RECETA INFALIBLE DE COSTILLAS A LA BARBACOA
Buenos días a tod@s, por fin ya estamos a sábado y como todos los sábados tenemos que preparar algo especial para comer en casa, ¿habéis preparado alguna vez las costillas a la barbacoa en casa?, pues yo si, no solo una, sino mil veces, bueno es un poco exagerado, pero sí muchísimas, ¿quieres saber como se preparan?.
Ya, ya sé que esta receta la tengo en el
blog, pero el otro día pensé que era hora de darle un nuevo aire y de reeditarla, como esto no es posible, pues vuelvo a publicarla, con unos pequeños cambios, bueno sobre todo de fotos que cuando me paso a verla, la verdad es que las fotos son para echarse a llorar y nada atrayentes, no es que sea una artista haciendo fotos, pero por lo menos son un poco más decentes, así que aquí la tenéis con una nueva imagen y con un aspecto muy apetecible y no es porque las haya hecho yo, sino que si las hacéis me encantaría vuestra opinión.
Los que no habéis hecho nunca las costillas a la barbacoa, pensaréis que es una receta complicada, pero nada más lejos de la realidad, tan sencilla que en la preparación solo tardarás 5 minutos, quizás tardamos más en buscar los ingredientes que en prepararla y os aseguro que no tienen nada que envidiar a las que se comen en esos restaurantes especialistas en ellas, así que os animo a prepararlas y que me comenteis que os parecido si las hacéis, estoy esperando ansiosa vuestras opiniones.
COSTILLAS A LA BARBACOA
INGREDIENTES PARA LAS COSTILLAS A LA BARBACOA
1 ó 2 costillares de cerdo
1 cucharada de mostaza de Dijón o la que tengáis en ese momento, yo utilice de la Antigua
100 ml. Salsa de soja
100 ml. de vino blanco Albariño
2 o 3 cucharadas de miel
PREPARACIÓN COSTILLAS A LA BARBACOA
- En un bol colocamos todos los ingredientes, excepto las costillas que las pondremos en una fuente.
- Mezclamos muy bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.
- Regamos los costillares con la salsa.
- Dejamos que las costillas absorban la salsa, podemos hacerlas a la hora de tenerlas maceradas o podemos dejarlas en la nevera de un día para otro.
- Precalentamos el horno a una temperatura baja, unos 180ºC , de esta manera las costillas se harán lentamente, con lo que conseguimos dos cosas, que no se quemen por fuera y que cuando las tomemos se desprenda la carne del hueso con facilidad.
- Las tendremos aprox 1 hora, de vez en cuando les damos la vuelta.
Y LISTAS
Por cierto, os doy permiso para comer las costillas con la manos, aunque os pongáis pringosos es como mejor se comen, aunque haya gente que se eche las manos a la cabeza, en fin hay gustos para todo.
No me diréis que estas
costillas a la barbacoa no son estupendas para celebrar el sábado, que acompañadas de unas
patatas al romero o de una ensalada americana, hacen una comida rica y divertida.
¡ QUE APROVECHE!
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios y por hacerme compañía en esta andadura.
MILES DE BESOS PARA TOD@S
Sofía
¡¡Que ganitas de verte! Me siento más viva tras volver. Sofía ¡Que fotos! A estas horas y se me ha hecho la boca agua ¡Una delicia!
ResponderEliminarBesos guapísima.
Sofía, son las 10:49 de la mañana y no veas como tientas al personal con estas costillas. Que brillo tienen hija mía, tienen que estar sabrosísimas a narices eh. !! Meten hambreeeeeeeee!! jajajaja
ResponderEliminarbesinesss
Holaaa guapa!!!!! A estas horas y viendo esta maravilla de receta es ponerse a babear, jaaa, jaaaa
ResponderEliminarRicas, ricaas, riquíiiiiisimas!!!!
Muchos besitos!!!!
umm a esta hora me estás abriendo el apetito
ResponderEliminarMenuda pinta!!! Ya me imagino yo chupandome los dedos si tuviera delante esas costillas.
ResponderEliminarSe ven riquisimas!!!
Besos
A la carpeta de recetazas de cabeza. Y se la reenvío a mi churri, que es como Homer cuando ve estas cosas, todo babas.. jajaa
ResponderEliminarQué riquísimas tienen que estar... Para no dejar casi ni los huesos, jajaja.
ResponderEliminarYo también reedito algunas recetas del principio del blog. Porque, si te quieres reír, pásate un día por las primeras publicaciones del mío, ¡qué fotos más malas, madre del amor hermoso!.
En fin, también hace ilusión ver cómo evolucionamos en la fotografía.
Un besote.
Que gozada el comerlas asi de ricas ...y con las manos !!!...di que si...que con estilo todo está permitido....tengo que hacerlas pero pitando !!!!a mis churumbeles les va a encantar, ni comparación con las que comen por ahí !!!
ResponderEliminarBesitos tesoro y un fuerte abrazo para toda la familia !!!!
Oh, babeo solo de verlas, que ricas y gustosas deben estar!! Besotes
ResponderEliminarLa verdad es que la pinta dice ¡Cómeme!. Seguro que están para chuparse los dedos. Besos
ResponderEliminarQuerida... francamente ¡Espectaculares!
ResponderEliminarQue aspeto delicioso, ficou com aspeto de comer e chorar por mais.
ResponderEliminarhttp://pratocaseiro.blogspot.pt/
Desde luego viendo estas fotos dan ganas de cogerte unas costillas, me encantan, yo nunca he hecho barbacoa en casa, pero a ver si te sigo los pasos porque se ven deliciosas. Besos!!
ResponderEliminarDesde luego viendo estas fotos dan ganas de cogerte unas costillas, me encantan, yo nunca he hecho barbacoa en casa, pero a ver si te sigo los pasos porque se ven deliciosas. Besos!!
ResponderEliminarUna receta muy sencilla y queda ¡genial! Felicidades por el blog :D
ResponderEliminarhttp://ideascadoca.blogspot.com.es/
Hola!!! Sin que me contestes este mensaje pon un corazón en tu muro sin comentarios y después envía este mensaje a tus amigas mujeres por mensaje privado. Luego pon un corazón en el muro de quien te envió esto, si te preguntan por que tienes tantos corazones no contestes. Gracias esto es por que es la semana de la investigación contra el cáncer de mama. Gracias no olvides mi corazón
ResponderEliminarQué ricas las costillas a la barcacoa, te han quedado con un aspecto estupendo. Un abrazo.
ResponderEliminar