Buenos días a tod@s, hoy vengo un poco tarde, aunque sigo liada con la dichosa declaración de la renta, entre otras cosas porque no encuentro unos papeles que se los debe de haber tragado la tierra, vamos a poner una nota dulce a este día.
Creo que todavía llego a tiempo para la sobremesa, para el té o para el café de la tarde. Doy fé que a estos macarons no os vais a poder resistir y os aseguro que os tomareis uno detrás de otro hasta ver el fin, no porque me los haya tomado yo solo, sino que con los que los he compartido, decían " este macaron me esta llamando" y así uno detrás de otro.
En el blog encontrareís la receta básica de los macarons, en esta entrada
MACARONS ROSA, así que con que os vayáis a verla, podéis encontrar todos los intringulis de esta receta. Pero hay una pequeña variación que os voy a contar.
INGREDIENTES
200 gr. de azúcar glacé
100 gr. de almendra molida
40 gr. de azúcar extrafino
125 gr. de claras de huevo ( unas tres claras)
3 gotas de limón
Colorante amarillo en gel
Colorante verde en gel
PARA EL RELLENO
Nata montada
Preparamos los macarons como aparece en AQUÍ, cuando hemos montado las claras y añadido el azúcar, las dividimos en dos boles y cada una de las partes le añadimos el colorante a una el colorante amarillo y a otra el colorante verde, este proceso lo haremos con ayuda de un palillo mojada solo la punta en el colorante en gel, ( puede ser un palillo de los que se utilizan para la comida china) lo haréis mucho mejor, se mezcla bien, para que el color sea homogéneo, cuando ya hemos conseguido el color uniforme le añadimos la mezcla de azúcar y almendra, cucharada a cucharada, hasta que sea una mezcla lisa y uniforme sin grumos.
Cada una de las mezclas la introducimos en una manga pastelera diferente con una boquilla redonda y grande, preparamos el papeles hornear en dos bandejas de horno diferentes, previamente habremos dibujado unos círculos en el papel de hornear del tamaño de un tapón grande de botella de agua, vamos rellenando los círculos que hemos dibujado en el papel de hornear y cuando hemos terminado de rellenar todos los circulos damos un golpe sobre la mesa seco, para que se eliminen todas las burbujas que pudiera haber.
Dejamos reposar aproximadamente una hora, mientras tanto vamos preparando el relleno. en este caso como he utilizado la compota de manzana y mango
POM´BEL y quería que fuera más espesa, la he puesto a calentar con una cucharada de azúcar, hasta que ha espesado lo suficiente y se pareciera a una mermelada y he montado la nata, ambos rellenos se guardan en la nevera hasta que estén los macarons.
Al cabo de la hora la capa superior del macarons tiene que estar seca en ese momento ya podemos introducirlo al horno, que habremos precalentado a 170ºC, introducimos de una en una las bandejas y las dejaremos aprox. unos 10 minutos, pero ojo siempre controlando los macarons para que no se quemen, ( cada horno es un mundo).
Retiramos del horno los macarons y los dejamos enfriar en la misma bandeja.
Cuando ya se han enfriado los rellenamos, en una de las capas le pondremos la nata montada y en la otra la compota de manzana y mango
POM´BEL, unimos las dos piezas y cuando tenemos todos rellenos los introducimos en la nevera aprox. una hora.
Y LISTOS PARA PASAR UN RATO DULCE, MUY DULCE
Espero que os haya gustado y lo pongaís en práctica
¿Habéis hecho alguna vez macarons?, os puedo asegurar que no es tan difícil, únicamente hay que cogerle el truquillo, en cuanto hagáis los primeros estoy segura que repetiréis.
Bueno os dejo que yo sigo con mi quebradero de cabeza de estos días, haber si encuentro esos dichosos papeles que me tienen desesperada.
Muchas gracias por estar por aquí, por vuestras visitas y maravillosos comentarios
OS DESEO QUE TENGÁIS UN ESTUPENDO MIÉRCOLES
POR LO MENOS LO QUE QUEDA DE EL.
MILES DE BESOS PARA TOD@S
Suerte con la declaración de la renta, la verdad es que es un poco rollo. Los macarons de mango y manzana tienen una pinta deliciosa y con tu permiso te he estropeado la foto ya que he te cogido una, y estaba francamente rico.
ResponderEliminarSaludossss
Bufff solo puedo decir... ¿me das unos pocos?? jajaja que buena pinta! y encima de mango mi fruta favorita.. ¡me encanta!
ResponderEliminarun saludo
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Ademas de no tener casi tiempo para preparar dulces..estando trabajando..y haciendo un poco de dieta jaja uf uf..pero si llego a tener estos macarons delante mia..uf uf jaja deliciosos!!
ResponderEliminarbesos Sofia
Que pinta tan deliciosa Sofia, te han quedado muy bien , los macarons son mi asignatura pendiente, haber si un dia me animo y me pongo con ellos, besos
ResponderEliminarLlego a la sobremesa para acompañar con el cafe, que delicia es que me tienen loca los macarons, creo que cuando empiece a hacerlos sol me voy a dedicar a eso jejejeej
ResponderEliminarAnimo con esa declaracion, yo ya la hice y aun me duele, jeje
Besotes preciosa
Chiquilla que maravilla que bien te han quedado y que sabor mas increíble, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Todo un lujo de relleno, vamos a probarlos.
ResponderEliminarBs
por favor... estás hecha toda una experta, vaya pinta tienen estos macarons!!
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitos y veraniegos con esa combinación tan tropical, me encantan.
ResponderEliminarBesotes
Ettore
Se ven muy ricos... pero además qué bonitos!!! La combinación de sabores tiene que estar genial :)
ResponderEliminarbesos
Mi asignatura pendiente... los macarons!!! de la declaración que se encarge el gestor, por todos los dioses si no sé ni leer el recibo de la luz cómo voy a ser capaz de hacer la declaración esa??? Yo no declaro y si lo hago... siempre inocente!!. Tus macarons ideales, yo tengo todo el equipo lo que me falta es quitarme el miedo que me da y ponerme a ello, pero no creas, me parece algo muy difícil!! Los tuyos... muy bonitos y tentadores. Un abrazo.
ResponderEliminarLos macarons es algo que me gusta ver y comer, pero no hacer porque además de lo poco repostera que soy los veo tan delicados que me da un poco de miedo lo que me puede salir. A tí te han quedado geniales y riquísimos.
ResponderEliminarBss
Nunca me atrevi a fazer pois adorava provar
ResponderEliminarEstes ficaram tão lindos e com sabores que eu adoro
bjs
Nunca los hice y no me atrevi todabia le tnego respeto ii te quedaron ideales yo de momento con ver tus fotos me conformo.....Besss
ResponderEliminarSofía, todavía no me atrevo a preparar estas delicias, sólo de pensarlo me pongo hasta nerviosa :) Por eso, disfruto muchísimo de ver vuestras recetas de macarons, son un regalo para la vista, y seguro que para el paladar! Te han quedado maravillosos!!! Biquiños cielo!
ResponderEliminarY yo k aún no me animado con ellos, la pinta es fantástica, me apetece mucho comerlos y hacerlos,besitos
ResponderEliminarque ganitas de hacerlos! a ver si en breve me vuelvo a poner!
ResponderEliminarQue exóticos!
ResponderEliminarEsta compota está muy buena, ya me imagino lo rico que están los macarons. Te han quedado muy bonitos.
ResponderEliminarBesos.
Sofia que pena que no se haya inventado la degustación virtual.
ResponderEliminarUmmm!!! que ricos y coloridos, me encantan!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!