CÓMO PREPARAR TORTELLINI DE TRUFA BLANCA CON SALSA BOLOÑESA
Buenos día querid@s amig@s, parece mentira que ya haya pasado una semana sin pasar por estos lares, las cosas se me van acumulando y muchas veces ya no damos más de si, la semana pasada estuve en Babia, si textualmente, muchos pensareis que es aquel dicho que : " Estoy en Babia", pero la realidad es que en España hay una comarca que se llama así, no solo estuve por placer, sino para hacerme la reina de la brocha gorda, jajaja, me podía haber cundido más pero estaba tan embelesada con el paisaje, que no tenía más remedio que admirar, frío hacía mucho, pero aquello es maravilloso y todo el mundo que lo visita repite, es un lugar lleno de mucha paz, las prisas no se han hecho allí, si no lo puedes hacer hoy, ya lo harás mañana y como no estábamos para prisas y al regresar a Madrid aún estaba sin ellas y prepare un plato rápido, tortellini de trufa blanca y queso con salsa boloñesa, la verdad es que casi todo estaba hecho solo hacía falta calentar y a comer
Cuando regrese a la gran urbe, estaba flotando en una nube y los acelerones que llevaba anteriormente se han convertido en calma, pues llegue y no tenía muchas ganas de ponerme a cocinar algo complicado, entre otras cosas porque al día siguiente había que volver a la cruda realidad, así que abrí la nevera me encontré con estos dos productos de
GIOVANNI RANA, que me hicieron más fácil la vuelta, con ellos tenemos preparados una comida en 20 minutos y además se la comen sin rechistar.
TORTELLINI DE TRUFA BLANCA Y QUESO CON SALSA BOLOÑESA
INGREDIENTES
Tortellini de trufa blanca y queso GIOVANNI RANA
Salsa Boloñesa GIOVANNI RANA
Un poco de cariño
PREPARACIÓN
- Ponemos un cazo con agua y sal a hervir.
- Cuando está en el punto de ebullición echamos los tortellini.
- Los tendremos respetando el tiempo de cocción que aparece en el paquete.
- Mientras tanto calentamos la salsa boloñesa.
- Escurrimos bien la pasta del agua de la cocción.
- Los colocamos en una fuente y vertemos por encima la salsa boloñesa.
y listos para servir.
El origen de esta pasta tiene una bonita historia protagonizada en todo momento por su precursor,
GIOVANNI RANA, que desde sus comienzos ha conseguido llevar una pequeña empresa hasta lo que es hoy, una gran empresa.
Desde los años 60, Giovanni Rana ha recorrido un largo camino: la suya es una historia de dedicación, compromiso y pasión que ha pasado por un largo proceso antes de que Italia, luego a Europa y ahora frente a la frontera de los EE.UU..
Este viaje habla de cómo la tradición y la innovación han sido siempre las palabras claves para el éxito de Giovanni Rana y como han hecho los retos diarios de su líder en el mercado de la pasta fresca.
Giovanni Rana nace en un pueblo de Verona un 15 de octubre, en 1950 se une a sus hermanos en el horno de San Giovanni de Lupatoto, para aprender los secretos de la panadería.
Inspirado por el trabajo artesanal de las mujeres del lugar, Giovanni comienza a hacer tortellini en una pequeña tienda del lugar, que con ayuda de su fiel amigo Guzzini entrega por la casas del lugar.
En 1952 empieza su aventura de PASTAS RANA.
Giovanni inventó una máquina que reproduce los movimientos de la mano de un fabricante de pasta, dando una más fácil fabricación, aunque no perdiendo la calidad en el producto.
Hasta 1990 amplía horizontes, hasta llegar a todos los puntos de Italia.
Hoy Rana es sin duda la pasta fresca líder de Europa, sin dejar de consolidar su éxito en la innovación, la comunicación y una verdadera obsesión por la calidad que se ha ganado la confianza de millones de consumidores en todo el mundo.
MILES DE BESOS A TOD@S
Sofía
Sofía, como me ha gustado tu entrada. El lugar precioso para perderse unos días, pero como bien dices hay que volver a la realidad. Los tortellinis de Rana y el resto de su pasta en casa nos encantan, así que un acierto de plato.
ResponderEliminarBesos.
Yo también he tirado de esta pasta algunas veces que he ido con la prisa y la verdad es que comen estupendamente. Siempre hay que tener alguna como fondo de despensa para imprevistos.
ResponderEliminarBsts
Disfruto con la pasta rellena, me gusta la receta. Y debo decir que cuando me voy mentalmente a Babia hace mejor tiempo, pero no hay paisajes tan espectaculares como ese.
ResponderEliminarUn besazo
el plato me ha encantado, pero las vistas, ni punto de comparación!! genial el plato y genial Babia!
