Buenos días a tod@s, comenzamos de nuevo la semana, después de un largo puente, por lo menos en Madrid, en estos días es cuando disfrutas y aprecias lo bonito que es Madrid, las calles desiertas, unos días estupendos de primavera, aunque por la noche refrescaba, con lo cual invitaba a dar largos paseos y disfrutar de esta preciosa ciudad.
En estos días me ha dado tiempo de hacer unas cuantas cositas, que iré mostrándolas a lo largo de estos, si me dejan el ordenador, porque como es el único que tiene POWER POINT, esta copado por mis hijas para hacer sus trabajos y hay que pedir audiencia para conseguirlo. Hoy me gustaría comenzar con una receta que hice el otro día y que compartí con vosotr@s la foto en el
FACEBOOK. Una receta a la que tenía muchas ganas y que cada vez que habría el libro donde venía, me decía: " Tengo que hacerla, pero ya" y por fin llego el momento.
Espero no aburriros con estas recetas de la COCINA TRADICIONAL CHECA, pero es que cada receta que veo del libro, me enamora y cuando las pruebo, estoy en lo cierto, no me defraudan, no es la típica tarta, ni tampoco el típico cupcake, es un dulce de los que harían nuestras madres, caseros, sin nada de bombo y platillo, pero absolutamente delicioso.
Aunque parezca que lleva muchos ingredientes, el paso a paso es de lo más sencillo, así que os animo a prepararlo, pero sin pensarlo dos veces.
Yo le he puesto mi pequeña variación, aunque la receta es deliciosa de por si, con este ingrediente añadido, lo hace aún más jugoso y rico, vamos con ella, para no perder más tiempo.
INGREDIENTES
PARA LA MASA:
500 gr. de harina de trigo
2 yemas de huevo
6 cucharadas de leche
30 gr. de nueces
Un huevo para pintar
Ralladura de la corteza de un limón
PARA EL RELLENO
2 yemas de huevo
50 gr. de pasas
100 gr. de azúcar
1 paquetito de azúcar vainillado ( Lidl)
4 claras de huevo
2 tarrinas de fruta de cuchara POM´BEL manzana y pera de
DEGUSTABOX
Tardaremos aprox en preparar este dulce 1 hora y media, eso si hay que dejarlo enfriar, es tan tentador que os lanzareis a por el una vez sacado del horno, pero no lo hagáis porque se os deshará.
Comenzamos mezclando la harina con el dúo de sodas, el azúcar, la mantequilla, las yemas separadas de las claras con el maravilloso
SEPARADOR DE CLARAS, que nos facilita el trabajo increíblemente, mezclada con la leche y la ralladura de la cascara de un limón, mezclamos todo y guardamos en la nevera.
Mientras tanto preparamos el relleno, para lo cual mezclaremos el requesón con las yemas de huevo, las claras, las pasitas, la mantequilla, el azúcar y el azúcar vainillado y reservamos.
Cuando la masa esta literalmente consistente, colocamos papel de hornear sobre la bandeja del horno, dividimos la masa en dos partes, una mas grande que otra, utilizaremos primero la mas grande y con ayuda de un rodillo enharinado la extendemos, dándole, lo más posible forma " cuadrada", sobre ella echamos el relleno y por encima el postre de cuchara de manzana y pera.
Extendemos de la misma manera la otra parte de la masa, aunque yo he utilizado otro papel de hornear para extenderla y luego la he volcado sobre la otra y el relleno, de esta manera no se os resquebrajara,.
Cerramos por los lados presionando para que el relleno no se salga, como si de una empanada se tratase, pintamos con el huevo y añadimos las nueces picadas.
Precalentamos el horno a 210º C introducimos el pastel y lo dejaremos hasta que se ponga doradito, unos 20 minutos aprox. en el libro no te pone la temperatura, ni los tiempos, así que yo lo he hecho a ojo.
Cuando ya esta dorado, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar y entonces sera cuando lo podremos cortar en porciones rectangulares y si queremos espolvorearemos con azúcar glace, algo que yo no hice.
