Buenos días a tod@s, ¿que tal va la semana?, bueno como comprobaréis va volando, pero el calor seguimos teniéndolo por aquí.
Hoy vengo con una de esas recetas rápidas y muy sencillas, aunque claro tenemos que armarnos de valor para encender el horno, pero la receta merece la pena.
Podemos prepararla en para un día de fiesta y no nos ocupara mucho tiempo, de esta manera podremos atender a los invitados, pero por supuesto la podemos tomar también cualquier día, ya sabéis que el pescado es muy importante en la dieta Mediterránea y además ahora que este pescado precisamente antes era un articulo de lujo, ahora podemos disfrutarlo sin que nuestro bolsillo sea muy afectado y vamos con ella, veréis que es super rápido de preparar y necesitaremos pocos ingredientes añadidos.
Como comprobaréis casi no me dio tiempo de hacer la foto, en casa estaban ansiosos de comer.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 doradas
1 limón
5 patatas
1 cebolla
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta
Cortamos las patatas en laminas y la cebolla en tiras, las colocamos en una fuente para horno y las salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite, las introducimos en el horno a 210ºC , mientras tanto preparamos la dorada haciendole unos cortes en los lomos, cortamos los limones en laminas y cortamos por la mitad estos, en cada uno de los cortes introducimos una raja de limón.
Comprobamos que las patatas están tiernas y este momento colocamos las doradas encima de ellas, exprimimos sobre ellas el limón sobrante y volvemos a introducir la fuente en el horno y dejamos que se haga durante unos 15 minutos.
Y LISTO PARA COMER
De esta forma también podéis preparar otro tipo de pescado como merluza, besugo y lubina.
Espero que os haya gustado, desde luego para nosotros fue como un día de fiesta.
Un plato de lujo.
Antes de despedirme, quiero daros las gracias por vuestras visitas y comentarios, que sepaís que sois un gran apoyo para mi.
OS DESEO UN FELIZ MIÉRCOLES
MILES DE BESOS PARA TOD@S
Me encanta el pescado al horno con su guarnición, y suelo hacerlo igual con las rodajas de limón. Tiene una pinta riquísima!!!!
ResponderEliminarBedos.
Yo soy de la opinión de que el pescado cuanto más sencillo se cocine más se aprecia su sabor. Es cierto que podemos encontrar piezas tan ricas como estas a buenos precios, así que tu receta viene genial para organizarnos una rica comida en poco tiempo.
ResponderEliminarBsts
Hola guapa. PUES QUE TE PUEDO DECIR DE ESTE PLATO.YO QUE SOY UNA AMANTE DE TODO LO QUE SE COCINA EN EL HORNO, CUANDO VEO ALGO ASÍ, NO LO PUEDO REMEDIAR Y SE ME VAN LOS OJOS SIN REMEDIO....
ResponderEliminarESPERO QUE HAYAS DISFRUTADO DEL VERANO Y COMENZAMOS EL CURSO CON TODA LA ILUSIÓN.
BESITOS
Sofia, una dorada deliciosa !! facil y muy rica y mientras se hace una se puede tomar el aperitivo tranquilamente,eso si cerrando la puerta para que el calor del horno no nos ponga morenas jaja
ResponderEliminarbesitos wapa
Sofia en el horno la dorada junto a la lubina es de lo mejor y mas sabroso y aqui se ve que te ha quedado de maravillas. Besos Sofia de la cocina del titi
ResponderEliminarHola querida Sofía!
ResponderEliminarMe encanta el pescado al horno, además de ser un plato saludable es una delicia!
Un beso muy grande,
Andréa
Dourada é dos meus peixes preferidos e assada assim com o limão fica tão boa
ResponderEliminarGostei das batatas . ficou uma refeição deliciosa
bjs
Sofia un plato delicioso y muy rico, me encanta el pescado al horno y con esas patatas, uuummm, un plato estupendo. Un beso.
ResponderEliminarMe encanta la dorada, es muy versátil y siempre queda bien, yo la hago a la sal y con limón como la has preparado tu, pero nunca la he hecho con papas panaderas, me lo apunto!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Que ricas esas doradas, me encantan hechas así con patatitas :P y últimamente me ha atrevido a añadirles trocitos de alga y están de rechupete también
ResponderEliminarBesote!!!!
Doy fe de que así están buenísimas ya que suelo hacerlas igual.
ResponderEliminarBesos.
Hola Sofía, para un plato así, a mi no me importa encender el horno, me encanta el pescado y con esa guarnición mas. Besos!!
ResponderEliminarVaya doradas ricas !!!!...y mira que de eso yo se un rato...te salieron exquisitas...jiiijjiii...esta semana las tengo de oferta !!!!....a comer doradas a la Sofía ....eso está hecho !!!!
ResponderEliminarUn besazo muy fuerte para todos !!!.
Absolutamente deliciosa esta receta de doradas al horno. En casa nos encanta el pescado al horno y las doradas, en concreto, las comemos muy a menudo. La próxima vez intentaré adaptar mi recete a la tuya. Besos
ResponderEliminarUn plato de pescado buenísimo!!! Qué rico!!
ResponderEliminarbesos
Uhmmmmm, que rico Sofia, la dorada al horno me encanta, y con esa guarnición de patatas panaderas, increible, me encanta.
ResponderEliminarBesos
Ettore
Es uno de los pescados que más nos gusta en casa. Te ha quedado de lujo. Un abrazo.
ResponderEliminarEl pescado asi preparado me encanta. Te ha quedado espectacular. Un besazo.
ResponderEliminar¡Platazo sin palabras!
ResponderEliminarUn beso guapa
Marialuisa
que sencilla la receta niña, aunque y hace un par de años le cogí una manía a las doradas y no hay manera... ni me preguntes porque!!
ResponderEliminarbestes preciosa.
que buena tiene que estar.
ResponderEliminarbesos.
No me canso de este pescado!!!! Es uno de mis favoritos! De hecho hoy me he comprado dos que las he visto muy bien de precio y había que aprovechar! Una receta maravillosa la que nos has enseñado tú, para ponerla en funcionamiento en seguida! Un besin
ResponderEliminar