Buenos días querid@s amig@s y feliz martes, hoy vengo veloz como el rayo, para no cambiar mi ritmo, tengo una cantidad de cosas impresionantes que hacer, entre otras cosas ser buena ciudadana y hacer mi declaración de la renta, que por pereza y por que es una cosa que odio, voy dejandolo y como siempre me pilla el toro, no es que la haga yo, pero eso de buscar papeles y me trae frita, pero antes de dejaros y volver a la rutina, quiero compartir con vosotros esta tarta que es bien sencilla de preparar y gustara, bueno no se si a todos, pero a los que les guste el tomate estoy segura, para esta receta no escatimeis en la calidad del tomate, tiene que ser bien rojo y con mucho sabor, aunque lo último en la gran ciudad es un poco dificil, pero aquellos que teneís la oportunidad de conseguir tomates de huerto estoy segura que os quedara una tarta con un aroma y un sabor estupendo y vamos ya con ella, que espero os guste.
INGREDIENTES
PARA LA MASA
200 gr.de harina
25 gr. de manteca de cerdo
1 huevo batido
PARA EL RELLENO
7 tomates cortados en laminas muy finas
3 cucharadas de nata para cocinar
3 cucharadas de mostaza de Dijon
Aceite de Oliva Virgen Extra
En primer lugar preparamos la masa.
Ponemos la harina en un bol y añadimos la mantequilla y la manteca, vamos trabajando con las manos hasta conseguir una mezcla que parezca migas de pan, batimos el huevo y se lo añadimos, utilizando un cuchillo de punta redonda y haciendo un movimiento de corte, cuando hayamos conseguido una bola de masa, lo volcamos en la mesa de trabajo y lo amasamos, conseguida la bola homogenea, lo envolvemos en film transparente y lo guardamos en la nevera, durante 30 minutos.
Mientras tanto mezclamos la nata con la mostaza y vamos cortando en laminas el tomate.
Sacamos la masa de la nevera y con el rodillo aplanamos, envolvemos la masa en el rodillo y lo pasamos al molde que habremos untado previamente con mantequilla con el desmoldante.
retiramos lo sobrante haciendo un corte en el borde del molde con ayuda del rodillo y con ayuda de los dedos, aplastamos, haciendo incapie en los laterales.
en la base ponemos la crema que habiamos preparado y lo cubrimos con las laminas de tomate, espolvoreamos con el tomillo.
Precaletamos el horno a 190ºC y horneamos la tarta durante 40 minutos.
Retiramos del horno, regamos con un poco de aceite, desmoldamos
Y listo para comer
SERVIR CALIENTE
¿Habéis hecho alguna vez esta tarta?, pues no os la perdáis
Esta muy rica
Gracias por vuestros comentarios y agradecer a tod@s aquellos que me mandan recetas inspiradas en la mía
FELIZ MARTES
MILES DE BESOTES PARA TOD@S
A una tarta salada me apunto siempre. Normalmente la masa la compro brisa que también está muy rica y el pastel es más rápido de elaborar. Aunque el tuyo no tiene desperdicio. Que maravilla.
ResponderEliminarMe encanta me encanta,, tengo una pendiente para hacer.....un día de estos la pongo.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
BUENOS DÍAS!!
Qué colorido Sofía, una tarta magnífica que entra por los ojos, sin duda, y supongo que con un sabor y aroma insuperable. Espero que por lo menos, te salga a devolver...jajaja. Un beso.
ResponderEliminarMe despiertas con esta delicia de tarta. Me encanta el tomate en todo y lo uso tanto en cocas. La base, a pesar de la mantequilla que para mí, no es buena, me parece que tiene que estar de vicio porque la manteca siempre le da a las masas un toque crujiente especial. Que la Renta te sea a devolver. Besos
ResponderEliminarMadre mia que pintaza Sofi!! Con lo que me gustan los tomates asados!!!
ResponderEliminar¡¡Todo un placer para la vista y el gusto ¡¡¡ Saludos
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, y que original, creo que nunca había visto los tomates en una tarta así ;). Ánimo con la declaración, yo este año ya me la he quitado de en medio. Un beso!
ResponderEliminarPero que rica y encima sana!!!Y encima has hecho la masa tu, un 10 guapa como todo lo que haces.. Bs
ResponderEliminarQue preciosidad, y que color rojo más vivo, me encanta. Encima asaditos, se me hace la boca agua
ResponderEliminarSiempre que vengo a tu blog me pregunto si tendré algo de masoquista... jajaja, que buenos se ven todos tus platos!! ayyy ya me dió hambre!
ResponderEliminarEstupenda la tarta con ese colorcito que dan ganas de tirarse en plancha!! ala vete a hacer la declaracion que yo la hice ayer y me toca pagar, si lo se.....no voy, jajajaja, besines!!
ResponderEliminarEttore
Sofia que bueno, me encnatan las tartas saladas y esta tiene una pinta de escandalo.
ResponderEliminarBesos
Sofía, vaya súper tarta que nos traes hoy seguro que debe estar buenísima. Aquí tienes a otra buscando papeles como una loca, para que el gestor me pueda hacer la declaración y mira que es una cosa de cada año y siempre me pasa igual.
ResponderEliminarUn beso guapa.
tiene un colorido estupendo, me encanta como aperitivo o como cena de sábado noche
ResponderEliminarEu adoro tomates e fiquei a babar com essa linda tarte
ResponderEliminarbjs
Pues nunca hice una tarta de estas características, y a pesar de no gustarme el tomate así si me lo comería, y es que ... aquí donde me ves soy rara, sii pero rara de narices, jajajaja, no me gusta el tomate en ensalada, pero si me lo como en pisto, rallado e incluso en tartas como la que tu has hecho !!!
ResponderEliminarCreo que lo que me produce desagrado a la hora de comerlo es su textura, y como en ninguna de las elaboraciones que te he dicho es igual la textura al que lleva en la ensalada, pues ... por eso, ¿cómo te quedas? jajajaja
Besotes guapa y feliz semana
Una tarta realmente deliciosa, yo propongo un truqui para cuando los tomates son un poco "simples" de sabor y es... añadir o espolvorearlos con un poquito de crutomato (tomate liofilizado en polvo) potencia el sabor mucho no, lo siguiente... y si no pues picando muy pero muy picadito un par de tomates secos en aceite de oliva, también ayudarán a potenciar el sabor. Lo dicho, tu tarta salada... no tiene ni un pero que poner!!!!Felicidades por tan buenisima propuesta y un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta muy bonita, con un color que ya dice cómeme y habrá que hacerle caso. Me cojo un trozo!
ResponderEliminarBesos.
Solo de verla con ese delicioso corte y me lanzo en picado huuuuuuu.Besos
ResponderEliminarPoco se puede decir!! se ve deliciosa.. me encantan todas las tartas saladas
ResponderEliminarUn beso
Desde luego viendo tú tarta dan ganas de comerla, a mi me encanta el tomate pero crudo y si encima tiene sabor, qué decirte, asado así enterito no es de lo que más me gusta, pero ya te digo que tu tarta si la comería. Besos!!
ResponderEliminarque pinta tiene y si yo tendré tomates de huerto este verano, asi que me la apunto.
ResponderEliminarbesos.