Y aquí están los pastelitos a los cuales os invito
Venga daros prisa que ya quedan pocos
Como veréis le añadí un nuevo ingrediente, en esta ocasión y tengo que agradecerlo a
DEGUSTABOX, que en la cajita de este mes me llego con un amplio surtido de cositas, las cuales utilizaré en mis próximas recetas
Nunca habéis probado a adquirir o probar la cajita mensual de DEGUSTABOX, pues ahora que han cumplido UN AÑO y están de celebración, podeís adquirir la caja a un precio increible de 14.99€ ( gastos de envio incluidos), pero si cuando soliciteís la caja facilitaís este código
4HHQA, la caja os saldrá al increible precio de 9.99 € ( gastos de envio incluidos).
Yo de vosotros no lo dudaría, cada mes es una caja de sorpresas, con productos novedosos, que podeís adquirir en el supermercado, pero que
DEGUSTABOX nos la trae a casa.
Os he dicho que
DEGUSTABOX esta celebración por este primer añito, pero la que subscribe y su blog esta celebración por su
TERCER CUMPLEBLOG, exactamente un 28 de abril del 2011, hacía mi primera entrada,
LA PRESENTACIÓN, con miedo, con un poco de recelo, vamos a llamarle pánico, porque entrar en este mundo tan maravilloso, lleno de gente buena y tan buena en la cocina daba respeto, pero he llegado hasta aquí y con ganas de seguir, de aprender y de daros a conocer recetas nuevas, que espero hagaís, pero daros las charla sera otro día, siento mucho no haberme acordado hasta ahora del cumpleblog, pero las circunstancias hacían olvidar esto para estar pendientes de otras cosas.
Ya estoy pensando en algún sorteo o concurso y espero vuestra participación con muchas ganas. Hasta ahora me ha sido imposible y la verdad las ganas de celebración no eran muchas.
Por eso quiero que os llevéis un pedacito de estos pastelitos para celebrarlo, es algo sencillo, pero estoy segura que os gustara.
Antes de despedirme quiero dar las gracias a tod@s por vuestros comentarios de apoyo, los cuales son una gran ayuda para continuar.
Si me queréis seguir por otras redes sociales, aquí tenéis los enlaces
MILES DE BESOS A TOD@S Y FELIZ SEMANA
Enhorabuena por los tres añazos del blog y por la cantidad de recetas con que nos has deleitado, a cual mejor
ResponderEliminarMenudo receton para ese cumple, tiene que estar riquísima y totalmente inédita para mi
Yo me cojo mi porción de pastel que tiene que estar riquísimo. Feliz 3º cumpleblog. También es mi 2º cumpleblog estos días y tampoco he podido preparar nada especial. Estoy deseando ver ese concurso que preparas. A ver si puedo participar...
ResponderEliminarTe mando muchos besitos.
Uns pastelitos deliciosos.
ResponderEliminarDavam um excelente almoço
Boa semana
bjs
Hola guapa, una receta fantástica, yo me comía ahora un trocito encantada! Muchísimas felicidades por este tercer añito y, por supuesto, cuenta con mi participación si preparas algún sorteo, jeje! ;) Un besote
ResponderEliminartremenda la pinta que tieien Sofia! dan ganas de coger uno y no parar..todo un descubrimiento!! muchas felicidades!! madre mia como pasa el tiempo...seguro que algo chulo se te courre para celebrarlo! un besote y que empieces bien la semana ;)
ResponderEliminarMe ha encantado la receta. Tienen que estar deliciosos esos pastelitos. Totalmente desconocida para mí. Pues mira por dónde, cumples casi dos meses después que yo. A la espera de ver qué propones.
ResponderEliminarUn besote
Que sugestão deliciosa
ResponderEliminarBjs
felicidades que sean muchos mas y yo los vea ;) menuda pinta se ven deliciosos me encantan besos ;)
ResponderEliminarHola preciosa, primero felicidades por estos tres añitos, y que sean muchos más!! Siempre me has gustado, tu y tu blog así que espero que sean muchísimos!!
ResponderEliminarLos pastelitos me encantan porque el requesón me gusta muchísimo, y tienen una pinta estupenda!
Un beso muy grande
Que rico debe estar este pastel. A mi todo lo que lleve queso, requesón, etc. me encanta! Me parece original y deliciosa la presentación de este pastel checo.
