Buenos días a tod@s, ¿que tal va transcurriendo la semana?, pues yo todavía centrándome, aunque ya he acabado definitivamente con las obras, todavía tengo alguna cosita pendiente por hacer, pero mientras esto ocurre, habrá que comer y dar de comer a toda la familia, comidas ricas, novedosas, que les sorprenda, pero hoy precisamente mi hija pequeña me comentaba: " Mama, porque no haces platos de esos que hacen las madres, los de toda la vida, un puré o un guiso, unas legumbres, etc", yo me reía, porque en el fondo tiene razón, nos esforzamos por hacer platos que piensas les van a gustar, pero claro como no llueve a gusto de todos, al final acabamos preparando recetas que sabes positivamente les van a encantar, esas recetas que han pasado de abuelas a madres y de madres a hijas.
Por eso hoy mi receta, no creo que sorprenda, todo lo contrario, es una receta sencilla, de las que habitualmente se comen en una mesa familiar, de las que hace años, los domingos poniendo este plato en la mesa, era una fiesta, de las que nuestras abuelas y nuestras madres sabían hacer como los propios soles y de las que en el plato solo quedaban los huesos, porque estos no se podían comer, también es una receta que nunca puede faltar en ningún recetario, pero por tan simple que es, que hasta ahora no la había publicado, aunque en casa, suelo hacerla mucho y os puedo asegurar que no sobra nada, también es un homenaje a aquellas abuelas y madres que nos enseñaron con todo su amor a cocinar y gracias a ellas ahora sabemos lo que sabemos, aunque nunca llegaremos a su altura. Con esas recetas que hacían a ojo y que siempre les salían de rechupete, sabían exactamente las medidas de los ingredientes que había que poner a un bizcocho, que siempre tenían la mesa preparada con un primero, un segundo y un postre y que por desgracia en la época en que vivimos, no suele ser lo habitual, siempre tirando de comida rápida y platos prefabricados, que nos sacan del paso.
Gracias a todas ellas por su tiempo empleado en la cocina y por el amor que le han puesto durante todo ese tiempo y aquí os dejo con la receta, que aunque sencilla es deliciosa y como la hago yo, que por supuesto cada maestrillo tiene su librillo.
Las fotos no son muy haya, ya que las hice deprisa y con el tiempo justo, para ponerlo en la mesa, que estaban como lobos alrededor de su presa.
INGREDIENTES
1 pollo limpio
5 o 6 patatas grandes
1 cebolla
Perejil
1 limón
Aceite de Oliva
1/2 vaso de vino Pedro Ximenez ( aunque se puede utilizar cualquier vino blanco)
EL GUISO
Sal
Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en laminas, no muy gordas, pelaremos la cebolla y la cortamos en tiras, colocamos las patatas en una fuente apta para el horno y encima las laminas de cebolla, salpimentamos y rociamos con un buen chorro de aceite, mezclamos bien para que las patatas y la cebolla se empapen con el aceite y lo introducimos en el horno precalentado a 210ºC.
Mientras tanto preparamos el pollo, espolvoreandolo con el perejil, el romero y el tomillo, lo salpimentamos y por último rociamos limón por encima de el y por dentro al igual que también le hemos puesto las hierbas aromáticas por dentro. pintamos con aceite y lo colocamos en la fuente del horno donde se estaban cociendo las patatas.
Dejamos que se dore y a la mitad de la cocción regamos el pollo con el vino, lo dejamos hacer durante unos 45 minutos a fuego medio, pero claro todo dependerá de nuestro horno y del tamaño del pollo,, de vez en cuando le vamos rociando la salsa resultante por encima y cuando veamos que ya esta dorado por un lado, le damos la vuelta para que se haga por el otro. Comprobar que las patatas esten tiernas y que el pollo este dorado y su carne este tierna.
Y LISTO
Ya sabeís una receta nada especial, pero muy especial en muchas casas.
Y ahora vamos con el sorteo del vinilo para la cocina
Cedido por
Los participantes que optan al premio son:
- Bea, recetasymás
- Anni
- Judith Miranda
- Montse PM
- Olga IdeandoArt
- kelika
- xandra
- aranzazu sanchez
- Maria Eugenia Arias Lozano
- msevilla
- mary ,virutillas de chocolate
- Maria Pop
- KRIS
Y la agraciada con el vinilo elegido, según Ramdon ha sido el nº:
Enhorabuena Montse, tuyo es el vinilo
VAJILLA
Espero que lo disfrutes mucho
Y a todas las demás muchas gracias por haber participado
QUE DISFRUTÉIS DEL MIÉRCOLES
MILES DE BESOS PARA TOD@S
Un buen asado el que nos has preparado para hoy, que rico y cómodo de hacer, lo pones en el horno y a esperar. Que tostadito y jugoso se ve.
