CÓMO PREPARAR UNA CAJA PARA REGALAR CON DULCES DE NAVIDAD
Buenos días a tod@s, ¿que tal va ese martes?, espero que genial, por aquí tenemos un poco de lluvia y también un poco de morriña, porque esta tarde regresamos a casa, pero antes de preparar las maletas y poner rumbo a la ciudad, quería daros la solución al
engrudo casero o pegamento que preparabamos ayer
para utilizar en nuestras manualidades, pués bien hoy os digo para que lo emplee yo. ¿Os gusta envolver vuestros regalos? que sean un detalle único, ¿queréis que una caja sencilla, sirva para decorar?, hoy os voy a enseñar a como
forrar una caja para regalo, entre otras cosas para regalar dulces de navidad.
FORRAR CAJAS PARA REGALAR
MATERIAL PARA FORRAR CAJAS PARA REGALAR
Papel de regalo
Cajas
Regla
Metro
Tijeras
Cuter
Lapíz
Brocha o pincel
Goma de borrar ( por si nos hemos confundido)
PREPARACIÓN PARA FORMAR CAJAS PARA REGALAR
- Comenzaremos con marcar el fondo de la caja sobre el papel de regalo, con un lapíz, lo recortamos y lo guardaremos para forrar el interior.
- A continuación volvemos a marcar el fondo de la caja, medimos los cantos y sobre el papel marcamos todo alrededor de lo que teníamos marcado del fondo de la caja el doble más un cm. más, recortamos y ya tenemos para forrar la base de la caja.
- Por la parte de abajo de la caja ponemos engrudo con una brocha o pincel y colocamos la caja encima del papel coincidiendo la caja con las marcas interiores.
- Cortamos el papel lateralmente, hasta la marca de la esquina ( donde coincide la parte ancha con la estrecha, pincelamos de engrudo la parte estrecha de la caja y pegamos el papel que hemos cortado hasta las esquinas ( no hay que poner mucho pegamento, ya que según el papel que sea se puede arrugar y quedarnos feo).
- El papel que nos sobra lo pegamos en la parte ancha, hacemos un corte con las tijeras verticalmente y volvemos a untar de engrudo la zona estrecha interior de la caja y pegamos el papel hasta donde nos llegue que será un cm. encima de la base de la caja.
- Rematamos el exterior de la caja pegando la parte el resto del papel a la parte ancha, primero el exterior y por último el interior.
- Pincelamos con engrudo la base interior de la caja y colocamos el papel que teníamos reservado.
- A continuación haremos lo mismo con la tapa y en una media hora tenemos una caja para regalo o para decorar las estanterías de casa.
Por último si tenemos separadores en la caja, solo nos queda forrarlos con el mismo papel, utilizando la misma técnica.
La caja contiene todos los dulces que he hecho hasta ahora y algunos que todavía me faltan por publicar
Y para rematar la caja con un bonito detalle, he utilizado la técnica de que nos enseñó Laura del blog
MI primera maquina de coser, que es hacer unas estrellas de nieve con silicona de purpurina.
CÓMO HACER ESTRELLAS DE SILICONA
Yo tenía las plantillas, pero en su blog, las podéis conseguir, os cuento los materiales, aunque esta es una idea, lo podeís hacer con diferentes motivos, como un Papa Noél, una flor, etc.
MATERIALES PARA LAS ESTRELLAS
Silicona de purpurina
(que podeís encontrar en TIGER)
Un metacrilato
Plantilla
Crema hidratante
Pistola de silicona
Podéis encontrarla en muchos sitios de manualidades, incluso en TIGER y no hace falta que sea la más cara,
no por ello es mejor.
- Colocamos la plantilla debajo del metacrilato, sobre la estrella que a hacer con purpurina ponemos ponemos crema, para que así luego sea más fácil despegarla.
- Enchufamos la pistola a la red para que se vaya calentando, con una barrita de silicona y por último solo nos queda marcar la estrella con la silicona, será cuestión de pocos segundos y el secado es inmediato.
Y ya tenemos lista nuestra caja para regalar
Si tenéis alguna duda, por favor consultarmelo, estare encantada de contestaros.
Que ha venido directa a Babía para una amiga, espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica, al final le coges el tranquillo a forrar una caja para regalo y más de una amiga la tendrá estas fiestas. ¿Algunas vez habéis forrado una caja?
DESEANDO QUE TENGÁIS UN DIA PERFECTO
UN BESAZO PARA TOD@S
Vaya que bonito queda
ResponderEliminarUalaaaa que preciosidad, me encanta, te han quedado preciosas y encima con dulces caseros.
ResponderEliminarAdoro las manualidades y me encanta regalar cosas hechas por mi misma.
Una entrada muy útil, muy bonita y muy dulce
Besos 😘
Esa es mi Sofía...le da a todo...tienes una maña espectacular, me encanta la idea, aunque no voy a tener tiempo de hacerla me la guardo ...que algún dia seguro que necesito de tus habilidades.....
ResponderEliminarMil besitos y muy felices fiestas a toda tu familia , que con un ángel como tu seguro son muy dichosos.
Son unas cajas muy chulas :) seguro que a muchos les das una gran idea. Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Estoy de Concurso Navideño
Queda precioso me ha encantado!!besos
ResponderEliminarQue me gusta como te quedó, un trabajo muy bonito Sofi.Besoss y gracias por tu paso a paso. Doris.
ResponderEliminarQué bonitas y qué buena idea! Me ha encantado! Un besin
ResponderEliminarQueda preciosa la caja para regalo! No tengo esta paciencia y habilidad, pero me encantaría tener un par de estas cajas para regalar dulces!
ResponderEliminarbesos Sofia.
vaya regalazo que te ha quedado, me encanta!!!
ResponderEliminarbesos y feliz navidad
Las cajas te han quedado monísimas, me han encantado.
ResponderEliminarUn beso.
Genial para esta temporada!! Sin duda en Navidad fluyen los regalos en grandes cantidades, el primer paso es elegir los obsequios (por cierto, es toda una misión) y después cómo envolverlos, afortunadamente cada año surgen nuevas ideas para cajas de regalo originales o bien envolturas bien padres que le dan ese toque maestro a ese presente que nos disponemos a dar. En general pienso que la parte de las compras y regalos es importante sin embargo lo de mayor peso y trascendente es que es una época donde se siente calidez, unión, armonía y eso para mi es de lo más exquisito de diciembre. Para ustedes? Felices fiestas!!
ResponderEliminar