Buenos días a todos, como pasan los días que corren que vuelan y no me diréis que no estamos pasando un verano atípico, con estas bajas temperaturas, esas lluvias y esas nieblas, más acordes con el invierno o primavera que con el verano, el otro día veía una imagen de una amiga italiana, con una niebla y una temperatura de 17º C, impensable en esta época del año, pero como yo digo: " Que bien se duerme por las noches", sobre todo en Madrid se agradece mucho y yo personalmente.
Si hiciera calor no publicaría esta receta y la habría dejado para más adelante, cuando estos platos consistentes apetecieran, pero como en casa gusto mucho, ya tenía ganas de publicarla, la salsita desde luego esta de muerte relenta, como diría Chus del Blog Nenalinda, jejeje, y vamos con ella.
INGREDIENTES
1 kilo de morcillo o falda de vaca
1 cebolla
2 cucharadas de manteca
3 cucharadas de tomate triturado
IBSA
500 ml. Caldo
ANETO natural de jamón
Ralladura de un limón
En primer lugar cortaremos la carne en trozos y le retiraremos todos los tendones, cortamos la cebolla menudamente y la freiremos junto con la manteca en una olla hasta que se ponga dorada, siempre a fuego lento, añadimos la carne troceada y continuamos friendo, sin dejar de remover, para que la cebolla no se nos queme.
Añadimos la pimienta, el tomate y seguimos haciendo el sofrito, a continuación añadimos el caldo y el resto de los ingredientes, guisamos todo hasta que la carne este tierna y su salsa haya reducido.
¡ Y LISTO!
Lo acompañamos de arroz cocido y listo para comer
La carne esta muy buena, pero la salsa esta de toma pan y moja.
Muchas gracias por vuestra compañía y por vuestras visitas, gracias por vuestros comentarios
Y os recuerdo que estoy de concurso de helados
MILES DE BESOS PARA TOD@S Y FELIZ MIÉRCOLES
Con calor o sin calor estos platos apetecen siempre, una receta estupenda
ResponderEliminarBesos
Por el sur sí que sudariamos si lo comiéramos ahora porque es un plato contundente donde los haya. Desde luego debe estar buenísimo pero para hacerlo un poquito más adelante.
ResponderEliminarBss
Essa carne esta uma delicia mesmo como eu gosto e muito bem acompanhada
ResponderEliminarbjs
Un guiso hermosisimo ii quepintaza,tanto la carne como la salsa estaria sabrosisimo....Bess
ResponderEliminarq maravilla de guiso, sencillo de hacer y un plato q apetece siempre
ResponderEliminarVivan los guiso ricos siempre, y este tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos
A un platazo como este no se le dice nunca que no, solo con verlo ya se me salen los ojos de la cara. Que rico hija, esa carne tan tierna y esa salsita que debe de estar de vicio total.
ResponderEliminarBesinesss
Ummmmmmmmmmmmm pero como no te iba a quedar para no dejar de mojar en la salsa si el guiso se ve espectacular , por cierto me recuerda al goulahs asi que tomo nota que en casa nos encanta ,que pena no poder incarle el diente a un platito y mojetear en la salsa ,como digo siempre y tu te has acordado jajaja tenia que estar de muerte relenta no lo siguiente ,eres un solete .
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaaaa.
Pedazo guiso de carne... qué rico!!! En Holanda estamos teniendo muchísima lluvia y temperaturas bajas, o sea que apetece un montón :)
ResponderEliminarbesos
A mi me encanta que el tiempo no esté excesivamente caluroso, claro que va a días. Así podemos disfrutar de un estofado como el que nos traes, un plato siempre rico.
ResponderEliminarBesos.
Que lujazo de receta, me perderia mojando pan en la salsa... ummm, besos
ResponderEliminarUn delicioso plato, te ha quedado¡¡¡¡¡¡¡¡ muy rico, me encanta besos
ResponderEliminarEsa salsa tiene una pinta de lo más deliciosa, para no parar de mojar pan, me encantó, besos.
ResponderEliminarestos guisos me vuelven loca! que buenos!
ResponderEliminarmmmm, esta carnita con arroz y unas "retacadas" de plátano verde... cómo le dicen en España? porque el plátano es para nosotros el banano, y el plátano es el que no se puede comer crudo...
ResponderEliminarSoy un pirado del gulás, goulash o como carajo se quiera escribir. A mi, particularmente, me gusta mucho en plan tradicional, sin tomate y con cantidades tóxicas de cebolla y pimentón. Hace unos años hicimos un viaje a Praga, Budapest, Berlín y Varsovia. Comimos ingentes cantidades y tipos de goulash, pero sin duda alguna el que más nos impresionó fue el que comimos en Praga, ¡era de un color casi negro!m ¡tremendo!, lo hacía una señora de unos 100 años y con la misma pinta que Doña Rogelia, por supuesto no nos dio su receta...
ResponderEliminarSolo pesar en como haría esa señora de 100 años el goulash, se me hace la boca agua, me imagino que con su experiencia, tenía que estar para subir al septimo cielo, ojala hubieras conseguido la receta, tu que eres un genio, besotes
EliminarSofía
A mi me vienen muy bien estas recetas, eso de tener que preparar la comida de un día para otro me hace buscar guisos, porque en casa andan de gustos divididos y hay que alternar, así que me tomo nota de tu receta que tiene una pinta barbara. Besos!!!!
ResponderEliminarEste plato es digno de la carta de un 5 tenedores!
ResponderEliminarPedazo de recetón Sofia, vaya con lo checos!! que rico!!!A mi me da igual que sea veranp, si lo pillo, no queda naaa
ResponderEliminarBesos y feliz finde
Ettore
Una receta magnífica, de las que siempre gustan. Y en cualquier época del año.
ResponderEliminarBesos
micocinayotrascosas.com
que rico, me encantan el guisado de ternera, y este tiene que estar riquisimo
ResponderEliminar