ResponderEliminarBsts
Enhorabuena a la ganadora!!!
ResponderEliminarY este pollo, qué te voy a decir? De estas maravillas que te llenan la casa de un olorcillo que alimenta, y todos como lobos para devorarlo :o)
Es que a veces los que tenemos blog vemos tantas cosas apetecibles por la red y tenemos una lista de pendientes tan laaaarga que nos olvidamos los clásicos de toda la vida jejeje
Besos guapa,
Palmira
Adoro frango assado e esse ficou mesmo como eu gosto
ResponderEliminarA batata é um excelente acompanhamento
bjs
Guauau que buena pinta, en casa nos encanta el pollo asado, aunque no lo comemos mucho la verdad.
ResponderEliminarFelicidaes a la ganadora del Sorteo, Bss
que pollo mas bueno! y felicidades a la ganadora! un beso!
ResponderEliminarun clasico y que como bien dices no suele faltar en ninguna cocina ,tiene una pinta super fabulosa tan doradito...
ResponderEliminarenhorabuena a la ganadora del vinilo
besitos
Espectacular el pollo que nos presentas, menudo colorcito más doradito.
ResponderEliminarDe cuanto peso era el pollo que has utilizado?? porque se ve grandote.
Besos
que frango maravilhoso ..parabens querida esta suculento bjokas doces
ResponderEliminarLas comidas de siempre son las que triunfan y gustan a todos, yo es que soy muy clásica y no me gustan los microplatos que son muy bonitos y con poca comida, jeje. Este pollito se ve delicioso y con todo el sabor del vino. Besiños.
ResponderEliminarTienes razón en lo de la comida, en mi casa si hago este pollo les gusta muchísimo más que si me molesto en hacer un ceviche o un plato muy elaborado. Aunque les intento convencer que hay que probar cosas nuevas.
ResponderEliminarbesos,
Patrimonio de la humanidad este pollo, madre mia que rico!!! Muchas felicidades a la gaadora, y ati por estas cosas tan ricas que preparas.
ResponderEliminarBeso grande
Ettore
Ummmmmmmmmmmm relamiendome me tienes con ese pollo y esas patatas te libras de que no pueda meter la mano por que me lo zamapaba to y toooo.
ResponderEliminarSeguro que cuando estes en Babia si lo haces en el horno de la cocina de carbon no te dejan ni los huesos ,que pena no descansar este finde para poder verte ,disfrutar muchooooooooooooo .
Por cierto no me quiero ir sin dar mi enhorabuena a la ganadora.
Bicos mil potita miaaaaaaaaa.
Que riquíiiiiisimo, me encantan éstos asados con esas patatitas, ummmh!!! Una auténtica delicia.
ResponderEliminarMis felicitaciones a la ganadora del estupendo vinilo.
Besos
Que delicia y te quedó muy tostadito el pollo tal como en casa nos gusta.Felicidades a la ganadora.Besosss Sofi.
ResponderEliminarAunque tu digas que es un plato sencillo para mi es un plato de diez, con esto triunfas siempre y nadie se resiste, y después de ver el tuyo me entran ganas de prepararlo hoy mismo, un besazo.
ResponderEliminarEs clásica pero riquísima y con ese colorcito dorado, me encanta. Felicidades a la ganadora, besos!!
ResponderEliminarEse pollo tiene una pinta estupenda, qué ganas de tener horno!!
ResponderEliminarEnhorabuena a la ganadora :-)
Besitos
Lo primero... gracias por el sorteo! Encantada de haber ganado este vinilo :D
ResponderEliminarY ahora lo importante: Sabes cuánto hace que no como un pollo asado casero, con esta pintaza?? UFF Mi madre lo hacía a veces pero yo, con esto del trabajo, jornada partida, comodidad y prisas, a lo más que he llegado es a hacer unos muslitos el orno, en bolsa de plástico... Me has dado unas ganas locas de volver a hacer un pollo asado DE VERDAD, una receta espectacular, precisamente por lo sencilla, y rica.
Muchísimas felicidades a la ganadora :)
ResponderEliminarY ahora a por ese pollo que te ha quedado magnífico!!! El pollo asado es como más me gusta comer esta carne :)
besos