Como preparar burrata o mozarella con mermelada de dátiles
Buenos días a todos, bueno pues ya hemos llegado casi al final de la semana, ahora nos queda lo mejor relajarnos, disfrutar del fin de semana y hacer comiditas ricas para disfrutar con la familia. Ayer os amenaza con traeros una receta con la cual le di uso esas
chapatas, que publicaba ayer, aunque casi me quedo sin ellas, menos mal que conseguí que por lo menos se salvarán dos de los paneros que tengo en casa para presentaros esta
burrata o mozarella con mermelada de dátiles.
Como muchos sabréis hace unos días recibí el libro de Gordon Ramsey "MIS MEJORES RECETAS" que había ganado en el concurso de CANAL COCINA "
Tu mejor receta", pues en cuanto llego no pude esperar y al tener el libro en las manos empece a echarle un vistazo y son muchas las recetas que me han gustado y que pienso hacer, pero una de ellas me entro por los ojos, quizás por la provocación a que me incitaran a hacerla y aquí esta, es una receta muy sencilla, perfecta para tomarla como aperitivo en esas comidas de sábados o domingos, e incluso para tapear, viendo el partido o la película preferida.
La receta original de Gordon Ramsey es con mermelada de higos, pero como no estamos en temporada, pero si tenía un paquete de dátiles en la despensa, que había comprado para hacer unos dátiles rellenos, pero que al final no les había dado uso, así que ni corta, ni perezosa, me puse hacer la receta con estos
dátiles y puedo decir, que no se como estará la receta original, pero esta en casa nos ha gustado muchísimo.
Con respecto a la
burrata, casi imposible de conseguir en España, pero leyendo la receta original, la
burrata es una
mozarella cremosa elaborada en la región de Apulia, al sur de Italia, es decir, que la versión española de este queso es la
mozarella fresca que nos venden en el supermercado en bolsas individuales.
De esta manera quiero demostraros que aunque no tengamos los ingredientes originales, estos siempre se pueden sustituir por otros parecidos o casi iguales, estando segura que las recetas saldrán igual o mejor, pero no os voy a dar mas la lata y vamos con la receta, que se hace en un plis-plas y quedaréis como reyes y reinas en la mesa.
BURRATA O MOZARELLA CON MERMELADA DE DÁTILES
INGREDIENTES PARA LA MOZZARELLA CON MERMELADA DE DÁTILES
1 pan de chapata cortado en rodajas
2 bolas de burrata o mozarella
La ralladura de un limón
Aceite de Oliva para rociar
Sal Sana
Pimienta recién molida
PARA LA MERMELADA DE DÁTILES
150 g. de azúcar
100 g. de dátiles sin hueso
2 vainas de anís estrellado enteras
PREPARACIÓN MOZZARELLA CON MERMELADA DE DÁTILES
- Comenzamos haciendo la mermelada, para lo que utilizaremos una sarten de base gruesa y extenderemos el azúcar en la base, una pizca de sal y el anís estrellado, la ponemos al fuego y dejamos que el azúcar se deshaga.
- Cuando el azúcar ya ha caramelizado bajamos el fuego y le añadimos los dátiles, los mezclamos bien con el caramelo.
- Agregamos una cucharada del vinagre balsámico y no dejamos de mezclar hasta que los dátiles se hayan deshecho y la mermelada haya espesado, cuestión de segundos.
- Retiramos el anís estrellado y retiramos la mermelada del fuego y dejamos enfriar.
- Ya solo nos queda aliñar la mozarella, colocandola en un bol, salpimentar, regar con un poco de aceite de oliva virgen y rallar sobre ella la piel de un limón.
Tostamos las rebanadas de pan ligeramente, las salpimentamos y igualmente las regamos con aceite de oliva.
Servimos los ingredientes por separado
Y listo para preparar nuestras tostas de mozzarella con mermelada de dátiles.
Una combinación muy exótica y bien rica
Sencilla y rápida de hacer.
Así que no tenéis excusa para no hacer esta receta de mozzarella con mermelada de dátiles, no vale, no tengo tiempo, no se como se pueden sustituir los ingredientes, os perderéis algo tan rico.
Os doy desde aquí las gracias por vuestras visitas y afectuosos comentarios.
