CÓMO PREPARAR ARROZ CON BOGAVANTE
Hoy siento traeros un arroz con bogavante tan pobre en fotografía y sin paso a paso, pero esta receta la hice en Babia, un día que tuve la visita de una persona muy allegada a mi y quise agasajarla como se merecía, tenía tanta prisa en hacer un plato rico que le gustara, que no me dio tiempo a hacer nada, solo y únicamente la foto final que fué con el móvil, asi ha salido la pobre mía, pero estaba tan rico que aunque solo haya una foto quería compartir con vosotros la receta, espero que os guste.
Parece mentira pero volvemos a comenzar con el periodo lectivo, ese que estamos deseando de que llegue y que cuando esta terminando estamos deseando de que acabe, no hay quien nos entienda, yo todavía no quiero dejar el periodo estival, aunque ya esté trabajando, pero los calores que estamos pasando a estas alturas, nos obliga a recordar que todavía estamos en verano, quiero un poco de lluvia, de fresco y vosotros ¿que pensáis?. Esta tarde mientras le estaba dando un repaso a la plancha, quedaba poco para que en el suelo hubiera un charquito, por Dios que calores y esta mañana para comer se me ocurrió preparar algo en el horno, no, no lo hagáis podéis morir en el intento.
Septiembre para mi es como si comenzara un nuevo año, nuevo curso, nuevos proyectos, nuevas inquietudes y entre ellas seguimos con la obra de la casa, que a este paso va a parecer la obra del Escorial, espero que algún día se acabe.
ARROZ CON BOGAVANTE
INGREDIENTES ARROZ CON BOGAVANTE
2 vasos de arroz Bomba
1 bogavante
1/2 kilo de langostinos
1/4 kilo de almejas
1 pimiento
3 cucharadas de aceite de oliva
PREPARACIÓN ARROZ CON BOGAVANTE
- Para preparar el arroz con bogavante comenzamos cociendo el bogavante y los langostinos en una cacerola con agua hirviendo, sal y una hoja de laurel, el bogavante estará listo a los 5 minutos.
- Cortamos el pimiento en tiras.
- Ponemos una paellera al fuego con las 3 cucharadas de aceite,añadimos el pimiento y rehogamos.
- Incorporamos el arroz y le damos unas vueltas.
- Mientras tanto calentamos el caldo de pescado, podemos hacerlo en una cacerola o en el microondas.
- Cuando el caldo está caliente le añadimos el sobre de paellero y lo disolvemos.
- Colocamos el bogavante en el centro de la paellera y alrededor las almejas y los langostinos, añadimos el caldo y a esperar.
- Dejamos cocer el arroz durante unos 20 minutos.
- Al cabo de este tiempo apagamos el fuego y lo dejamos reposar durante unos 5 minutos tapado con un paño de cocina.
Y A COMER QUE EL ARROZ CON BOGAVANTE ESPERA
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios
FELIZ SEMANA Y FELIZ LUNES
MILLONES DE BESOS PARA TOD@S
Buenos días Sofia!! Pues yo con esta fotitoya me hago a la idea, de hecho ya estoy babeando hace rato, que pintaza, de lujo!!!
ResponderEliminarBesos y felis comienzo de mes!!
Ettore
Con una paella como esta la vuelta a la rutina es una maravilla, a mí me devuelve a los mejores dias del verano pero en la tranquilidad de casa, todo un lujo.
ResponderEliminarBsts
La foto me parece genial, ha salido el bogavante la mar de bonito y el arror que decirte!! Que siento una envidia no ser yo la que esté allí comiendo, con lo que me gusta a mi el arroz... Besos
ResponderEliminarPor dios que pintaaaaaa, cuanto hace que no como bogavanteeeee
ResponderEliminarQue maravilha de arroz , tem tudo que gosto e o aspecto esta uma tentação
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Hola guapa, esto si que es empezar con una receta por todo lo alto!!! Yo también estoy ya por aquí de nuevo, y tenía muchas ganas de volver a ver a mis amigas. No te preocupes por la foto porque te ha quedado muy digna y la receta es una pasada... yo quiero que me agasajes así, jajaja. Venga, niña, nos vemos ya como siempre!! Un beso muy grande
ResponderEliminarUn arroz de lujo, que cosa más rica, yo lo hice hace poco y nos encanto.
ResponderEliminarBesos. Lola
Oi amiga, saudade!
ResponderEliminarQue arroz maravilhoso, adoraria experimentar um pratinho dessa delícia, hummm....
Bjsssssssss e uma semana de muito sucesso e abençoada p/vcs
Lo que importa de verdad no es la foto (que está muy decente), sino que la receta es un lujazo auténtico. ¡Qué maravilla de arroz!.
ResponderEliminarSeguro que quedarían encantados los que pudieron probarlo.
Yo estoy deseando que haga un poquito más de fresco, ¡qué calorazo!.
Un beso.
Hola Sofia las fotos son lo de menos, ademas no están nada mal, el arroz con bogavante me encanta para mi es una delicia, seguro que todos repitieron
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Pintón de plato.....todavía estoy saboreando los bogavantes de Galicia.....y el arroz es como más me gusta...así que has dado en el clavo para mí.
ResponderEliminarUN BESO y nos vemos en nada...¡la semana que viene estoy en Madrid!
Marialuisa
Ya estoy por aquí nuevamente Sofi y ya vi por el insta y face que estuviste por mis tierras leonesas..te gusto?Por cierto que mano tienes para todo, porque vaya pintaza que tiene el erroz...ñam,ñam,ñam...Besos
ResponderEliminarHola Sofia, yo también estoy deseando de que pasen estas calores, pero me parece que todavía queda para rato, jaja. Acabo de volver y menudo arroz más rico me encuentro, tiene que estar delicioso, yo no se donde ves el defecto de las fotos, porque dan ganas de comérselo con foto y todo, una receta muy rica.Por cierto, espero que hayas pasado un feliz verano. Un beso.
ResponderEliminarPues a mi la foto me encanta, ojalá pudiera meter el tenedor en ese arroz.
ResponderEliminarQué delicia y más yo que soy arrocera número uno.
¡Fantástica!
Besos
Mi madre tiene unas ganas locas de que le prepare este arroz pero es que a mi me da cosa matar al bicho jajaja. Este tuyo se ve de lujo Un besazo.
ResponderEliminarImpresionante este arroz, y lo digo en el buen sentido, delicioso! Mil gracias por tu visita y comentario en mi blog, pido disculpas por no entrar antes a publicar los comentarios. Un beso, y que tengas una gran semana!
ResponderEliminarQué buena pinta! así se quedaría la visita de agradecída. Un besin
ResponderEliminar