Buenos días a tod@s y feliz viernes, como pasa la semana ¿verdad?, vengo un poco tarde, pero no quería dejar de daros mi propuesta para el fin de semana. Aunque esta semana he tenido más tiempo libre, la verdad es que no me ha cundido nada, pero bueno ya llega el fin de semana y vamos a ver si lo puedo aprovechar mejor, hoy os traigo una receta de esas que cuando se ponen en la mesa te sorprenden y cuando las pruebas repites, para una comida de fiesta y encima económica, rápida y sin muchos ingredientes, os puedo asegurar que en media hora esta lista y como últimamente voy a la velocidad del rayo me vino muy bien para la comida de ayer, así que sino tenéis nada pensado para la comida del domingo os puedo asegurar que esta sera éxito seguro y para no enrollarme más vamos con ella, que seguro estáis deseando.
INGREDIENTES
2 solomillos de cerdo limpios de grasa
400 gr. de Arándanos deshidratados
Puré de manzana reineta con canela
IBSA
1/4 vaso de agua
2 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
PICUEZO
Lo primero que haremos sera poner a remojo los Arándanos, con 10 minutos sera suficiente, los escurrimos del agua y a continuación en una cazo ponemos los Arándanos junto con el azúcar y el agua, coceremos hasta su ebullición y los retiramos del fuego, separamos los Arándanos del agua de cocción y reservamos ambos.
Mientras tanto ponemos en una sarten al fuego los solomillos con el aceite y doramos por ambos lados, salpimentamos, cuando ya están dorados los tapamos y los dejamos durante unos 15 minutos más.
Retiramos del fuego los solomillos y los reservamos en una fuente.
En la misma sartén donde se han hecho los solomillos añadimos el jugo de la cocción de los Arándanos y la cucharadita de mermelada, mezclamos bien y lo llevamos a ebullición a fuego lento.
Le añadimos la mantequilla y mezclamos bien rápidamente, volvemos a llevar a ebullición hasta que resulte una salsa brillante y por último añadimos los Arándanos.
Cortamos los solomillos en filetes y ya solo nos queda enplatar.
Rico no, lo siguiente
Con una carne muy tierna que se saborea sin sentir.
Una receta para una comida de lujo, pero cuidado sencilla y económica,
¿Alguna vez habéis hecho el solomillo así?, pues no os lo perdáis.
Muchas gracias por vuestra compañía y por vuestras visitas y comentarios
Por cierto estad atentos que en breve tenemos sorpresa con
IBSA
MILES DE BESOS PARA TOD@S
Y PASAD UN FELIZ FIN DE SEMANA
mmmm!! se ve delicioso!! gracias por la receta
ResponderEliminarBesos
Para mí no hay nada más rico que la carne de cerdo acompañada de frutas con su salsa y al solomillo la que le has hecho le va de maravilla. Que comida más apetitosa la de hoy.
ResponderEliminarBss
Me encanta la mezcla y es que el solomillo me gusta muchísimo, con esos ingredientes, sin duda delicioso
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
con lo que me gustan los arándanos, por favor!..me apunto la receta ya mismo!
ResponderEliminarPues me parece una receta genial para este domingo.
ResponderEliminarSofia como me esta apeteiendo mojar esa salsita.
ResponderEliminarA la carne le van muy bien las salsas con frutas, te ha quedado muy bien, me ha gustado mucho la salsa.
ResponderEliminarbesos,
tiene que estar riquísimo, me encanta este juego de sabores
ResponderEliminarj.mascaro http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/
Gosto muito de carne acompanhada com fruta.
ResponderEliminarEssa ficou uma verdadeira delicia
Bom fim de semana
bjs
Me parece una buena mezcla duce-salado que le da un toque muy original .Besos cielo
ResponderEliminar¡Vaya pintaza que tiene! Acabo de empezar a babear... Besitos.
ResponderEliminarEstas recetas con sabor agridulce me encantan. la verdad es que resulta una buena combinación. Gracias Sofía, un abrazo y buen fin de semana.
ResponderEliminarPor Diossssss que pintaaaaaa, la de tiempo que hace que no me como yo un solomillo......ayss esta crisis. Bss
ResponderEliminarMi querida amiga, que solomillo mas divino, es un plato de fiesta total, como muy pocos ingredientes como bien dices, pero los justo para que salga este rico plato que solo ver su presentacion te deja con la boca abierta. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarbuffff. no se cn q quedarme, si con el solomillo o la salsa q le has preparado... dificil eleccion xq ambas son divinas.
ResponderEliminarSe ve espectacular Sofia, tiene que ser toda una delicia!! Buen fin de semana! ;)
ResponderEliminarLos arándanos y las manzanas quedan perfectos con la carne de cerdo, una receta riquísima, seguro que queda la carne muy melosa.
ResponderEliminarBesos.
Nos acabamos de convertir en tus seguidoras número 1000!!! :) Y aunque andabamos buscando recetas de bundts y de cakes que es lo que nos vuelve locas en nuestro nuevo blog no queriamos dejar pasar la ocasion para darte la enhorabuena por esos 1000 seguidores! :)
ResponderEliminarBesitos preciosa
Bea y Mara de ilovebundtcakes.blogspot.com.es
Me encanta ser la 1001 en tu lista, jajjaajaj!!! y por aquí me quedo sin dudarlo, disfrutando de tu cocina y viendo delicias como esta, besosss!!!
ResponderEliminarUn plato increíble! La carne tiene un color perfecto y con esta receta debe quedar deliciosa! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby
ResponderEliminar... y seguro que están de muerte lenta con esta salsa tan espectacular....me ha encantado la idea. Me parece que te voy a coger prestada la idea pero...la tunearé. Besotes, preciosa.
ResponderEliminarMar
¡Que buena pinta Sofía!, seguro que estaba tiernísimo.
ResponderEliminarBesos
Marialuisa
Madre mía Sofía!!
ResponderEliminarQue solomillo tan irresistible, se lo pongo a mi marido y me hace la ola, uuumm.
Un besito y buena semana.
Que plato más delicioso Sofia!!! Un lujazo!!la combinacion es perfecta, sobre todo los arandanos, me encanta el toque de sabor que le da a la carne. Una receta 10!!
ResponderEliminarBeso grande
Ettore
Rico plato de solomillo, yo lo hago con manzana reíneta, pero este creo esta mas delicioso. Un saludo.
ResponderEliminar