Buenos días a tod@s, de nuevo un mes más y una nueva aportación al
PROYECTO ROCA, del cual ya os he hablado en varias ocasiones, pero que de nuevo os recuerdo.
Este otoño salio a la venta el libro " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE" escrito por Joan Roca, en el hace una recopilación de todas las recetas que Montserrat su madre y su abuela Angeleta han ido elaborando a lo largo de su vida. Este libro fue editado con un fin recaudar dinero para el BANCO DE ALIMENTOS, el libro salio a un precio módico de 5 euros, handicap suficiente para tener gran tirada y que todos los ejemplares se vendieran.
Esta no es la primera edición del libro, ya que en el 2005 el libro había salido a la venta en otro formato, no en edición de bolsillo como ocurrió ahora, pero esta edición carece de ilustraciones y un@s amig@s y compañer@s hemos tomado la iniciativa de ilustrarlo lo mejor que sabemos, ofreciéndoos en imagenes cada una de las recetas.
En estas lides estamos embarcados:
Beatriz, 2 MANDARINAS EN MI COCINA
y Una servidora
Este mes la propuesta a corrido a cargo de Beatriz,
2 MANDARINAS EN MI COCINA y con ella yo por lo menos he alucinado, una tortilla con lechuga, ¿pero como?, ¿ esto como se come?
pues mirar por donde que hasta esta buena, en casa ha habido opiniones para todos los gustos, desde que esta buena, hasta que no me gusta nada, yo la he probado y me ha resultado, sorprendente, Un sabor parecido a la tortilla de espárragos, así que ya estáis tardando en hacerla y darme vuestra opinión y vamos con ella.
Además es con pocos ingredientes, baratos y rápida de hacer.
A mi me dio para dos tortillas, en una sartén de 20 cm. de diámetro
INGREDIENTES
Una lechuga
8 huevos de corral
Aceite de Oliva
Sal
Procuraremos coger las hojas de lechuga más verdes y las cortaremos menudamente, las lavamos y escurrimos bien.
En una sartén ponemos las dos cucharadas de pasta de ajo y rehogamos, añadimos la lechuga troceado y le damos unas vueltas, reducirán bastante, mientras tanto batimos los huevos, cuando la lechuga ya esta rehogada se la añadimos a los huevos batidos.
Dividimos en dos y vamos haciendo las tortillas, primero a fuego lento para que se nos haga por fuera y nos quede jugosa por dentro, damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado.
Y LISTA PARA COMER
PROCURAR SERVIR CALIENTE
Desde luego ha sido un sabor que me ha sorprendido, a mi personalmente me ha gustado
Aunque ya sabemos que para gustos los colores
Os propongo esta receta y no dejéis de probarla
Antes de despedirme quiero dar las gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios
Ahora no os perdáis las propuestas de mis compañeros que ya os están esperando, ya vereís que delicias han hecho.
Y ahora solo me queda
MANDAROS MILES NO, MILLONES DE BESOS PARA TOD@S
Y QUE TENGÁIS
UN FELIZ MIÉRCOLES
Creo que a todos nos ha sorprendido el sabor y que ninguno espérabamos buenos resultados, jejeje.
ResponderEliminarDesde luego las tuyas tienen una pinta sensacional :D
Besos y feliz día aunque lluvioso, grr!
Creo que a todos nos ha sorprendido el sabor y que ninguno espérabamos buenos resultados, jejeje.
ResponderEliminarDesde luego las tuyas tienen una pinta sensacional :D
Besos y feliz día aunque lluvioso, grr!
Pues la verdad que tiene buena pinta, así que habrá que probarla cuanto antes, me voy a ver tus compis a ver que tal. besitos
ResponderEliminarBueno Sofia, veo que todos nos hemos llevado una sorpresa al probar la tortilla de lechuga.
ResponderEliminarAl menos ami me ha gustado mucho y ahora que estamos en plena operación lorza, nos viene de maravilla una receta de este tipo.
Bss.
que fuerte! la probaré seguro!
ResponderEliminarSofia te ha quedado genial. La verdad a mi me ha gustado mucho, tengo que reconocer que es la primera receta en la que la lechuga no la uso en crudo, cuanto tengo que aprender.
