Buenos días amig@s, ¿ que tal la semana?, con mucho calor verdad, el suelo abrasa, pero que le vamos a hacer, es lo que hay.
Hace unos días pude disfrutar un taller de cocina en SUEÑOS DE COCINA, donde los protagonistas eran nada más y nada menos que JESÚS ALMAGRO y
FIZPILAR, yo iba con la intriga no por Jesús, que tuve la oportunidad de coincidir con el en
BATALLA DE CHEFS, sino por saber que era FIZPILAR y me lleve una grata sorpresa.
Días atrás mi marido me había comentado sobre un envase de cerámica con tapa que se usaba antiguamente en los pueblos para conservar la fruta y la verdura, para que madurara en su justo punto y que no se estropeara a la primera de cambio, que es lo que suele ocurrir cuando en esta época compramos fruta, al día siguiente esta demasiado madura o vamos más lejos, estropeada si la dejamos fuera de la nevera, o demasiado fría y sin madurar si la dejamos en la nevera. Y allí estaba este envase, por supuesto mucho más moderno, con un diseño que lo podemos colocar en cualquier lugar de nuestra casa y con el que no tenemos problema a la hora de tener la fruta o la verdura en su justo punto y ahora es mi deseo de presentároslo y aquí esta.
Aunque el día del taller nos habían mostrado algunas hortalizas como tomates, aguacates, zanahorias que se habían madurado durante una semana en estos recipientes y no se habían estropeado y eso que el evento fue en pleno verano, quería comprobar por mi misma si esto era así y metí una paraguayas en ellos bastante enteras, al cabo de los días, unos tres, las paraguayas estaban en su punto y perfectas para comer, sin estar heladas, que es como solemos tomarlas si las sacamos directamente de la nevera.
Jesús nos había contado que había sido muy reticente al principio en cuanto a estos envases, pero desde que los probo en su restaurante, no puede estar sin ellos y creo que a mi me va a pasar lo mismo, no voy a poder vivir sin mi FIZPILAR
En cuanto al evento os voy a comentar que fue un día para disfrutar de la buena mano de Jesús, de los platos que preparo con los productos que se habían madurado en en los envases FIZPILAR. Compartir impresiones con otros blogueros y periodistas y aprender a maridar vinos que corrió a cargo de del sumiller Jesús Flores
Aquí una muestra de los que nos preparo para el evento y que nos enseño a hacer
Jesús nos enseño a preparar, como primer plato, un gazpacho de cerezas con buey de mar y tomate, que fue regado con un vino de la bodega canaria VIÑATIGO, blanco marmajuelo.
El segundo plato, fue denominada por Jesús " cremoso FIZPILAR", una combinación de tomate de pera, palo cortado, trufa de verano y almendra tierna, en este plato pudimos apreciar el olor de las hortalizas maduradas en los envases ceramicos.
Y como colofón un canalón de aguacate relleno de langostinos, yogur y aceite en esta ocasión se marido el plato con otro de los vinos de VIÑATIGO, esta vez con un tinto Viñatigo Vijariego Negro.
Como veis pudimos disfrutar y aprender a elaborar tres platos muy veraniegos, en los que algunos aportamos nuestro granito de arena, haciendo de pinches.
Antes de comenzar con la elaboración de los platos, el presidente de FIZPILAR, Miguel Sanchéz Cabezudo, nos explico las bondades de este envase y la importancia que tiene en nuestras cocinas, además de las diferentes funcionalidades, como mantener la frescura del vino, durante una comida, o guardar queso.
Las plantas siempre están presentes en la cocina de Jesús y en esta ocasión no iba a ser menos, explicándonos que era cada planta y donde la iba a utilizar
Y aquí la foto de grupo
Y una cosa, yo a partir de ahora también confió en FIZPILAR
Probar, ya veréis como vosotros también vais a confiar en estos envases cerámicos y por supuesto no os voy a dejar con la intriga de como se prepara alguna de las recetas, así que estad atentos, a las próximas entradas.
Muchas gracias por acompañarme y por perder un minuto de vuestro tiempo en hacerme una visita.
MILES DE BESOS PARA TOD@S
Y FELIZ JUEVES
Nos vemos en la próxima entrada
Un post muy interesante, si señora....me ha gustado
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Me parece un invento buenisimo, yo con la fruta soy un caos, como tu dices o se me pasa o se queda dura y luego fea por dentro... en fin... ¡¡pero otro cacharro en casa!! lo tendría que meter debajo de la cama, no tengo sitio para nada mas jijijjiji...
ResponderEliminarUn encuentro super divertido y las recetas super ricas, estaré atenta para ver mas ;-)
Besos
Nieves
Interesante!! no lo había visto nunca, gracias por la información
ResponderEliminarBesos
Que interesantísimo post!
ResponderEliminarMe ha encantado, como siempre
Que tengas un estupendo jueves y te mandamos un waru-besote enorme desde waruwaru.es!
yo creo que está muy bien este "invento" ademàs puede valer para la fruta o para las verduras, como tuve la ocasión de compartir contigo este evento, al día siguiente metí unos tomates en el fizpilar, y los he ido usando, poco a poco, y están perfectos, además he leído hace poco que los tomates no se deben meter en la nevera, por lo que ya sé donde los voy a guardar todo el verano.
ResponderEliminarno conocia nada de esto, es bastante interesante.
ResponderEliminarbesos.
Si estas cajas funcionan ha de ser una maravilla, porque tienes toda la razón, compras la fruta y al día siguiente ya está hecha pena o no hay quien la madure.
ResponderEliminarBesos.
Pero buenoooo...tu no parassss...que lujazo rodeada de tanta eminencia...ya nos estas pasando esas recetillas y truquillos....seguro aprendiste un montón....ahhhhh...y esos envases ceramicos me parecen geniales....ya me contaras como te van.....contigo no paro de aprender...me fascinan tus entradas...jiiijiii...me declaro tu fan número 1 !!!!...vaya que me quiten el sitio !!!
ResponderEliminarMil besitos tesoro y un gran abrazo para tus nenas y tu media naranja.
Ya había oído hablar de este tipo de cajas y me parece súper interesante! Sobre todo en Holanda, que o la fruta te lleva verde o, como los mercados son al aire libre, en verano te viene la fruta demasiado pasada.
ResponderEliminarbesos