Buenos días amig@s, ¿que tal el fin de semana y el lunes?, ayer no pude estar con vosotr@s, porque el deber me reclamaba, menos mal que casi ya he acabado despues de muchas peripecias y como se dice entre col y col lechuga, tenía que preparar unos ricos bizcochos que me había encargado mi hija para un evento que tenía con los Scouts, así que aquí me teníais, haciendo bizcochos como si fuera una pastelería, a lo que también tenemos que añadir que mis dos mayores, celebran su cumpleaños hoy y como una de ellas quería celebrarlo con sus amig@s, me encargo que le preparara unas cositas, claro que el trabajo de encontrar lo que quería ya lo había hecho ella dando un paseo por el
INDICE DE RECETAS y eligió estas cuatro que por los resultados de la celebración, fueron un éxito,
SALADITOS,
LACITOS DE PATE IBERICO Y MERMELADA DE FRESA,
PANECILLOS DE MIEL DE ROMERO Y ACEITUNAS Y como remate le prepare unas piruletas de QUESO EMMENTAL CON PALO DE PAN, aunque de esta última receta no tengo foto, pero os prometo repetirla.
Esta última receta me encanto el otro día que fuí al evento de la presentación de TM5 de Thermomix, elaborada por Paco Roncero, todo un lujo de evento y de Chef, que ya os contare algo más sobre esto.
Pero ahora vamos con el
BIZCOCHO TROPICAL, esta fue una de las variedades que hice, porque hice 6 de cada uno, los otros bizcochos fueron de CHOCOLATE, pero para ellos tendré otra entrada en el blog, porque es una de las tartas que hago hace mucho tiempo, pero que todavía no tengo en blog y ya estoy tardando.
Hace unos días recibí unas muestras del nuevo sabor que iba a comercializar
TAMPICO, ISLAND PUNCH, una bebida a base de piña, platano y naranja, sin conservantes , ni azucareras añadidos, con un rico sabor y fresquito, una delicia y como la receta del bizcocho era con zumo de limón, me gusto tunear la receta y sustituir el limón por ISLAND PUNCH, quedo un bizcocho riquisimo y con ganas de repetir, porque solo se que estaba rico, por lo que me contó mi hija, que yo no cate ni una puntita, pero os enseño la receta que es bien sencilla, ya sabéis en vez de el
TAMPICO, ISLAND PUNCH, podeís sustituirlo por cualquier otro zumo y aquí esta la receta, ¿que opinaís?.
INGREDIENTES
200 gr. de mantequilla
IMPERIAL derretida
200 gr. de harina
150 gr. de azúcar
Ralladura de una naranja
4 huevos
Batimos las yemas junto con el azúcar, hasta que se convierta en una crema blanca, añadimos el zumo, la ralladura de naranja, la mantequilla derretida y la harina mezclada con el duo de sodas.
A continuación montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con cuidado con el preparado anterior,
Preparamos un molde o varios, como fue mi caso, individuales y desechables, si utilizamos moldes no desechables pintaremos las paredes con mantequilla o con un desmoldante.
Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos los moldes y los coceremos durante 35 minutos.
Comprobaremos que ya esta hecho, con ayuda de una aguja larga, si esta sale limpia, el bizcocho esta listo.
Cuando se enfría espolvoreamos con ayuda de un tamizador azúcar glass sobre el bizcocho y si queremos hacer algún adorno, nada como irse a internet, bajarte el motivo deseado, imprimirlo, recortarlo y ponerlo sobre el bizcocho para que se dibuje la silueta.
Y listo para el evento, no dejaron ni uno
Antes de despedirme recordaros que sigo de sorteo de un
VINILO PARA LA COCINA y el próxima día 4 se termina el proceso de subscripción,
¿Os lo vaís perder?
Quedan tan monos en la cocina y nos la alegran tanto.
Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios
Y os deseo
¡FELIZ MARTES!
Queda tan bonito el bizcocho para cualquier evento que parece que sea decorativo. Con ese saborcito a zumo tropical debe estar riquísimo. Una merienda o desayuno de las de siempre con toque actual.
ResponderEliminarBss
jajaja ya me puedo imaginar tu cocina (y casi toda la casa con tantos eventos!) transformada en laboratorio para ir preparando maravillas como esta tarta, ¡qué inspiración encontramos en estas presentaciones, ¿verdad?!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Ficou um bolo lindo
ResponderEliminarE imagino que muito saboroso
bjs
Me encanta tiene que ser muy sabroso y quueda muy bonito bssss
ResponderEliminardeliziosa,cmplimenti
ResponderEliminarme encantan estos bizcochos para desayunar !!!
ResponderEliminarbesos,
¡ Que pechá te has dado Sofia ! ni tiempo que has tenido para otra cosa, pero bueno el resultado es magnifico ese bizcocho te quedó delujo, un besazo.
ResponderEliminarFelicidades a tus princesas!!!
ResponderEliminarSeguro que estás agotada con tantas preparaciones, pero feliz de poder alegrar a tus hijas.
Qué rico sabor ha de tener el bizcocho, claro que no sobrará nada, si no me lo pido!!
Besos.
Hola Sofía! Para desayunar me comería un trocito, que delicioso!
ResponderEliminarUn beso.
Que precioso te ha quedado y estoy segura que rico, rico.
ResponderEliminarQue rico perfecto para una gran merienda!!besos
ResponderEliminarPreciosisimooooooooooo me encanta el molde y seguro que estaba de rexupete no lo siguiente , seguro que los scouts no dejaron de hacerte la ola madre mia seis nada mas le has echo y seguro no dejaron ni las miguitas.
ResponderEliminarSeguro que las otras cosas que te encargo tu hija para celebrar su cumple con sus amigos tambien estaban de muerte relenta y fueron un exito.
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaa.
Estaría buenísimo...y te ha quedado ideal con ese molde.
ResponderEliminarBesitos
Marialuisa
Sofia para tener tanta tarea el bizcocho te ha quedado de fabula, se muy rico y seguro que es muy esponjo, una delicia para desayunos y meriendas.
ResponderEliminarUn beso.
Sofia querida,
ResponderEliminarbolo lindo, fotos maravilhosas!
Você está linda na nova foto de perfil, parabéns!
Besos... ♥
Un bizcocho totalmente delicioso... me llevo un trocito para mi café :)
ResponderEliminarbesos