ResponderEliminarBesos
Había escuchado que esta tortilla se hacía, pero nunca me he puesto con ella la verdad. Después de ver lo bien que queda la tuya, me voy a animar a hacerla porque además es ligera y se pueden utilizar las hojas más feas.
ResponderEliminarBsts
Originalísima ésta tortilla que hay que probar sí o sí. Un besito Sofía.
ResponderEliminarMientras lleve lechuga sera excelente para mi dieta. Gracias por compartir. Buen dia!!
ResponderEliminarQue bela ideia, ficou com muito bom aspeto.
ResponderEliminarBjs
A mi me encanta la tortilla española clásica, asi que esta supongo que debe estar igual de buena, en todo caso las tuyas tienen una pinta!... miam!
ResponderEliminarDeliciosa, que pinta tan buena tiene, me llevo un trozo¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarHola tesoro, que gran proyecto, me encanta como haces las cosas....con ese entusiasmo....que entra todo por los ojos...mira tu a una simple lechuga en lo que la has convertido....me parece genial !!!...a probar que voy ya mismo niña !!!
ResponderEliminarUn besazo para todos y a seguir disfrutando de esas ricas recetas .
Que buena pinta, nunca se me hubiera ocurrido :) un beso!
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mi la tortilla!! me llevaría las dos tan ricamente para merendar ya, y para cenar la otra jajajaja. Te ha quedado espectacular y con lechuga de esa manera nunca la había probado, tomo nota y ya te contaré, mientras espero un tuper jiji. Besines
ResponderEliminarOye! que deliciosa se ve!!!
ResponderEliminarbesos miles!!
Sofía, desde luego original es un rato, y si habéis dicho casi todos que está buena, habrá que probarla. ¿te fuiste de puente?
ResponderEliminarbesos,
Qué tortilla más rica!!! Intentaré colársela al marido, que la única tortilla que realmente me acepta es la de patatas :)
ResponderEliminarbesos
Querida, lo tuyo de hoy en un master en toda regla de como elaborar una tortilla.
ResponderEliminarBesos
es una tortilla "desconocida"" y que cuando la pruebas repites
ResponderEliminarHola Sofía, vaya receta más original, tus tortillas se ven estupendas, aunque he de decirte que yo tendría que cuajarla un poco más, en mi casa eso de ver el huevo salir no les gusta, a mi en las de patatas no me importa, pero no sé si en esta me gustaría así, pero vamos, que un poquito más cuajada y a probar ese sabor que decís tan sorprendente. Besos!!
ResponderEliminarHola Sofía, vaya receta más original, tus tortillas se ven estupendas, aunque he de decirte que yo tendría que cuajarla un poco más, en mi casa eso de ver el huevo salir no les gusta, a mi en las de patatas no me importa, pero no sé si en esta me gustaría así, pero vamos, que un poquito más cuajada y a probar ese sabor que decís tan sorprendente. Besos!!
ResponderEliminarSiempre pensamos que la lechuga es igual a ensalada, pero sorprende si la cocinas, a mi también me gusta su sabor.
ResponderEliminarBesos.
La verdad k itando ensaladas la lechuga no la he usado para nada mas, tengo k probarlo,cuanto menos sorprendente, las tortillas se ven geniales,besitos
ResponderEliminarMira que he rebozado la lechuga para la menestra, pero no se me habría ocurrido hacerla en tortilla......
ResponderEliminarFantástica...me encanta....estas son las recetas que mas me gustan
Besito guapa
Marialuisa
Que original!! Puede que asi por fin a mi marido le guste comer tortilla!!! Probare a ver!
ResponderEliminarQué original Sofía, nunca he tomado la lechuga "cocinada en caliente", me apunto la receta para hacerla en cuanto pueda, tengo mucha curiosidad por probarla. El proyecto del libro me parece genial, y la iniciativa de las fotos es una magnífica idea.
ResponderEliminarTortilla de lechuga? :OO, jooo esa no la he probado nunca, no se que gusto tendra, piensas que ha de quedar sosona pero quien sabe igual la pruebo y me sorprendo :P
ResponderEliminarBesote!!!