OS DESEO UN FELIZ VIERNES
BESAZOS ENORMES PARA TOD@S
La mozarella me gusta, pero esa mermelada me ha enamorado, debe estar de lo mejor del mundo.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde.
Que delicia de aperitivo, con tus chapatas, el queso y la mermelada menuda combinación.
ResponderEliminarEn diez minutos me voy a tomar el desayuno de media mañana y me llevo una tosta vale?
Besos y feliz finde!!
Nieves
p.d. ¿bueno qué, ves al hombre de las nieves o no? jejeje...
Esto debe de estar delicioso, me gusta todo porque la mermelada me ha sorprendido mucho ya que los dátiles son dulces de por si. En fin que te deseo un buen fin de semana y continúa cocinando así de bien. Un beso!
ResponderEliminarQue apetecible Sofía!
ResponderEliminarOtra forma diferente de comer la mozarella, y esa mermelada tiene que estar de fábula, un beso y feliz finde.
ResponderEliminarTiene que estar riquísimo Sofía, es una muy buena receta. ¡Gracias! Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarSe ve un conjunto delicioso!!!
ResponderEliminarbesos
Estupendas fotos.
ResponderEliminarQue buenos los dátiles.
Un saludito
Qué rico debe estar esto Sofía!!!! La suavidad de la mozzarela y el dulzor de los dátiles con esas tostaditas debe ser pura delicia :)
ResponderEliminarUn besazo y muyyy feliz fin de semana!!!
Sofía que rico, lo voy a probar pero con pan de cristal, a ver como me queda y te cuento.
ResponderEliminarBesos
¡Qué cosa más sencilla y muy rica!!!
ResponderEliminarasí me gusta disfrutando de nuestros premios jejeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Creo que aún me queda mermelada de higos. Me encanta este contraste de sabor, me puedo llevar alguna tostadita?
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!
Sofía, el pan me encantó, y ahora nos pones una mermelada de dátiles, con lo que a mi me gustan las mermeladas, y el aliño para la mozarella también tiene que estar buenísimo. Te iba a preguntar si pongo anis en grano, en vez de estrellado ¿será igual?
ResponderEliminarbesos y feliz finde!!!
Me apetece mucho, gracias guapa y estaremos como siempre en contacto.
ResponderEliminarQue casualidad, hace poco me acabo de comer de estas tostaditas con mozarella y unas cascaras de limón confitadas que me trajeron unos amigos desde Colombia, hmmmm riquisimo! asi que por lo visto cualquier mermelada le combina a este queso fresco, me encanta! la merm. tuya de dátiles la voy a probar, adoro el anis!
ResponderEliminarEn este mundillo de cocineros blogueros nos caracterizamos, entre otras cosas, por ese afan de aprender, probar, investigar... y cuanto más conoces, más puedes improvisar y combinar buscando el resultado final, como bien muestras en esta receta. Y todo sea dicho, a mi me gusta mucho la mozarella y un poco menos la burrata, que es como más cremosa.
ResponderEliminarPD: Hay que ver lo que le gusta al amigo Gordon echar anis estrellado!!!
Buenísima combinación de sabores, tiene un aspecto delicioso.
ResponderEliminarUn beso.
Sí que hay diferencia entre burraTa y mozarella Como bien dices la burrata Es mas cremosa. A mi me gustan las dos, mi hijo cuando puede me trae de Italia. Ñam ñam ñam. Besotes preciosa
ResponderEliminarQue original y rico es este plato Sofia Me ha encantado!!
ResponderEliminarFeliz domingo!!
Me ha parecido una deliciosa combinación, super apetecible y bien original. Un abrazo fuerte querida Sofía!!!
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmm que ricoooooooooo tiene que estar eso pesiosa relamiendome me tienes me voy a cenar pipitandooooooo que me llegan las babas hasta las rodillas jajaja.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaaaaa.
Estoy con Capitán Rábano, la cocina es así, probar, investigar, improvisar..Me ha encantado tu receta. Por cierto tengo anís estrellado desde hace un montón y no lo "coloco" nunca porque se me olvida, ahora ya sé que puedo hacer con él, bsssss Sofía
ResponderEliminar