Receta paso a paso de tortillas de chodsko de la República Checa.
Buenos días a tod@s a feliz comienzo de semana, ante todo perdonar que últimamente no este mucho por aquí, pero la vida no me da más de si y eso que tengo que pendiente de publicar unas cuantas recetas, que a este paso se van a volver VINTAGE, pero hoy me he liado la manta a la cabeza y después de estar planchando y emparejando calcetines cuatro horas, me he dicho de hoy no pasa.
Os podéis creer que solo de una señorita he contado 24 camisetas, 20 pares de calcetines y ya no contemos otras prendas, en solo una semana, esto de la plancha y creo que ya lo he dicho en alguna otra ocasión, me trae por la calle de la amargura, no hay cosa que más me eche para atrás y ya no hablemos de lo emparejar calcetines, la lavadora tiene que tener un TRIANGULO DE LAS BERMUDAS, en sus tripas, puedo llegar a contar 20 calcetines que su pareja a desaparecido, donde estarán, quien lo sabe, vamos a dejarlo ahí, porque al final de la temporada suelos tirar unos cuantos a cuyas parejas ya las he dado por muertos.Y hablando de otra cosa hoy vamos con una receta, tortillas de chodsko, que nos llega nada más y nada menos que desde la REPÚBLICA CHECA, aunque tengo alguna receta más preparada para ser publicada, vamos a comenzar con un dulce, para comenzar la semana dulcemente, aunque también se puede acompañar con salados.
En la receta original se acompaña con dulce de manzana, que como suelen tomarlo, pero yo me he tomado la libertad de acompañarlo con tres de las mermeladas caseras que podéis encontrar en el blog,
MERMELADA DE MORAS,
MERMELADA DE TOMATE Y LA
MERMELADA DE CALABACÍN Y JENGIBRE, incluso me he atrevido a probarlo con salmón y alcaparras y cualquiera de ellas esta estupenda, eso si la receta que os voy a dar cunde muchísimo, así que si no sois muchos en casa yo reduciría las proporciones a la mitad, para que no os sobre, en casa no sobraron, pero claro somos 4.
Fácilmente aguanta tapada con film transparente un par de días, se puede convertir en otra opción para el desayuno, la merienda o incluso de entrante en forma salada.
Y vamos con ella.
INGREDIENTES PARA LAS TORTILLAS DE CHODSKO
Medio litro de leche
2 huevos
10 gr. de levadura de panadería
30 gr. de azúcar
Una pizca de sal
Ralladura de un limón
PREPARACIÓN DE LAS TORTILLAS DE CHODSKO
-Templamos la leche en el microondas
- Disolvemos en ella la levadura
- Separamos las yemas de las claras con el separador de claras
- Mezclamos las yemas con la harina, la leche, la pizca de sal eh integramos todo muy bien.
Tapamos con film transparente y lo dejamos leudar, durante una hora, aprox., en un lugar templado y lejos de corrientes de aire.
- Batimos las claras a punto de nieve junto con el azúcar y añadimos la ralladura de limón mezclándolo con una espátula de silicona, para que no se nos bajen las claras.
- Añadimos las claras a la preparación de la harina y mezclamos.
- Ponemos en una sartén un poco de mantequilla y vamos echando 1 cucharón de la masa a la sartén, se fríen por ambas partes y listas, hasta que estén bien doradas.
Cuando las tenemos listas, espolvoreamos con un poco de azúcar y la pizca de canela, O podemos ponerle frutos secos, como estas almendras laminadas.
Y las acompañamos por lo que más nos guste
Ya sea dulce, como estas mermeladas o salado, como estas TORTILLAS DE CHODSKO con salmón y alcaparras, algo tan sencillo, pero a la vez delicioso.
Bueno y ya os dejo por hoy
Bienvenidos a los nuevos y miles de gracias por acompañarme en estos casi 3 añazos, que ya me falta poquito y no dejéis de hacer las tortillas de chodsko.
MILES DE BESOS A TOD@S Y QUE TENGÁIS UN
FELIZ COMIENZO DE SEMANA
Que deliciosa tus tortitas!....yo la verdad ya no plancho.....y como regla aca todos ayudan a ordenar.....so no....no hay ropa para la semana!!......me dio hambre de ver tus tortitas......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarDeliciosos con cualquiera de los acompañamientos que propones. Sobre la plancha no hablo, me niego....jajaja. Un besote y feliz semana Sofía.
ResponderEliminarLas tortitas son estupendas, a mí me encantan, me comería unas pocas. Cierto que están igual de ricas con dulce que con salado pero con esas mermeladas quedan absolutamente deliciosas.
ResponderEliminarUn beso, buena semana.
¿Como estás mi querida amiga?
ResponderEliminarTus TORTILLAS son una pasada tanto en dulce como en salado, y se deben fundir en la boca; Hummm deliciosas!!!
UN ABRAZO Y UNA SEMANA MUY AGRADABLE :)))
tanto para dulce como para salado!! mmmm, I love!
ResponderEliminarFicaram tão apetitosas. Tenho vontade de fazer e comer, mas sou a unica que as aprecio cá em casa.
ResponderEliminarBjs
Sofia me encanta, se las voy a preparar a los mios que seguro que disfrutan un montón. Lo de emparejar calcetines y camisets, ya no me gusta tanto.
ResponderEliminarBesos y buena semana
Ummmm! Impresionantes, con lo que me gustan a mi las tortitas te han quedado fantásticas. Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarMe chifla las tortitas desde pequeña! !! Te han quedado deliciosas.
