Buenos días a todos, bueno pues ya estamos en el ecuador de la semana y de las vacaciones de Navidad, hoy os voy a proponer una receta muy saludable, con unos ingredientes muy sanos entre los que vamos a incluir la variedad oro del kiwi
ZESPRI, llamada
SUNGOLD, con un alto contenido en vitamina C, aprox, un 161.3 mg. por cada 100 g. de fruta,, el doble de cantidad necesaria recomendada y con más vitamina C que una naranja.
Con un delicioso sabor a fruta tropical y solo contiene 79 Kcal. por cada 100 g. por eso y por todo lo que puedes hacer con ella, es la fruta ideal y el complemento ideal para nuestros platos, ya que es perfectamente combinable con otros ingredientes como el que yo hoy os presento y que me parece un entrante ideal para una de unas reuniones de estos días, comidas y cenas familiares para celebrar estas fiestas y ya vamos con la receta, que como suele ser habitual en mi, una receta sencilla que cualquier persona puede hacer y encima es rápida y no necesitáis ocupar mucho tiempo en la cocina para elaborarlo incluso, tener algunos ingredientes preparados con anterioridad y solo necesitareis montarlo en el último momento, así que vamos con la receta que espero os guste y si la hacéis ya me contareis.
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
2 tomates
PARA LA CREMA DE QUESO
100 g. de queso curado
50 ml. de leche evaporada
PARA LA SALSA PESTO DE NUECES
Aceite de Oliva Virgen Extra
50 gr. de nueces
Albahaca
Pimienta negra al gusto
Sal
En primer lugar laminamos los kiwis
ZESPRI variedad SUNGOLD y los tomates, a continuación preparamos la crema, batiendo la leche evaporada junto con los trozos de queso, cuando hemos conseguido una crema homogénea, la introducimos en una manga pastelera con boquilla lisa , reservamos y nos ponemos a preparar la salsa pesto.
En un mortero machamos las nueces y las mezclamos con la Albahaca, una pizca de pimienta negra y sal, vamos agregando el Aceite hasta que los ingredientes estén completamente integrados.
Por último ya solo nos queda montar el plato.
Colocamos una lámina de tomate ya continuación una de
ZESPRI SUNGOLD, con la manga ponemos la crema de queso todo alrededor del kiwi y continuamos más laminas de tomate y kiwi, por último le ponemos el último el toque de crema de queso y marcamos con la salsa pesto de nueces
Espero que os haya gustado y que por supuesto lo hagáis, ya veréis como os gusta, además de ser un plato muy saludable y ligero, perfecto para un primer plato de esas abundantes cenas que nos esperan.
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios
Y os deseo de corazón
UN FELIZ JUEVES
BESAZOS PARA TOD@S
Mucha suerte! Yo me he visto saturada y no he participado, pero te aseguro que tu milhoja la pienso probar, tiene una pinta fabulosa. Un besazo.
ResponderEliminarTiene pinta de estar muy rico, jugoso y fresquito... se ve apetecible. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Estoy de Concurso de Navidad
Me gusta el sabor de estos kiwis y seguro que este entrante está delicioso con ellos.
ResponderEliminarRecibí el correo para participar, pero es que me faltan horas últimamente y más este mes.
Suerte en el concurso!!
Besos.
Qué buenos! Tengo que probarlos, me encantan todos los ingredientes y así deben estar mmmm Un besin
ResponderEliminarque pinta que tiene y que rico tiene que estar.
ResponderEliminarbesos.
Ummmmm!!!!! Qué rico Sofía y todo un cóctel de vitaminas ;)
ResponderEliminarSencillo, riquísimo y lleno de color y sabor!!!
Mil gracias por tu comentario y permitemé que aproveche esta visita para desearte una muyyy, muyyyy Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de salud y felicidad!!!
Un abrazo muyyyyyyy cariñoso!!!
Tiene buena pinta, no me imagino cómo tiene que saber, lo tendría que preparar para mí solita, porque en casa son muy particulares, los he educado muy mal. Besos!!!!
ResponderEliminar