ResponderEliminarQue rica está esa pasta, a mí me encanta, es una de mis favoritas. Te ha quedado un plato genial.
ResponderEliminarSiento que yo también necesito ir a Babia una temporadita ;). Besos
Pues si, tenemos que tomarnos las cosas con más calma que sino acabaremos volviéndonos locas!!!
ResponderEliminarTienes toda la razón ,lo más importante para que salga un plato rico es mucho cariño y una despensa/nevera bien pensadas!
Qué paisaje más inspirador, es mirarlo y sentir que me estoy relajando, con lo que echo en falta la nieve :o)
Besos,
Palmira
Qué buenos!! Me encanta la pasta, me encanta el queso y me encanta la trufa!! xD
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Que delicia de plato Sofia!!! ahora para deliciosas esas vistas que tienes en Babia, que preciosidad de tierra tenemos, no sabes lo que hecho de menos esas montañas... y esas nevadas, jaja...
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
o nos tomamos las cosas con mas calma o llegara un dia en q todo explote.
ResponderEliminarme encanta el paisaje al igual q tus tortellini.
saludos
Que hambre! La receta fantástica pero las vista desde tu cocina mejores todavía, es un privilegio poder cocinar viendo ese paisaje. Un beso Sofi.
ResponderEliminarEl plato que me traes hoy m ecanta pero ese paisaje.... no me extraña que no te cundiera pintar
ResponderEliminarbesos
Una entrada maravillosa, la foto de la nieve es realmente espectacular.......... esa foto acompañada de tu maravillosa receta, creo que no puede haber una velada mas perfecta.
ResponderEliminarBesitos.
Me encanta esta marca de pasta tiene multitud de sabores distintos, multitud de salsas y como bien dices te saca de más de un apuro !!!
ResponderEliminarLas vistas impresionantes !!!! Un sitio para relajarse y desconectar al 100%
Me alegro Sofía que hayas recargado las pilas en tan bonito lugar y que hayas descansado haciendo comidas rápidas.
ResponderEliminarBesosss
En babia estoy yo muchos días jajajajaj que bonitas vistas y buen plato este de pasta. Me encanta.
ResponderEliminarBesotesss
Se te echaba de menos reina......aunque ya sabía que estabas en Babia, jajaja....
ResponderEliminarUna semanita de vacaciones no viene mal....me alegro que hayas disfrutado aunque estes ya en la "cruda realidad" como dices tu, pero chica...¡QUE TE QUITEN LO BAILAO!.
Mi hijo es el experto de Rana en su piso de la Uni...jajaja....creo que los ha probado todos, el de cebolla caramelizada, este....el de jamón y queso....ya te digo...un premio le tendrían que dar, jijiji
Besos guapa
Marialuisa
Esse prato de massa ficou fantástico,eu já jantava
ResponderEliminarGostei muito
bjs
Ese plato de pasta esta de muerte relenta que color!! y las vistas impresionantes eso es un paraiso...Besss
ResponderEliminarCon ese paisaje es para quedarse embobada y no hacer nada más, solo mirar, no se puede tener mejor vista desde una cocina, eres una afortunada, y el plato de pasta riquisimo, pero hoy tus vistas me han enamorado, un beso.
ResponderEliminarHola mi querida amiga....que gusto ver ese paisaje tan precioso...eso si es estar en Babía....de ahora en adelante cuando oiga esa palabra pensaré en este lindo lugar...espero que tu casa esté quedando preciosa...con tu arte seguro que sí.
ResponderEliminarY vaya historia que nos acabas de contar junto con esa rica pasta...siempre aprendo contigo...me encantas.
Un besazo para ti y tu familia con todo mi corazón.
Me encantan esos paisajes, con nieve y sin ella, qué lugar más tranquilo si es que no se respira aire, se respira paz.
ResponderEliminarEsta pasta es muy buena, no necesita demasiado para disfrutarla.
Besos.
Hola Sofia el paisaje precioso Y Babia también ya sabes que soy Asturiana pero tengo a una tia y primos viviendo alli, es cierto que hay mucha paz allí pero hace un frío terrible......el plato delicioso me encanta tambien
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Que bonito lugar Sofía, yo que la nieve la he visto caer en mi localidad tan solo una vez hace poco y mucha menos. Esa foto transmite lo que dices y se ve un lugar encantador. Y los tortellini me voy a buscarlos, me parecen una delicia junto con esa salsa.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Un lugar precioso y con montañas!! Es que en Holanda no hay montañas... es todo como un pancake, planito.
ResponderEliminarEl plato de tortellini me ha encantado...b ueno, yo es que soy fan de la pasta :)
besos
Los platos preparados no suelen estar muy allá pero este por lo menos tiene buena presencia.
ResponderEliminar