ResponderEliminarBesotes
Muchas felicidades por tu tercer añito, espero que sean muchos más enseñándonos estas maravillas. Este pastel tiene una pinta tremenda, se ve muy rico, me ha encantado. Un beso.
ResponderEliminarMiam! se ve tan apetitosa! aunque la veo un poco larga y asi como que...se me quitan un poco las ganas de hacerla jejejee
ResponderEliminarPues yo vengo a celebrarlo contigo, y por supuesto me tomo ese pedacito de pastel.
ResponderEliminarMe apunto a la celebración.
ResponderEliminarFeliz Cumpleblog.!!!
Que pinta más deliciosa. Besos
Mi enhorabuena por esos tres años, cuantas recetas maravillosas habrán pasado en este tiempo por aquí. Estupendo pastel para celebrarlo y aunque es cierto que ingredientes lleva unos pocos, también se ve muy rico. Felicidades.
ResponderEliminarBss
mil felicidades, por el cumpleblog y por ese recetón, no podía ser mejor!!
ResponderEliminarHola Sofía.
ResponderEliminarEnhorabuena por estos tres años en los que has compartido con la generosidad que te caracteriza un sinfín de recetas fabulosas con las que nos has deleitado durante este tiempo. Felicidades y muchas gracias. Y que mejor manera que con este pastel de requesón que te quedó divino.
Un saludo.
Muchísimas felicidades por estos tres años! Eso lo primero, es de destacar
ResponderEliminarY segundo decirte que aunque no me creas acabo de ver otra receta con requesón, esto quiere decir algo, lo mismo este fin de semana me toca comprarlo
Felicidades! Siempre hace mucho ilusión. Y con estas recetas que nos vas poniendo, a seguir muchos años más.
ResponderEliminarUn abrazo
Buenas noches, Sofía! Pues yo con tu permiso me llevo un trocito de estos pastelitos para celebrar que ya llevas tres añazos con este precioso rincón de la blogosfera que tanto nos hace disfrutar a tus seguidores, entre los que tengo el placer de estar! Un abrazo y a seguir deleitándonos con tus maravillosas recetas durante muchos años más! Biquiños linda!
ResponderEliminarFelicidades por partida doble, por el cumpleblog y por esta espectacular receta, que no veo el momento de ponerme con ella. Un abrazo y reitero mis felicitaciones.
ResponderEliminarEstos pastelitos son perfectos, te han quedado espectaculares!. Muchísimas felicidades por el cumple, espero que sigas muchísimo tiempo más deleitándonos con tus recetinas. Besinos.
ResponderEliminarQuerida Sofía,
ResponderEliminarFelicitaciones por tres años de blog, sus recetas son una maravilla!
Lo que un delicioso pastel, perfecta combinación de ingredientes!
Besos
Ah, felicidades por tu blog...y por estas recetas Checas que a mí me traen tantos recuerdos....hacía muchísimo frío, si...pero estaba en el paraíso de sopas y cremas...jajaja...que me chiflan..y se come de películas...así que bienvenida sean tus recetas a mí no me aburren en absoluto.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Hola tesoro, primero de todo desear que estés un poco mejor de ánimos, aunque tu eres muy fuerte y cuando te publicar es muy buena señal....que con esos pastelitos se le quitan a una todas las preocupaciones, digo...si pillara un trocito ahora mismo !!!....
ResponderEliminarY que no se me olvide !!!felicidades por el cumpleblog, que de satisfacciones que nos da ,verdad ??...es un mundo mágico, somos como una gran familia, y yo que tengo el gusto de conocerte te siento dentro de mi corazoncito, eres grande amiga mía !!!
Un besazo para ti y tu familia, feliz semana !!!
Felicidades por esos 3 años, muchos son los que empiezan, pero pocos los que permanecen y tu no solo permaneces si no que tu blog mejora con cada entrada, un autentico referente.
ResponderEliminarBesos
Felicidades por tu 3º cumple Sofía, parece que fue ayer ¿verdad? yo también voy camino de ellos, para octrubre será.
ResponderEliminarEspero que esta entrada signifique que tu ánimo va mejor,.. es la vida amiga!
El pastel tiene un aspecto muy hogareño, como tu dices, pero tambien muy rico, si que me cogería un trozito de buena gana, desayunaría con él tan ricamente.
Un biquiño corazón