ResponderEliminarY en cuanto a los calcetines, suele pasar o al menos a mi me pasa con los del pequeño desaparecen por arte de magia, jaja...
Un besazo guapa y feliz semana !!!
Ficaram tão lindas e são simples de fazer.
ResponderEliminarCom doce ou com salmão fumado ficam uma delicia
Boa semana
bjs
Mal de muchos... eso de los calcetines y la lavadora es un misterio por resolver, no conozco a nadie que no le pase y me pregunto, dónde van los calcetines que se pierden, habrá duendes en la lavadora? No sé, no sé, en cuanto a lo de ropa por lavar y planchar qué me vas a contar, mejor ni hablamos y pasamos directamente a las tortitas que se ven muy ricas y bien acompañadas, con el salmón deben quedar genial.
ResponderEliminarBesos.
seguro estan buenisimas tanto en dulce como salado, me las apunto, besos
ResponderEliminarOdio la plancha!!! Y sólo plancho lo estrictamente necesario, que es casi nada!!! Me encantan las tortitas, tanto en dulce como salado tienen que estar buenísimas. Un besiño.
ResponderEliminarMe apunto a estas ricas tortita, hace años que no las hago y era un vicio cuando entraba en una cafetería, lo bien que me conocia donde hacían mejores aquí en Madrid, pero cuando empece hacerlas, ya no me gustaban mas que las mías, estas te han quedado para chuparse los dedos, besos
ResponderEliminarLas tortillas tienen una pinta increíble!! Ojalá consiga que me salgan igual de bien que a ti!! Bss. Caye
ResponderEliminarBuenas noches Sofía, las 00.00 y aquí estoy comentando, la vida no me da para más, jajajaja.
ResponderEliminarEstas tortillas de nombre un poco "impronunciable" se ven deliciosas, con ese color doradito y esas maravillosas mermeladas que has elegido.
Besos y feliz semana
Las tortitas son todo un desayuno o merienda de lujo! me encanta como las has acompañado con esas deliciosas mermeladas!
ResponderEliminarUn beso.
Mmmm! Que tortitas tan ricas! Con que color tan bonito han quedado. Nunca las había hecho e esta manera, separando las yemas de las claras. Me has dado una idea estupenda para la merienda de hoy! Un besote!
ResponderEliminartanto chicote en la tv y tú por aquí, niñaaaaaa a la tv, que pinta esas tortitas
ResponderEliminarMadre del amor hermoso ver esto a estas horas tenia que estar prohibido que pintaza y seguro estan de rexupete , anotadas quedan por que en casa nos encantan las tortitas y estas no van a ser menos y si encima aguantan hasta tres dias, tres dias digo jajaja eso sera en tu casa por aqui con lo larpeiros que somos a lo sumo duraran dos ya te dire cuando las haga .
ResponderEliminarPor cierto lo de los calcetines tambien me pasa a mi el otro dia sin ir mas lejos he tirado 7 que debieron estar en el cesto de la ropa de planchar casi un año ,habra que llamar a Iker por que por lo que vei son misterios calcetineros sin resolver jajjaaa.
El pollo frito con los pimientos y el arroz divinisimooooooo tambien me encantan tus recetas y tus fotos sabes que yo tambien tengo esas latas que salen de fondo en la receta del pollo pero en redondo , si es que me falta imaginacion para hacer unas fotos tan preciosas como las que haceis es una pena que no tenga tiempo de pasarme mas amenudo por que me tiraria horas viendo vustros blogs.
Bueno ya queda menos para que podamos desvirtualizarnos , asi que ya me tienes contando los dias no te imaginas que ilusion me hace poder darte en persona los miles de bicos que te dejo aqui .
Bicos mil y feliz semana wapisimaaa.
Guau, qué buena pinta Sofía, esto tiene que estar de rechupete. no pueden resultar más apetecibles, mmm...
ResponderEliminarNo te preocupes por los calcetines...desaparecen y vuelven a aparecer por arte de magia...casi siempre...je, je Qué bonitos son los hijos y sus historias adolescentes,,,,Ayyy!!!
Son una delicia sobre todo las de salmon.
ResponderEliminarBesazos
Que rabia da lo de los calcetines desparejados!, pero donde acaban?, yo también acabo tirando unos cuantos a final de temporada ,y la plancha?, mejor hablamos de tus tortitas que me gustan mucho más. Que ricas con el salmón!, son parecidos a los blinis, verdad?, me encantan!
ResponderEliminarUn besazo preciosa
Deliciosas, no se me ocurre mejor merienda!! ñam ñam
ResponderEliminarYo también soy de las que odia la plancha y emparejar calcetines, jaja, me parece que a muchas nos pasa lo mismo. De las tareas de la casa, es la que menos nos gusta repetir y para colmo, toda la ropa parece que la fabrican con la idea de pasarla por la plancha. Bueno , a lo que voy, las tortitas estupendas, las pongas con lo que las pongas se ven riquísimas. Un beso.
ResponderEliminarUna deliciosa preparación, pero he de decirte que no son solo de la republica Checa, viví un tiempo en Slovaquia (en Bratislava, concretamente) y allí también se tomaban, más en versión salada que dulce. Yo que soy de naturaleza golosa... ya sabes con cual me quedo!!! Bss y una estupenda propuesta acompañada de una buena explicación y una fantástica fotografía. Todo un placer.
ResponderEliminarSon igual que los "blinis rusos" muy ricos y esponjosos sobretodo
ResponderEliminar