Buenos días a todos, ¿ que tal hemos comenzado la semana?, pues yo esta semana la tengo muy atareada, entre otras cosas esta mañana he asistido al SHOWFOOD 2014, del cual ya os contaré en otro post, hoy vamos con una receta, que hay a quién le encanta y hay a quien le pone reparos, este es mi caso.
Pero como hay gustos para tod@s, de vez en cuando hay que satisfacer los gustos de algunos miembros de la familia, que me lo están pidiendo a voces, además me lo ha regalado una compañera de trabajo y había que darle uso. De todos es sabido que yo no soy muy amante de comer
conejo, es más en algún comentario que he hecho en blogs, tengo mis reparos, no se porque razón, quizás es porque cuando era pequeña a mi casa llegaban los
conejos con su piel y todo y había que quitársela, quizás es porque hemos tenido como mascota a algún conejo que otro, Lo siento pero soy incapaz de comérmelo,
Así que esta receta se la he preparado especial a mi marido y por lo que veo le ha gustado, porque no ha rechistado y se lo ha comido el solito.
Se que el
conejo es bueno para nuestra saludo, esta libre de grasas y todas esas cosas, pero yo no puedo con el, así que para los que les gusta, aquí va la receta. sencilla, muy rápida y resultona,
INGREDIENTES
1 conejo cortado en trozos
1 kilo de niscalos
Un chorrito de AOVE
1 cebolla
Un vaso de agua de vino de Pedro Ximenez
En primer lugar lavamos y cortamos los niscalos y los rehogamos con un poco de aceite, hasta que suelten todo jugo, cuando los niscalos están hechos los retiramos de la sarten y en el mismo aceite rehogamos la cebolla que habremos cortado menudamente, junto con la cucharita de pasta de ajo,
Cuando la cebolla esta pochada, añadimos el conejo cortado en trozos y lo freímos bien, hasta que este bien dorado, entonces incorporamos los niscalos, salpimentamos, espolvoreamos con tomillo y añadimos el vaso de Pedro Ximenez.
Dejamos que se haga a fuego lento, hasta que la salsa haya reducido a más de la mitad.
Y LISTO PARA DEGUSTAR
¿Os gusta el conejo?, pues esta es vuestra receta, además como estamos en temporada de niscalos, vamos a probarla, estoy segura que os encantará.
También podéis animaros a hacer
ARROZ CON CONEJO, que tampoco tiene desperdicio.
Antes de despedirme, quiero dar las gracias por acompañarme y por vuestros comentarios.
PASAD UN FELIZ MARTES
MILLONES DE BESOS PARA TOD@S
Deberíamos comer más conejo, una carne con muchos beneficios y poca grasa y es la que menos come todo el mundo, pero con tu receta apetece un poco más, ya que debe quedar muy rico, con ese color que presenta no es para menos.
ResponderEliminarBss
Bueno yo tampoco puedo con el conejo, no hay manera de ninguna manera... pero en casa a un señor le gusta más que mucho así que de vez en cuando me animo y la próxima vez seguro que cae esta versión tan rica!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hace muchísimo que no como conejo porque en Holanda venden poco y caro. Supongo que aquí lo ven más como una mascota que como un alimento. Daría lo que fuera por meter el tenedor en ese plato que has preparado tú :)
ResponderEliminarbesos
Una gran receta para las fiestas sin duda!! se ve muy presentable y rico.
ResponderEliminarBesotes
Un plato delicioso :) yo esta tarde tengo que inflarme a limpiar níscalos.. no me apetece mucho. Pero después están bien ricos. Tu plato me encanta. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Estoy de Concurso de Navidad ;)
Me lo apunto esta receta nos va a encantar en casa!!besos
ResponderEliminarDeliciosa receta para mi gusto, porque a mi y a mi marido si que nos gusta el conejo, a mis hijos un poco menos pero bueno alguno ya lo va probando, yo me quedo con la receta para ponerla en práctica, se ve muy rica, un besazo.
ResponderEliminarTu recets tiene una pinta muy sabrosa, pero a pesar de lo sana que es su carne, me pasa como a tí, no duelo comerlo...
ResponderEliminarPero desde luego tu marido debió disfrutar un montón!!!
Besos y muy feliz día!!!
Un conejo riquísimo, me la guardo y así cambio y un día sorprendo.
ResponderEliminarUn besazo