algunos, un besote y feliz año que yo he andado desaparecida un tiempo y no se si te he felicitado.
ResponderEliminarCon el salmón queda una quiche muy gustosa y es una buena manera de aprovechar esos restos que van quedando aburridos en la nevera.
ResponderEliminarLa pantalla del portátil Sony no es nada barata, espero que pronto lo tengas arreglado.
Besos.
¡Qué ricas estas tartas saladas! Con cualquier tipo de relleno me gustan y siempre gustan mucho :o)
ResponderEliminarAinssss ansiada thermomix pero este año no llegó el presupuesto después de las obras... a ver si el próximo...
Te deseo un fantástico año 2015, con risas, buenos momentos compartidos y mucha salud! Y mucho éxito en todos tus proyectos!!!
Besos,
Palmira
Que ricas las quiches, me chiflan y admiten tantas combinaciones que les va todo! Me encanta la cebolla con el salmon, deliciosa es poco!
ResponderEliminarBesotes preciosa
Adoro quiches e esta está perfeita.
ResponderEliminarLinda e deliciosa.
Feliz 2015
Beijinhos
Rosario
http://come-bebe-sorri-e-ama.blogspot.pt/
Para una cena sin complicaciones, es muy rica.
ResponderEliminarbs
deliziosa,complimenti
ResponderEliminarHola Sofía, me ha encantado esta quiche que hoy nos presentas, de salmón no la he hecho nunca, a ver si este año la hago porque tiene una pinta estupenda, seguro que tuvo mucho éxito.
ResponderEliminarLa thermomix es una maravilla y qué suerte que tengas el último modelo, yo por poquito no llegué, pero estoy encantada con la mía.
Feliz Año!!
Me encantan este tipo de pasteles Sofia y este tengo que probarlo, besos
ResponderEliminarSofía, con la tmx 5 se pueden hacer muchas masas, y esta quiche tiene una pinta buenísima!!!
ResponderEliminarbesos,
Ficou uma quiche linda e tem um recheio delicioso
ResponderEliminarA massa caseira faz toda a diferença mas confesso que sou preguiçosa para a fazer
bjs
Umm vaya pintazaaaa mas ricaaa!!besos
ResponderEliminarHolaaaa feliz año nuevo Sofía!! que ricas las quichés, es que me encantan. Y esta con salmón es que tiene que estar de rechupete.
ResponderEliminarUn besazoooo
Hola preciosa, ya estoy de vuelta y aprovecho para desearte todo lo mejor en el 2015!
ResponderEliminarEsta quiche es una de mis preferidas aunque ya sabes que yo las masas las compro, jajaja. Es riquisima!!
Un besote
¡Vamos, que veo a tu Thermomix echando humo!, jajaja...pero vaya quiché tan apetitosa...
ResponderEliminarUn besazo, nos vemos
Marialuisa
Tiene muy buena pinta, yo Thermomix no tengo, pero bueno, la idea me la quedo para ver si alguna vez lo puedo hacer. Besos!!!
ResponderEliminar¡Que rico Sofía! Menos mal que es de salmón, que el pescaíto rebaja los excesos de la Navidad. Espero que hayas comenzado muy bien el año. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarEn primer lugar desearte y felicitarte el año nuevo ,que hace unos cuantos dias que no me paso por aqui vamos desde el año pasado no mas jajjaa.
ResponderEliminarBuenoooooooooooooo me acuerdo de nuestra conversacion en babia y me rio yo sola y eso que deciamos que no le veiamos utilidad en nuestra cocina jajaja al final nos va a costar no usarla ya veras , a mi los majos osea mis chicos tambien me han regalado una no es la termomix pues le falta la bascula y la velocidad cuchara pero hace todo y todo igual que ella y las recetas de la termomix sirven perfectamente de echo he echo un monton de cosas siguiendo recetas de ella ,el roscon lo he amasado ahi y mira le estoy cogiendo cariño jajaja.
En fin que no me enrollo mas que te ha quedado una quiche de relujo y seguro que riquisimaaaaaaaaaa asi que como ami madre y a mi nos encantan las quiches y el salmon te digo desde ya que te la copiteoooo.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaa.
Tengo que ahorrar y comprarme una thermomix... si es que hacéis maravillas con el aparatejo ese :)
ResponderEliminarbesos
Holaaa Sofía!!!!!! Feliz Año y empiezas con una receta riquísima y de lo más completa, además aprovechando ese salmón que nos ha sobrado, genial idea.
ResponderEliminarEspero que todos esos contratiempos se hayan solventado y puedas seguir mostrándonos las novedades preparadas con tu nueva maquinita;)
Un abrazo muy cariñoso!!!
Hola Sofia ¡¡¡ este quiche tiene una pinta fabulosa y además de aprovachamiento, para no tenerle mucho manejo a tu maquinita nueva te ha quedado con una pintaza que da hambre solo con verlo, seguro que esta delicioso.
ResponderEliminarUn besazo y que tengas un año estupendo.
Sofia esto tiene una pinta espectacular, me encanta como todo ,lo que haces maravilloso y ese corte uhmmmmmm
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Que buena pinta Sofía, hace mucho tiempo que no lo preparo.Bsss
ResponderEliminar
ResponderEliminarHola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA Sofía! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING
Tiene que estar riquísima!! una combinación perfecta. Te deseo lo mejor en este 2015 para ti y los tuyos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué relleno tan espectacular tiene esa quiche, me parece una delicia.
ResponderEliminarEspero que ya se vaya solucionando todo.
Yo tengo el "corazón partío" con la nueva Thermomix: por un lado, me apetece comprármela; pero, por otro, es que tengo ya la 21 y la 31, jajajaja.
Un besote.
Hola Sofia!
ResponderEliminarMe presento a cenar :D con toda mi family jeje Nos encantan los quiches con salmón
Besos
Sonía, tiene una pinta estupenda. Me encanta el salmón y me acaba de entrar un hambre... ¡Qué rico!
ResponderEliminarUn abrazo
Con lo que me gustan las quiches, te ha quedado espectacular.
ResponderEliminar